Consulta Cerramiento Galería: PVC, Aluminio, Cortinas Cristal

Si fuera estás a 26 grados la VMC no va a hacer nada para solventar el problema en modo bypass.
Ojalá se dé ese caso...xD.

Lo digo por si se genera algún efecto invernadero en la galería al estar cerrada y el sol apretando, que si el aire que entra está a menos temperatura, algo aliviará. Pero vamos, que era solamente un comentario. Me interesa más lo del cerramiento
 
Lo digo por si se genera algún efecto invernadero en la galería al estar cerrada y el sol apretando, que si el aire que entra está a menos temperatura, algo aliviará. Pero vamos, que era solamente un comentario. Me interesa más lo del cerramiento
En condiciones normales la estancia se va a mantener en verano a 26 grados (a base de aire acondicionad) para tu comfort. Por lo tanto en esas condiciones aportar aire del exterior no te va a servir de nada.

Te servirá solo los primero instantes en que el invernadero la sala esté a 35 grados y tengas que enfriarla.


Pero la idea es que esté cerrada por arriba con algo opaco? (tejado) y que todos los laterales sean cristal o que directamente todo sea cristal?
 
En condiciones normales la estancia se va a mantener en verano a 26 grados (a base de aire acondicionad) para tu comfort. Por lo tanto en esas condiciones aportar aire del exterior no te va a servir de nada.

Te servirá solo los primero instantes en que el invernadero la sala esté a 35 grados y tengas que enfriarla.


Pero la idea es que esté cerrada por arriba con algo opaco? (tejado) y que todos los laterales sean cristal o que directamente todo sea cristal?

No, no, aquí no se llega a 26 grados excepto días muy puntuales, olas de calor y esas cosas....
La casa no lleva aire acondicionado. Otra cosa es que al final sea necesario poner una bomba de calor para reforzar o algo, pero vamos, no lo creo.

La estancia es una habitación más, pero con un lateral de cristal.

Pero bueno, como digo, le da el sol directamente a última hora y creo que no existirá ese problema. Veremos...
 
La estancia es una habitación más, pero con un lateral de cristal.
Entonces es una habitacion con una ventana grande.

Pues entonces deberás proteger esa orientación con algo para evitar la entrada del sol (un toldo por ejemplo).

E igualmente, coincido con @PabloB en que si es solo una habitación (con techo opaco) y ventanas las estancias que queden detrás no tendrán demasiada luz.
 
E igualmente, coincido con @PabloB en que si es solo una habitación (con techo opaco) y ventanas las estancias que queden detrás no tendrán demasiada luz.

Muchas gracias por vuestra opinión, la valoro y por eso pregunto por aquí también, me gusta leeros.

Pero en este caso, creo que no tenéis información suficiente para opinar porque no sabéis si las estancias que queden detrás carecen de ventanas, tienen espacio acristalado más grande que el propio cerramiento o tienen ventanas normales, etc.

En cualquier caso, agradezco el consejo, pero no es el tema de mi consulta.
 
Yo me pensaría mucho lo que quieres hacer, intentar que una zona 100% practicable también se comporte como una estancia cerrada cuando tu lo solicites es bastante complejo y caro.

Perdona que me meta donde no me llaman, y no es que quiera hacer el chiste fácil, pero he estado muchas veces en Coruña y... de verdad crees que vas a usar esa zona abierta al 100% muchas veces? Este verano fue una excepción, lo normal en Coruña son veranos a poco más de 25ºC al medio día (+ viento). Yo me plantearía otra alternativa la verdad, vas a condicionar mucho el uso en invierno para contar con un servicio que vas a usar en muy contadas ocasiones en verano.
 
Yo me pensaría mucho lo que quieres hacer, intentar que una zona 100% practicable también se comporte como una estancia cerrada cuando tu lo solicites es bastante complejo y caro.

Perdona que me meta donde no me llaman, y no es que quiera hacer el chiste fácil, pero he estado muchas veces en Coruña y... de verdad crees que vas a usar esa zona abierta al 100% muchas veces? Este verano fue una excepción, lo normal en Coruña son veranos a poco más de 25ºC al medio día (+ viento). Yo me plantearía otra alternativa la verdad, vas a condicionar mucho el uso en invierno para contar con un servicio que vas a usar en muy contadas ocasiones en verano.

Bueno, para eso estoy aquí, para leer vuestra opinión.
Respectgo al clima, no te creas que es para tanto, precisamente como no hace ni frío ni calor, se está fenomenal en verano y muchos días de primavera/otoño e incluso los días soleados de invierno son una delicia. Siempre que no llueva ni haga mucho viento, claro.
Aquí también vamos a la playa, hacemos nuestras barbacoas y comidas al exterior, tenemos piscinas externas que se utilizan y todo eso :emoji_slight_smile:.

