Elburroblanco
Nergizo
¿Has conducido alguno? Yo he usado bastantes veces el Niro de alquiler de Wible en Madrid y me parece que no está muy conseguido el paso de eléctrico a gasolina, es muy brusco, sobre todo si le pisas. Además en aceleraciones fuertes hace mucho ruido, y además un ruido feo. Me da la sensación de que es un coche a medio terminar, que le falta afinar el sistema, parece que los 2 motores no hablan entre ellos.
y has conducido otros que no sea El Niro?. Precisamente, destacan del Niro(el Niro, xceed, Kona, ioniq son lo mismo mecánicamente) que es menos ruidoso que los Toyota, por ejemplo. Así que si el Niro te parece ruidoso al acelerar imagínate los famosos Toyot.
En general, todos los híbridos de gama de entrada son ruidosos al acelerar. Lo son porque priman el consumo y estan Muy ajustados en potencia. Verás que si coges un lexus 300 no vas a tener ese problema. Pero es que un lexus 300 no tiene 98 caballos y no va a necesitar poner el motor a tope para acelerar decentemente. Y vas a gastar 3 litros más de gasolina. Pero es que quien se compra un lexus 300 no piensa en un Niro
Entonces, no es un tema que tenga mucho margen de mejora Si quieres gastar 4 litros. Para que un motor de un híbrido no ruja al acelerar necesitas ponerle más caballos, pero si le pones más caballos entonces perdemos el consumo. Esa es la explicación, e insisto que esa sensación que has tenido no es criticable al Niro, es un una particularidad de todos los coches híbridos de gama de entrada. Así que si te pareció molesto en el Niro no te quiero contar lo que ocurre en un Toyota CRH.