Consulta Duda elección caldera a gas ACS+SR con largas distancias

El problema del pulsador es que hay que educar a la gente para que lo use... y ya os digo que el usuario común lo que hará será darle al grifo y esperar que salga caliente como ha hecho toda su vida...Y más si así obtiene antes el agua caliente, que será el caso.

Imaginaos que os acabáis de desnudar para la ducha y se os ha olvidad pulsar el botón los 5 minutos antes...

Pero vamos, si consigue educar a los habitantes de la casa, la solución es buena, aunque yo tiraría antes por una solución clásica de caldera y acumulador que no requiriera de intervenciones manuales

@cameno.alv : y si programas la recirculación con una histéresis muy amplia no te evitarías tantos problemas de encendido y apagado?
 
@cameno.alv : y si programas la recirculación con una histéresis muy amplia no te evitarías tantos problemas de encendido y apagado?
A la que la caldera detecta caudal de agua se pone en modo ACS haya que calentar el agua o no.
 
Imaginaos que os acabáis de desnudar para la ducha y se os ha olvidad pulsar el botón los 5 minutos antes...
En este caso hablan de un uso para fregadero de la cocina.

En mi caso me ha pasado al revés, el grifo me ha educado a no usar agua caliente en la cocina porque tarda muchísimo en salir. Y como lava el lavavajillas... Pues se acabó el agua caliente, aunq es cierto q a veces la echo de menos.
 
Las calderas instantáneas son muy tontas.

Tienen un interruptor de flujo y a partir de ciertos litros/minuto se quedan funcionando en agua caliente y no responden a calefacción. Y peor que eso, cada vez que dejan de trabajar en agua caliente tienen un tiempo de "descanso" hasta que vuelven a trabajar para calefacción.

Algunas se las puede determinar a partir de que litros/minuto empiezan a hacer agua caliente para evitar arranques espontáneos, sobre todo en instalaciones viejas.
 

Una válvula que determine cuando se da caudal del circuito de ACS a recircular hacia la caldera...

Por ejemplo, su quiero ese agua siempre a 40 grados, cuando baje de 38 se abre y la caldera empieza a calentar el circuito hasta, pongamos, 50 grados. Entonces se cierra y no vuelve a abrirse ni dar caudal hacia la caldera hasta que esté a 38 otra vez (o se abra un grifo)

Cierto es que en un circuito abierto (por los grifos) es más complejo que en uno cerrado...
 
Una válvula que determine cuando se da caudal del circuito de ACS a recircular hacia la caldera...

Por ejemplo, su quiero ese agua siempre a 40 grados, cuando baje de 38 se abre y la caldera empieza a calentar el circuito hasta, pongamos, 50 grados. Entonces se cierra y no vuelve a abrirse ni dar caudal hacia la caldera hasta que esté a 38 otra vez (o se abra un grifo)

Cierto es que en un circuito abierto (por los grifos) es más complejo que en uno cerrado...
Creo que @cameno.alv ya ha respondido a esta propuesta :)
 
En este caso hablan de un uso para fregadero de la cocina.

En mi caso me ha pasado al revés, el grifo me ha educado a no usar agua caliente en la cocina porque tarda muchísimo en salir. Y como lava el lavavajillas... Pues se acabó el agua caliente, aunq es cierto q a veces la echo de menos.

Sí, no dudo que gente de tu perfil o el mío estarían encantados con este sistema... pero los sistemas conviene diseñarlos teniendo el cuenta el nivel del más tonto o descuidado...

Yo en ese plano veo muchas distancias muy grandes a baños... donde tb convendría ponerlo. Cierto es que si te tarda 5 mins en salir agua caliente al final te acostumbras a lavar las tazas del café con agua fría, pero en una reforma integral debería apuntarse un poco más alto :emoji_smile:
 
Algunas se las puede determinar a partir de que litros/minuto empiezan a hacer agua caliente para evitar arranques espontáneos, sobre todo en instalaciones viejas.

Y supongo que en la recirculación el caudal es tan bajo que si usamos esta opción no calentará ese agua...
 
Y supongo que en la recirculación el caudal es tan bajo que si usamos esta opción no calentará ese agua...
Podría pasar.
Sobre lo que has dicho antes: si pones un termostato antes de la bomba de recirculación con cierta histeresis podrías hacer que no funcione todo el rato, así lo hacemos en las salas de calderas grandes pero con control digital.
 
Si se instala un pulsador, con que este menos de un minuto funcionando la caldera ya tendrías agua caliente en la cocina

Datos cuenta que lo único que calientas son 20m de tubería de ida y 20m de tubería de vuelta, que equivalen a 10 litros.

Yo sin duda lo haría. También se puede hacer como he comentado alguna vez con un interruptor de flujo y un relé con retardo a la desconexión, de manera que se abre el grifo, se cierra al segundo y así no tienes que colocsr un pulsador. Esto ya es opción PRO
 
Atrás
Arriba