Dudas sobre Ampera de ocasión

¿Has conducido alguno? Yo he usado bastantes veces el Niro de alquiler de Wible en Madrid y me parece que no está muy conseguido el paso de eléctrico a gasolina, es muy brusco, sobre todo si le pisas. Además en aceleraciones fuertes hace mucho ruido, y además un ruido feo. Me da la sensación de que es un coche a medio terminar, que le falta afinar el sistema, parece que los 2 motores no hablan entre ellos.

y has conducido otros que no sea El Niro?. Precisamente, destacan del Niro(el Niro, xceed, Kona, ioniq son lo mismo mecánicamente) que es menos ruidoso que los Toyota, por ejemplo. Así que si el Niro te parece ruidoso al acelerar imagínate los famosos Toyot.
En general, todos los híbridos de gama de entrada son ruidosos al acelerar. Lo son porque priman el consumo y estan Muy ajustados en potencia. Verás que si coges un lexus 300 no vas a tener ese problema. Pero es que un lexus 300 no tiene 98 caballos y no va a necesitar poner el motor a tope para acelerar decentemente. Y vas a gastar 3 litros más de gasolina. Pero es que quien se compra un lexus 300 no piensa en un Niro
Entonces, no es un tema que tenga mucho margen de mejora Si quieres gastar 4 litros. Para que un motor de un híbrido no ruja al acelerar necesitas ponerle más caballos, pero si le pones más caballos entonces perdemos el consumo. Esa es la explicación, e insisto que esa sensación que has tenido no es criticable al Niro, es un una particularidad de todos los coches híbridos de gama de entrada. Así que si te pareció molesto en el Niro no te quiero contar lo que ocurre en un Toyota CRH.
 
y has conducido otros que no sea El Niro?. Precisamente, destacan del Niro(el Niro, xceed, Kona, ioniq son lo mismo mecánicamente) que es menos ruidoso que los Toyota, por ejemplo. Así que si el Niro te parece ruidoso al acelerar imagínate los famosos Toyot.
En general, todos los híbridos de gama de entrada son ruidosos al acelerar. Lo son porque priman el consumo y estan Muy ajustados en potencia. Verás que si coges un lexus 300 no vas a tener ese problema. Pero es que un lexus 300 no tiene 98 caballos y no va a necesitar poner el motor a tope para acelerar decentemente. Y vas a gastar 3 litros más de gasolina. Pero es que quien se compra un lexus 300 no piensa en un Niro
Entonces, no es un tema que tenga mucho margen de mejora Si quieres gastar 4 litros. Para que un motor de un híbrido no ruja al acelerar necesitas ponerle más caballos, pero si le pones más caballos entonces perdemos el consumo. Esa es la explicación, e insisto que esa sensación que has tenido no es criticable al Niro, es un una particularidad de todos los coches híbridos de gama de entrada. Así que si te pareció molesto en el Niro no te quiero contar lo que ocurre en un Toyota CRH.
Pues si, conduzco a diario un Toyota híbrido de esos de 98cv y el sistema está mucho más pulido. La integración de los 3 motores me parece una obra de arte de la ingeniería, por su efectividad y su extrema simplicidad. Al acelerar fuerte hace ruido, pero menos que el Niro y además aunque eso es subjetivo, un ruido menos feo. La gente que lo prueba por primera vez (y todos los periodistas que solo pueden tener el coche una semana) critican el "resbalamiento" del "CVT", que ni resbala nada ni es un CVT. Una vez que sabes que es el funcionamiento normal no es molesto en absoluto. El Niro/Ioniq cuando lo pruebas un rato es menos desconcertante, más familiar, como un coche normal pero con ayuda eléctrica, pero por eso mismo hereda muchos de los defectos de un coche convencional. No he probado un CHR, Prius 4G o Corolla, pero son de una generación posterior y se les presupone más evolucionados. De momento me quedo con lo que he leído, que ha disminuido un poco la sonoridad y que la parte eléctrica a pesar de ser menos potente tiene algo más de protagonismo.
 
