¿550 euros por sacar una toma de gas para la cocina?

brunomalone

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
6
Wh
96
Buenas tardes. Me han dirigido aquí con una duda. He comprado un piso que tiene calefacción de gas natural y vitro. Quería poner cocina a gas, pero he pedido 4 presupuestos en milanuncios y me hablan de 550 euros como mínimo, no por la instalación en sí, si no por el papeleo con nortegas (la suministradora)? La pregunta es, no hay alguna forma de que salga más barato? Porque si no voy a necesitar 10 años para empezar a ahorrar...
 
Buenas tardes. Me han dirigido aquí con una duda. He comprado un piso que tiene calefacción de gas natural y vitro. Quería poner cocina a gas, pero he pedido 4 presupuestos en milanuncios y me hablan de 550 euros como mínimo, no por la instalación en sí, si no por el papeleo con nortegas (la suministradora)? La pregunta es, no hay alguna forma de que salga más barato? Porque si no voy a necesitar 10 años para empezar a ahorrar...
Si lo haces por el ahorro yo mantendría la vitro.
 
Si lo haces por el ahorro yo mantendría la vitro.
Sí, lo de cocinar con gas, ya que tenía la posibilidad, me hacía ilusión, pero visto lo visto... Me pondré una placa de inducción que creo que se ahorr respecto la vitro.
 
Es por el tema del boletín.

En una vivienda nueva quisimos quitar la tubería de gas natural que iba a la cocina y nos recomendaron dejar la llave de paso y cortar el tubo justo después para evitar hacer el boletín. Al final es lo que hizo la gran mayoría de vecinos.
 
Es por el tema del boletín.

En una vivienda nueva quisimos quitar la tubería de gas natural que iba a la cocina y nos recomendaron dejar la llave de paso y cortar el tubo justo después para evitar hacer el boletín. Al final es lo que hizo la gran mayoría de vecinos.
Pues sí, va a ser eso. Entiendo que, como empresa, te pongan dificultades para consumir menos, pero siendo, como en mi caso, para consumir más, me parecería más lógico que lo facilitasen. En fin, compraré una placa de inducción. Muchas gracias a los dos.
 
Olvídate: salvo que seas la reencarnación de Santi Santamaría la cocina de inducción te va a dar el mismo servicio y es más limpia y cómoda.

Además si tienes caldera estanca no es necesario tener rejillas de ventilación en la cocina lo que te mejora el aislamiento de la casa y reduce el gasto de calefacción
 
Según que aspecto eso sería discutible.

Pero eso ya es para otro tema :)
Yo creo que se refiere a que es más fácil de limpiar y que una vez limpia, se ve más limpia que las de gas. Yo las de gas las conocí de pequeño y de mayor solo la temporada que viví en un país anglosajón. Allí no se llevan nada las vitros y menudo odisea el gas... Ya recuerdo por que la sustituyó mi madre por una vitro. La de gas, aunque la acabes de limpiar siempre está enfanganada de mierda. Que si quita una rendija, la otra, limpia, no llegas a todo los rincones, y las rejillas no hay dios quien las limpie sin dedicarle mucha dedicación. Es un poco como la cama, que aunque recojas la habitación, si no has hecho la cama parece que está todo como unos zorros. Pues así es la cocina en la cocina , valga la redundancia.
 
Que si quita una rendija, la otra, limpia, no llegas a todo los rincones, y las rejillas no hay dios quien las limpie sin dedicarle mucha dedicación
Para eso se inventó el lavavajillas:)

La vitro hay que limpiarla cada vez que la ensucias (se te derrama el agua de hervir, salpica el aceite de la.plancha etc.) En un fuego de gas no es necesario limpiarlo inmediatamente porque:
1. La porquería que cae no se seca inmediatamente porque la base (de metal en mi caso) no está a una temperatura elevada.
2. En caso de que de incruste algo no hace falta ir con cuidado. Puedes coger unas nanas y rascar todo lo que quieras que no vas a estropear nada

Yo tengo vitro y gas y la verdad no sé qué elegiría en cuanto a limpieza.
Si la uso una vez a la semana vitro. Si la uso intensivamente el gas te permite no tener que limpiar a cada comida, lo que ahorra tiempo.
 
Para eso se inventó el lavavajillas:)

La vitro hay que limpiarla cada vez que la ensucias (se te derrama el agua de hervir, salpica el aceite de la.plancha etc.) En un fuego de gas no es necesario limpiarlo inmediatamente porque:
1. La porquería que cae no se seca inmediatamente porque la base (de metal en mi caso) no está a una temperatura elevada.
2. En caso de que de incruste algo no hace falta ir con cuidado. Puedes coger unas nanas y rascar todo lo que quieras que no vas a estropear nada

Yo tengo vitro y gas y la verdad no sé qué elegiría en cuanto a limpieza.
Si la uso una vez a la semana vitro. Si la uso intensivamente el gas te permite no tener que limpiar a cada comida, lo que ahorra tiempo.

Para esas cosas esta la inducción, que es igual de rápida que el gas y no requema tan fácilmente como si hacen las vitros normales. Esto es porque no es una resistencia que calienta un cristal y este al recipiente, sino que es un campo magnético que actúa directamente sobre el recipiente y es el recipiente el que calienta el cristal colateralmente. El cristal no llega a la misma temperatura.

Yo a dia de hoy no me plantearía poner una vitro normal.
 
Pues sí, va a ser eso. Entiendo que, como empresa, te pongan dificultades para consumir menos, pero siendo, como en mi caso, para consumir más, me parecería más lógico que lo facilitasen. En fin, compraré una placa de inducción. Muchas gracias a los dos.

No es por el gasto, son por los seguros y trabas burocráticas.
 
Atrás
Arriba