Consulta Agua caliente tarda con recirculación activa

Pues había entendido que queréis hacer el bypass la depósito...

Tampoco veo mucha mejora hacer el bypass a la caldera, lo único para que recircule mas agua al quitar la perdida de carga del intercambiador de la misma.
 
Pues había entendido que queréis hacer el bypass la depósito...

Tampoco veo mucha mejora hacer el bypass a la caldera, lo único para que recircule mas agua al quitar la perdida de carga del intercambiador de la misma.


Entonces no vale la pena que haga nada? Según comenta @mbc no perdería la calefacción cuando active la bomba para la ACS caliente.
 
Pues había entendido que queréis hacer el bypass la depósito...

Tampoco veo mucha mejora hacer el bypass a la caldera, lo único para que recircule mas agua al quitar la perdida de carga del intercambiador de la misma.
Hombre, la calefacción no se apagará cuando el sistema esté recirculando ACS... no?
 
Por eso me interesa... pero a @cameno.alv no le veo muy convencido... :emoji_confused:
Lo vamos a tener que convencer con diálogo:
1604480005149.png

:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Más que nada quiero que los 2 (@cameno.alv y tú @mbc ) lleguéis a un punto común (sois de los 2 que más me fio!) porque quiero tener muy claro todo antes de decirselo a mi fontanero...
 
Yo buscaría otro fontanero más "asequible", como tú dices... Igual algún chico más joven esté más abierto a escucharte... Aunq te digo que si empiezas por "he leído en internet..." te van a poner los ojos en blanco jejeje

La explicación sería:
"Ahora mismo creo q el agua del acumulador vuelve a pasar por la caldera antes de ir a los grifos (o al circuito de recirculación). Cada vez que pasa esto la calefacción se me para. Y me han comentado que haciendo ese by pass me evitaría esos parones innecesarios"

Y como dice mbc, coge papel y boli para apuntar la respuesta....
 
Yo buscaría otro fontanero más "asequible", como tú dices... Igual algún chico más joven esté más abierto a escucharte... Aunq te digo que si empiezas por "he leído en internet..." te van a poner los ojos en blanco jejeje

La explicación sería:
"Ahora mismo creo q el agua del acumulador vuelve a pasar por la caldera antes de ir a los grifos (o al circuito de recirculación). Cada vez que pasa esto la calefacción se me para. Y me han comentado que haciendo ese by pass me evitaría esos parones innecesarios"

Y como dice mbc, coge papel y boli para apuntar la respuesta....

Vale @Irenergía , voy a preguntarle a ver..
 
@mbc déjamelo claro porfa, porque estoy "redactándole" un correo al fontanero con todo lo expuesto.
El bypass que se propone, puedes indicarme exactamente que habría elementos de mi instalación habría que conectar/desconectar?
 
@mbc déjamelo claro porfa, porque estoy "redactándole" un correo al fontanero con todo lo expuesto.
El bypass que se propone, puedes indicarme exactamente que habría elementos de mi instalación habría que conectar/desconectar?
Se propone hacer un bypass al sistema de producción de ACS instantánea con el fin de que cuando el sistema esté recirculando ACS la caldera no pare el servició de calefacción.
El sistema de ACS instantáneo de la caldera es redundante porque ya hay un interacumulador que mediante la caldera y una válvula desviadora calienta el ACS de un interacumulador.
 
@mbc te he enviado un privado con unas notas de audio (creo que por aquí no las debo de poner) y cuando las escuches lo comentas por aquí para que todo el mundo lo sepa.
 
Atrás
Arriba