Una vez que sabes que es el funcionamiento normal no es molesto en absoluto
A modo de curiosidad, explícame esto. Supongo que entonces le debes de dar la misma duda al Niro.
Te adelanto de que nunca he conducido un híbrido. Pero he visto tantos videos que puedo opinar.
Tú tienes un hábito en tu Toyota. Un hábito que tú mismo reconoces que necesitas acostumbrarte. Sin embargo, coges un Niro un rato y supongo que también necesitas acostumbrarte De la misma manera que lo reconoces en tu Toyota.
Los sistemas de hibridacion siendo el mismo concepto para todos se desarrolla de diferente manera por las marcas. Esto hace que el comportamiento no es el mismo en un Toyota que en un Honda o en un Kia.
De todo lo que he visto de Toyota hablan como el más avanzado, no hay duda. Pero igualmente reconocen que el sistema CVT tiene unos “Tics” que han sido superados por la competencia. Uno de ellos es el ruido. Todos Los especialistas dicen que el ruido del motor de un Toyota acelerqndo Es molesto. Más que en un Niro o en ioniq. También dicen que conducirlo es muy suave porque por su sistema planetario en la s marchas al no tener doble embrague no existe cambio de marchas. Entonces, En la progresión en velocidad De las marchas es tan suave que no notas esos tirones que notas en el Niro. Es esa incomodidad la que comentas? Eso es cierto, es muy cómodo el sistema CVT. Es tan progresivo al no tener doble embrague que no notas el tiron del cambio de marchas.
Pero luego, hay una crítica que veo en todas las review al cambio CVT y es que muchas veces la respuesta del acelerador no se traduce en el motor y eso creo mucho desconcierto en quienes se montan por primera vez en un Toyota. Por eso, los que sois usuarios de Toyota, al tener una sistema muy diferente de cambio de marchas, notáis que toda va a peor. Y no es que vaya a peor. Es que es diferente.
seguramente, notar el cambio de marchas en un Niro es una sensación menos placentera que en un Toyota. Pero tambien es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea o ver que el ruido que está produciendo el motor no se corresponde con la aceleración que se está produciendo. Dicen que esto se ha mejorado con los motores nuevos o con la version más potente dentro de las dos motorizaciones que ofrece un corolla, por ejemplo. Pero al tener más caballaje también puede subir un poco el consumo.
Con esto, no pretendo criticar a Toyota. Solo que la crítica al Niro me parece un poco sesgada por el comportamiento tan particular de tu Toyota, con sus cosas buenas y malas.
Porque en la mayoría de review que he visto del Niro lo ponen muy bien, menos ruidoso que el Toyota y con un cambio de tacto en el pedal más real. Sin negar las ventajas del sistema CVT como son la fiabilidad y un muy buen confort.
 
A modo de curiosidad, explícame esto. Supongo que entonces le debes de dar la misma duda al Niro.
Te adelanto de que nunca he conducido un híbrido. Pero he visto tantos videos que puedo opinar.
Tú tienes un hábito en tu Toyota. Un hábito que tú mismo reconoces que necesitas acostumbrarte. Sin embargo, coges un Niro un rato y supongo que también necesitas acostumbrarte De la misma manera que lo reconoces en tu Toyota.
Los sistemas de hibridacion siendo el mismo concepto para todos se desarrolla de diferente manera por las marcas. Esto hace que el comportamiento no es el mismo en un Toyota que en un Honda o en un Kia.
De todo lo que he visto de Toyota hablan como el más avanzado, no hay duda. Pero igualmente reconocen que el sistema CVT tiene unos “Tics” que han sido superados por la competencia. Uno de ellos es el ruido. Todos Los especialistas dicen que el ruido del motor de un Toyota acelerqndo Es molesto. Más que en un Niro o en ioniq. También dicen que conducirlo es muy suave porque por su sistema planetario en la s marchas al no tener doble embrague no existe cambio de marchas. Entonces, En la progresión en velocidad De las marchas es tan suave que no notas esos tirones que notas en el Niro. Es esa incomodidad la que comentas? Eso es cierto, es muy cómodo el sistema CVT. Es tan progresivo al no tener doble embrague que no notas el tiron del cambio de marchas.
Pero luego, hay una crítica que veo en todas las review al cambio CVT y es que muchas veces la respuesta del acelerador no se traduce en el motor y eso creo mucho desconcierto en quienes se montan por primera vez en un Toyota. Por eso, los que sois usuarios de Toyota, al tener una sistema muy diferente de cambio de marchas, notáis que toda va a peor. Y no es que vaya a peor. Es que es diferente.
seguramente, notar el cambio de marchas en un Niro es una sensación menos placentera que en un Toyota. Pero tambien es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea o ver que el ruido que está produciendo el motor no se corresponde con la aceleración que se está produciendo. Dicen que esto se ha mejorado con los motores nuevos o con la version más potente dentro de las dos motorizaciones que ofrece un corolla, por ejemplo. Pero al tener más caballaje también puede subir un poco el consumo.
Con esto, no pretendo criticar a Toyota. Solo que la crítica al Niro me parece un poco sesgada por el comportamiento tan particular de tu Toyota, con sus cosas buenas y malas.
Porque en la mayoría de review que he visto del Niro lo ponen muy bien, menos ruidoso que el Toyota y con un cambio de tacto en el pedal más real. Sin negar las ventajas del sistema CVT como son la fiabilidad y un muy buen confort.
Perdonar una pregunta, estáis hablando de los híbridos normales o de los enchufables?
 
Perdonar una pregunta, estáis hablando de los híbridos normales o de los enchufables?
Yo creo que se ha mezclado todo un poco ;)
Aun así el concepto del ampera es un eléctrico con un pequeño motor que amplía su autonomía pero que tienes que enchufar como cualquier eléctrico. Es lo que se llama eléctrico de rango extendido, no?
 
Yo creo que se ha mezclado todo un poco ;)
Aun así el concepto del ampera es un eléctrico con un pequeño motor que amplía su autonomía pero que tienes que enchufar como cualquier eléctrico. Es lo que se llama eléctrico de rango extendido, no?
El Ampera es así, como el BMW i 3.
Mi pregunta sobre lo que habéis comentado es porque si cogiera un híbrido enchufable como primer vehículo no me preocuparía tanto esos cambios de eléctrico a combustión y viceversa, ya que mi intención sería funcionar exclusivamente en eléctrico todos los días, y usar la combustión solo 1 vez al mes.
 