Por eso el planteamiento de montar un cerramiento móvil que se pueda adaptar a todas las situaciones, sobre si un día se puede abrir esa zona y dejar aislada el resto de la casa, excelente. Si hace mal tiempo, pues se cierra y se puede disfrutar de las vistas al exterior igualmente.
También es donde tengo más dudas.
Las cortinas de cristal parece que es la solución más bonita pero la de menos aislamiento, así que parece que tocará descartarla.
Un tipo de cerramiento como el que puse más arriba, sería una solución muy buena en cuanto al binomio eficiencia/funcionalidad, aunque si me contáis que puede tener problemas con el viento, ya no hace tanta gracia.
Me encantaría leer alguna opinión de usuarios de este tipo de sistemas.

Si no, el plan C creo que sería meter unas ventanas de corredera de PVC, de esas que sellan la estancia y que tienen una parte fija y la otra móvil y entiendo que con eso no debería haber problema de ningún tipo. Las he visto en alguna casa de algún amigo y funcionan pefectamente.

Yo me pensaría mucho lo que quieres hacer, intentar que una zona 100% practicable también se comporte como una estancia cerrada cuando tu lo solicites es bastante complejo y caro.

No entiendo el motivo de esto. Como digo, con lo único que hay que jugar es con la apertura exterior del cerramiento y elegir algo que se adapte a funcionalidad y eficiencia/aislamiento adecuado y que se ajuste al presupuesto. La estancia tiene su tejado por encima y sus paredes con la salvedad de que una de ellas será la mayor parte de vidrio.
Si hay algo que se me escapa, estaría muy agradecido que me lo hagas saber, por saber.
 
No entiendo el motivo de esto. Como digo, con lo único que hay que jugar es con la apertura exterior del cerramiento y elegir algo que se adapte a funcionalidad y eficiencia/aislamiento adecuado y que se ajuste al presupuesto. La estancia tiene su tejado por encima y sus paredes con la salvedad de que una de ellas será la mayor parte de vidrio.
Si hay algo que se me escapa, estaría muy agradecido que me lo hagas saber, por saber.

Me refiero a que es complejo mantener condiciones interiores buenas en una estancia con más superficie de acristalamiento que de la estancia propiamente dicha, más aún si este acristalamiento es 100% "retirable" sea del modo que sea.
 
Es una de mis preocupaciones. Y tenía pensado meter un termostato independiente para esa zona nada más.
Y luego a ver que dicen los técnicos si será mejor seguir con el suelo radiante o un fan-coil.

Por cierto, he hablado con el fabricante que he puesto como ejemplo anteriormente y mi sorpresa es que me ha dicho que aísla más el cierre de tipo acordeón que el de corredera, porque queda cerrado como una puerta. También es un poco más caro.
Me ha dicho que aísla bien y es una buena solución, pero si pudiese conocer la opinión de otros usuarios, sería perfecto.

Y también si alguno tiene recomendaciones de fabricantes para ver los distintos modelos del mercado, lo mismo.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Es una de mis preocupaciones. Y tenía pensado meter un termostato independiente para esa zona nada más.
Y luego a ver que dicen los técnicos si será mejor seguir con el suelo radiante o un fan-coil.

Por cierto, he hablado con el fabricante que he puesto como ejemplo anteriormente y mi sorpresa es que me ha dicho que aísla más el cierre de tipo acordeón que el de corredera, porque queda cerrado como una puerta. También es un poco más caro.
Me ha dicho que aísla bien y es una buena solución, pero si pudiese conocer la opinión de otros usuarios, sería perfecto.

Y también si alguno tiene recomendaciones de fabricantes para ver los distintos modelos del mercado, lo mismo.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Puede que esté a la par con la corredera en aislamiento, y desde luego será bastante más caro. Aquí el experto en estos temas es @lufegut , a ver si tiene experiencia. Ten tb en cuenta que el marco de esa instalación te va a crear un pequeño escalón en la transición de estancias. Ojo con los tropezones si prevés mucho tránsito, o de gente mayor (o que como yo no levante los pies al andar...)
 
Yo doy mi opinión, sin tener ninguna experiencia.

Creo q no pondría suelo radiante en esa zona, es más, intentaría separar totalmente la climatización de esa zona. Parece q las necesidades de frío o calor serán ocasionales, y dado q el aislamiento será menor q en el resto de la vivienda (por el cerramiento) no creo q merezca la pena un suelo radiante que calefacte la estancia de continuo, puesto q afectará al rendimiento y consumo.

A mí me gusta ese sistema de acordeón q has puesto! Me parece q te va a dar la versatilidad q necesitas en esa estancia, y mucho más q una corredera, sin q haya tanta diferencia en el aislamiento.

Yo pondría un split en esa estancia independiente, que calentará o enfriará rápido y solo en el momento que se esté usando. Lo malo de este sistema es la estética, ya te toca tener un mamotreto colgado de alguna pared... Aunque con el fancoil te pasará lo mismo.
 
Atrás
Arriba