Consulta Agua caliente tarda con recirculación activa

De todas formas (aunque de momento haya acertado parece) que el instalador esté de acuerdo con lo que propongo (que le vea el sentido, vamos).

Porque al final yo he sacado mis conclusiones en vas a 3 fotos y poco más ;)
 
3 llaves de paso y 50cm de tubo

Le va a costar más entender lo que tiene que hacer y por qué tiene que hacer la modificación que otra cosa. Es cobre o multicapa el tubo?
Osti, no tengo ni idea si es multicapa o cobre...como lo averiguo?
 
Entonces es un poco más lío porque hay que apartar el aislamiento para soldar. Pero es factible.

una pregunta, si no tuviese acumulador, qué pasaría? Desde mi ignorancia siempre he pensado: “joder, vaya bicharraco me han puesto aquí”
 
Por una parte, tener interacumulador hace que tengas más agua caliente pero también te genera un gasto.
Con la recirculación estás obligado a tener interacumulador, ya que sino el interruptor de flujo de la caldera la volvería loca.

Así que si quieres hacer un bypass tendrás que prescindir de recirculación también.

La pregunta es si necesitas tanto agua caliente (si soléis coincidir en la ducha, tienes jacuzzi...) y si necesitas la recirculación.
Si la respuesta es no, entonces had el bypass y desconecta la bomba de recirculación de acs.
 
Por una parte, tener interacumulador hace que tengas más agua caliente pero también te genera un gasto.
Con la recirculación estás obligado a tener interacumulador, ya que sino el interruptor de flujo de la caldera la volvería loca.

Así que si quieres hacer un bypass tendrás que prescindir de recirculación también.

La pregunta es si necesitas tanto agua caliente (si soléis coincidir en la ducha, tienes jacuzzi...) y si necesitas la recirculación.
Si la respuesta es no, entonces had el bypass y desconecta la bomba de recirculación de acs.

Jacuzzi no tenemos. Nuestro día a día, el 99% de las veces se ducha mi mujer sola, o yo solo, o ambos, pero vamos, unicamente se utiliza 1 ducha a la vez (que es cuando se gasta el agua caliente). Podría pasar que el día de mañana, cuando la niña que tenemos pequeña, se haga mayor, coincidamos 2 duchas a la vez. Eso sería un problema con el bypass? La bomba la puso el fontanero para lo que comenté en este hilo al principio, no tardase en llegar más de 2 minutos el agua caliente. Pero si haciendo lo que dice @mbc y sabiendo nuestras rutinas es factible, lo haremos.

Qué piensas?
 
Así que si quieres hacer un bypass tendrás que prescindir de recirculación también.
Por que?

El bypass se lo quiere hacer a la caldera, no al acumulador.

Es al revés. Con bypass el sistema de recirculación funcionará mejor.
Si la respuesta es no, entonces had el bypass y desconecta la bomba de recirculación de acs.
Pues eso, que el bypass es a la caldera, no al acumulador ;)
Más concretamente es al sistema de ACS instantánea de la caldera.

De esta forma tendrá recirculación y la caldera no parará la calefacción cuando haya la recirculación activada.
 
Eso sería un problema con el bypass?
No, porque lo que yo pronpongo es hacer el bypass a la caldera, no al acumulador.

Pero si haciendo lo que dice @mbc y sabiendo nuestras rutinas es factible, lo haremos.
Si quitas la bomba el agua te va a tardar la vida en llegar. Porque una caldera instantánea no es tan rápida calentando agua como un acumulador (que ya está caliente y a la que abres el grifo ya entra al tubo calietne directamente)

Ya te vale @cameno.alv. Me lo has liado aun más al pobre :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
No, porque lo que yo pronpongo es hacer el bypass a la caldera, no al acumulador.


Si quitas la bomba el agua te va a tardar la vida en llegar. Porque una caldera instantánea no es tan rápida calentando agua como un acumulador (que ya está caliente y a la que abres el grifo ya entra al tubo calietne directamente)

Ya te vale @cameno.alv. Me lo has liado aun más al pobre :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pues ahora lo que necesito es un fontanero BUENO que trabaje en Valencia...

Porque otra cosa que había pensado, es proponérselo al mío, pero a ver cómo lo hago porque es un tio "poco accesible".

Le puedo decir algo así como... he leído por Internet, que si hago un bypass directo a la caldera, quitando que estén en serie la caldera con el acumulador, evitaré que "se apague" la calefacción cuando enchufo la recirculación.

Es correcto lo que le voy a decir? añado/quito algo?
 
Atrás
Arriba