Diría que esos son los que tienen un generador eléctrico que carga las baterías. Es decir que el motor de combustión no hace girar las ruedas sino que carga la batería.
Exacto. La transmisión solo funciona con el eléctrico, en realidad el motor de gasolina es solo un generador.
 
El Ampera es así, como el BMW i 3.
Mi pregunta sobre lo que habéis comentado es porque si cogiera un híbrido enchufable como primer vehículo no me preocuparía tanto esos cambios de eléctrico a combustión y viceversa, ya que mi intención sería funcionar exclusivamente en eléctrico todos los días, y usar la combustión solo 1 vez al mes.
No entiendo muy bien tu Pregunta. Con un híbrido enchufable no tendrías problemas de autonomía eléctrica pero los primeros 50 kms por ciudad te saldrían casi gratis siempre que vayas A velocidades urbanas. La autonomía eléctrica es bajo prueba WLTP que combina ciudad y carretera. Quiere decir que en ciudad la gente le está haciendo 60 kms y en carretera a 120 a lo mejor te hace 35 kms.
Una vez que termina el modo eléctrico se convierte en un híbrido al uso.
Él problemas de los híbridos enchufables es que si haces mucha autovía su mayor Peso por las baterías lastran la eficiencia. Pero en tu caso te compensa de sobra.
Por otra parte, no debes de preocuparte por la transición de eléctrico a gasolina. La gente muchas veces no se entera cuando se conecta el motor de combustión. Solo en acelerones el motor coge muchas vueltas y se oye. Pero eso te va a ocurrir con cualquier híbrido.
En los foros la gente está muy contenta y les supone un ahorro muy significativo.
A todo eso, tienes que añadirle que los mantenimientos son baratos. Si entras en Toyota o Kia los manteninetos van De los 100€ a los 250€. Ten en cuenta que muchos de los componentes de los diésel no se montan en estos coches, y los discos y pastillas de freno duran el doble a poco que te adaptes al coche. Los mantenimientos se basan en cambiar filtros y aceites. Te animo a que entres en estas páginas y busques los mantenimientos y verás como son mucho más baratos que un diésel.
Aunque lo mejor es que lo pruebes.
 
No entiendo muy bien tu Pregunta. Con un híbrido enchufable no tendrías problemas de autonomía eléctrica pero los primeros 50 kms por ciudad te saldrían casi gratis siempre que vayas A velocidades urbanas. La autonomía eléctrica es bajo prueba WLTP que combina ciudad y carretera. Quiere decir que en ciudad la gente le está haciendo 60 kms y en carretera a 120 a lo mejor te hace 35 kms.
Una vez que termina el modo eléctrico se convierte en un híbrido al uso.
Él problemas de los híbridos enchufables es que si haces mucha autovía su mayor Peso por las baterías lastran la eficiencia. Pero en tu caso te compensa de sobra.
Por otra parte, no debes de preocuparte por la transición de eléctrico a gasolina. La gente muchas veces no se entera cuando se conecta el motor de combustión. Solo en acelerones el motor coge muchas vueltas y se oye. Pero eso te va a ocurrir con cualquier híbrido.
En los foros la gente está muy contenta y les supone un ahorro muy significativo.
A todo eso, tienes que añadirle que los mantenimientos son baratos. Si entras en Toyota o Kia los manteninetos van De los 100€ a los 250€. Ten en cuenta que muchos de los componentes de los diésel no se montan en estos coches, y los discos y pastillas de freno duran el doble a poco que te adaptes al coche. Los mantenimientos se basan en cambiar filtros y aceites. Te animo a que entres en estas páginas y busques los mantenimientos y verás como son mucho más baratos que un diésel.
Aunque lo mejor es que lo pruebes.
Exactamente, precisamente es eso lo que quiero.
Un híbrido enchufable para hacer 50 km diarios en ciudad, y tener autonomía de sobra las contadas ocasiones de carretera o autovía.
Y sobre todo después de haber tenido ya esta semana la experiencia del Leaf, que a pesar de ser un coche de lo más normalito, nunca he estado tan contento con un coche, incluso con vehículos de superior segmento.
Después de 400 km que llevo, me está saliendo un consumo combinado de 15 kWh/100km.
Lo que pasa es que para primer vehículo me gustaría uno un poco más grande.
 
Exactamente, precisamente es eso lo que quiero.
Un híbrido enchufable para hacer 50 km diarios en ciudad, y tener autonomía de sobra las contadas ocasiones de carretera o autovía.
Y sobre todo después de haber tenido ya esta semana la experiencia del Leaf, que a pesar de ser un coche de lo más normalito, nunca he estado tan contento con un coche, incluso con vehículos de superior segmento.
Después de 400 km que llevo, me está saliendo un consumo combinado de 15 kWh/100km.
Lo que pasa es que para primer vehículo me gustaría uno un poco más grande.
Una cosa buena de los eléctricos es que no te rompe el turbo.
 
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