Consumo real de Nissan leaf?

Alejandro A.

Nergizo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
619
Wh
420
Buenas noches.
He probado un Leaf de 30 kwh de 2017, trayecto de 60 km (Guijuelo-Salamanca).
Carretera nacional a crucero de 100 km/h (con las reducciones legales en los 4 o 5 pueblos del trayecto.
Me ha salido una media de consumo en el ordenador de abordo de 12,3 kWh/100 km.
No es una cifra demasiado buena?
Será real esa marca?
Añado que íbamos 4 en el coche y maletero a media carga, osea con peso.
Algún propietario con experiencia puede opinar o algún forero que lo controle?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-01-23-27-10-136_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2020-11-01-23-27-10-136_com.miui.gallery.jpg
    52,1 KB · Visitas: 169
Un Leaf no puede consumir 12,3kWh/100km cargado y en carretera. Bueno, sí en un recorrido como el que has hecho con 200m de desnivel en bajada, pero no es una media real ni mucho menos.
 
Yo he visto seat Mii con consumo de 10,8kWh en autopista a 100km/h (en condiciones favorables: una persona, sin climatización etc.).

Supongo que si te comportas no es descabellado.
 
La prueba del algodón es hacer el trayecto a la inversa, y comparar. Por lo que veo en Google Maps, ese trayecto, pese a tener algún repecho, es fundamentalmente descendente. Me da a mí que haciéndolo al revés el consumo se dispararía, y el promedio quedaría una cosa normal.
 
Un Leaf no puede consumir 12,3kWh/100km cargado y en carretera. Bueno, sí en un recorrido como el que has hecho con 200m de desnivel en bajada, pero no es una media real ni mucho menos.
Cierto que hay 200 metros de desnivel en el trayecto.
 
La prueba del algodón es hacer el trayecto a la inversa, y comparar. Por lo que veo en Google Maps, ese trayecto, pese a tener algún repecho, es fundamentalmente descendente. Me da a mí que haciéndolo al revés el consumo se dispararía, y el promedio quedaría una cosa normal.
Haré la medición en sentido contrario para ver cómo sale la ida y vuelta.
 
Yo he visto seat Mii con consumo de 10,8kWh en autopista a 100km/h (en condiciones favorables: una persona, sin climatización etc.).

Supongo que si te comportas no es descabellado.
Claro que hay que comportarse. Los tiempos del GTI han pasado a mejor vida. Ahora con 2 renacuajos detrás mi modo de conducción es tipo Flanders.:emoji_slight_smile:
 
Claro que hay que comportarse. Los tiempos del GTI han pasado a mejor vida. Ahora con 2 renacuajos detrás mi modo de conducción es tipo Flanders.

Llamadme friki, pero a mí cuando voy a mis 90 clavados de control de crucero y me pasa quemando rueda un flipado duplicando la velocidad permitida, lo que pienso es "menudo pringado, se debe dejar el sueldo en gasofa a final de mes, y total en el próximo semáforo/rotonda nos vamos a encontrar igual". :-D
 
Llamadme friki, pero a mí cuando voy a mis 90 clavados de control de crucero y me pasa quemando rueda un flipado duplicando la velocidad permitida, lo que pienso es "menudo pringado, se debe dejar el sueldo en gasofa a final de mes, y total en el próximo semáforo/rotonda nos vamos a encontrar igual". :-D
Otra ventaja de comprarse un eléctrico.
Puedes salir disparado de los semáforos y recuperar gran parte de la energía al frenar al próximo semáforo XD
 
Otra ventaja de comprarse un eléctrico.
Puedes salir disparado de los semáforos y recuperar gran parte de la energía al frenar al próximo semáforo XD
Totalmente cierto. La verdad es que uno no piensa en un coche así para salir en plan Alonso pero jamás imaginé la patada que tiene en salida.
 
Atrás
Arriba