Consulta Nueva construcción

Creo que tenemos que abrir un hilo de verdad y mostrar modelos de casas , instalaciones , metros de vivienda , acabados y hablar en profundidad de esto porque la verdad me cuesta creerlo.
Pues así es, pero es una casa arquitectónicamente muy normalita y no verás la fachada revestida de piedra ni ningún material minimamente lujoso en ningún lado. Aparte de eso, la hice en 2018 y con las ideas muy claras de lo que podía/quería gastarme. También te reconozco que por aquel entonces no había el boom que hay ahora con la PH y en 2017 había cierta competencia para conseguir clientes entre las pocas empresas que construían bajo ese estandar.
 
Pues así es, pero es una casa arquitectónicamente muy normalita y no verás la fachada revestida de piedra ni ningún material minimamente lujoso en ningún lado. Aparte de eso, la hice en 2018 y con las ideas muy claras de lo que podía/quería gastarme. También te reconozco que por aquel entonces no había el boom que hay ahora con la PH y en 2017 había cierta competencia para conseguir clientes entre las pocas empresas que construían bajo ese estandar.
La mía tampoco, está con mortero blanco y malla. Pero te voy hacer un par de preguntas si me permites. En ese precio metes la cocina equipada ?, ¿Tienes garage?,.
 
La mía tampoco, está con mortero blanco y malla. Pero te voy hacer un par de preguntas si me permites. En ese precio metes la cocina equipada ?, ¿Tienes garage?,.
La cocina amueblada sin electrodómesticos, tiene un trastero de unos 15 m2 fuera de la envolvente y no tiene garaje, pero sí un porche para un vehículo. Tiene mucho parecido a la de que hay por ahí publicada cerca de Sanabria. De hecho lo que ha comentado ese usuario respecto al ACS es lo mismo que me ocurre a mí, que tengo el equipo en el trastero y a partir de determinadas fechas necesita aporte de la resistencia eléctrica. Y puedo añadir que conozco otra casa similar que van a construir a unos 20 kms (otra empresa distinta a la que me la hizo a mi) y si es verdad lo que me dicen, también estará por debajo de los 1.200 €.
 
La cocina amueblada sin electrodómesticos, tiene un trastero de unos 15 m2 fuera de la envolvente y no tiene garaje, pero sí un porche para un vehículo. Tiene mucho parecido a la de que hay por ahí publicada cerca de Sanabria. De hecho lo que ha comentado ese usuario respecto al ACS es lo mismo que me ocurre a mí, que tengo el equipo en el trastero y a partir de determinadas fechas necesita aporte de la resistencia eléctrica. Y puedo añadir que conozco otra casa similar que van a construir a unos 20 kms (otra empresa distinta a la que me la hizo a mi) y si es verdad lo que me dicen, también estará por debajo de los 1.200 €.
¿Me la has copiado? :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
No está cerca...está en Sanabria.

¿que quipo de ACS es el que tienes montado? Yo no estoy muy contento con el mio de Baxi.
 
¿Me la has copiado? :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
No está cerca...está en Sanabria.

¿que quipo de ACS es el que tienes montado? Yo no estoy muy contento con el mio de Baxi.
E investigado u ahora te pongo cara macho. He visto en reportaje de una casa así por encima que salio en la opinión de Zamora. En una foto aparecías con el modelo de envolvente en la mano y una pared detras de ti de ladrillos , pero en el reportaje no mencionaba nada de ladrillos. Esta es la tuya no?Una casa en Triufé aspira a ser la primera de la provincia con mínimo consumo energético
 
Todos los ladrillos que hay en la casa son los que se ven en esa foto. Es un cuartito de trastero-instalaciones, el resto de la casa es de madera.

PD-Menudo jeto que me sacaron en la foto :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
La cocina amueblada sin electrodómesticos, tiene un trastero de unos 15 m2 fuera de la envolvente y no tiene garaje, pero sí un porche para un vehículo. Tiene mucho parecido a la de que hay por ahí publicada cerca de Sanabria. De hecho lo que ha comentado ese usuario respecto al ACS es lo mismo que me ocurre a mí, que tengo el equipo en el trastero y a partir de determinadas fechas necesita aporte de la resistencia eléctrica. Y puedo añadir que conozco otra casa similar que van a construir a unos 20 kms (otra empresa distinta a la que me la hizo a mi) y si es verdad lo que me dicen, también estará por debajo de los 1.200 €.
Es prefabricada la casa ?
 
Todos los ladrillos que hay en la casa son los que se ven en esa foto. Es un cuartito de trastero-instalaciones, el resto de la casa es de madera.

PD-Menudo jeto que me sacaron en la foto :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Mira te quería hacer una pregunta si no te molesta. He visto que usaste sate de corcho, y quería saber qué tal va si vale para zonas como la mía de mucha lluvia. ¿ Es más cara o más barato que el Sate de eps ?.
Muchas gracias de antemano.
PD: no quedaste mal en la foto.
 
El SATE de corcho es perfecto para la lluvia, ya que además de ser impermeable es imputrescible y no lo atacan los agentes biológicos. El problema es que es bastante mas caro que el EPS (que es el que habitualmente se pone por precio...)
 
Creo que es injusto comparar precios si son además de diferentes lugares de España. Y También, teniendo en cuenta la particularidad de lo que cada uno quiere construir.
Como bien han dicho, no es lo mismo hacer una casa simple, s8n aristas, basica que proponer una construcción más sofisticada, recargada de salientes, con fachadas más complejas.
Miren, donde yo vivo el precio medio son 950€ el metro cuadrado. A que os parece una ganga? Pues eso es lo que ocurre cuando le ponemos precio a una casa pasiva. Que va a depender de donde la hagas.
A igualdad de condiciones una casa pasiva siempre va a ser más cara. Siempre. Otra cosa es cuánto puede costar. Dependerá del lugar y de con quién des. Pero no me digáis que es lo mismo poner una perfilaría normal en los cerramientos que una más exigentes. Y no es lo mismo poner un grosor de aislante que otro. Ni tampoco poner un forjado sanitario que otro más simple...y así con todo.

Y, a parte de todo esto, es importante dar con el arquitecto adecuado, con los albañiles adecuados y estar puesto en el tema para que no te la metan doblada. Así que yo me alegro por los que habéis conseguido haceros una casa PH. Pero la mayoría de los morrales vamos con precios muy ajustados y no disponemos de los medios que se requiere para ello.
 
Yo lo que he observado por aquí es q cuando alguien decide hacerse una casa, primero buscan un arquitecto y luego le dicen q la quieren así o asa.
Pero pocas veces he oído a nadie decir " estuvimos varios meses buscando distintos arquitectos". Normalmente todos se casan con el primero o como mucho el segundo q preguntan

Bajo mi punto de vista, si se hiciese al revés, es decir, primero tener claro el concepto y después buscar aquel profesional que te lo haga más barato.

No digo que así fuese a ser más barato, pero me parece el orden lógico.
 
Yo lo que he observado por aquí es q cuando alguien decide hacerse una casa, primero buscan un arquitecto y luego le dicen q la quieren así o asa.
Pero pocas veces he oído a nadie decir " estuvimos varios meses buscando distintos arquitectos". Normalmente todos se casan con el primero o como mucho el segundo q preguntan

Bajo mi punto de vista, si se hiciese al revés, es decir, primero tener claro el concepto y después buscar aquel profesional que te lo haga más barato.

No digo que así fuese a ser más barato, pero me parece el orden lógico.

La excelencia, en todo, siempre es más caro.
 
Atrás
Arriba