Ventanas de PVC, consejos y que es lo que hay que pedir

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.591
Wh
3.871
Buenas,

tal y como he comentado alguna vez en el foro, estoy pendiente de renovar las ventanas de un familiar y antes de hacer el desembolso me gustaría contar con vuestra ayuda. Nada especial, PVC abatible en blanco con medidas estandar. La vivienda esta en el sur y tiene el aislamiento estandar de hace unos 17-18 años, es decir, testimonial.

Los industriales de mi zona me ofrecen dos perfilerias:
  • Replus RE 70
  • Kommerling Eurofutur 70
Los comerciales de Kommerling directamente no me ofrecen otros perfiles de gama más alta, mientras que el cormercial de Replus si que me ofrece el RE80 pero afirma que con el RE70 es suficiente. Creo que los perfiles que me ofrecen son los de gama más baja.

Al ir en el Sur y aunque haya toldo en alguna de las estancias, creo que es muy importante el tema de los cristales. Os paso el prespuesto que veo más correcto a ver como lo veis.

f3546cd9e9806bf2796a410022cdb01f.jpg



¿Algún consejo sobre la perfileria o los cristales? Ninguno me ha ofrecido gas argon y los triples cristales los he tenido que pedir específicamente. Cualquier ayuda es bienvenida.
 
Ese vidrio triple, posiblemente no mejora las prestaciones de un 4 20 4 con argón y BE....
El problema de montar vidrios triples en perfilerias que no admiten mucha anchura de vidrio es qu eobligan a camaras pequeñas, y esto repercute negativamente en las prestaciones termicas.
 
Ese vidrio triple, posiblemente no mejora las prestaciones de un 4 20 4 con argón y BE....
El problema de montar vidrios triples en perfilerias que no admiten mucha anchura de vidrio es qu eobligan a camaras pequeñas, y esto repercute negativamente en las prestaciones termicas.

Perfecto, entonces ese perfil con el cristal que comentas ¿sería una ventana adecuada en calidad / precio / prestaciones o es mejor alguna otra opción? El cristal de guardian sun supongo que lo mantendría igualmente.

Muchísimas gracias
 
A lo mejor no tienes espacio para maniobrar las ventanas, pero yo he puesto hoja simple, en ventanas de hasta 110x110 y, primero, estéticamente me gusta más aunque eso va en gustos, pero además no pierdes tanta luz (sobre todo en PVC) y es bastante más barato, ahorras mucha perfileria y mecanismo. E incluso pienso que puede ser más eficiente.
Al ser oscilobatiente normalmente pocas veces las vas a abrir de psr en par
 
Perfecto, entonces ese perfil con el cristal que comentas ¿sería una ventana adecuada en calidad / precio / prestaciones o es mejor alguna otra opción? El cristal de guardian sun supongo que lo mantendría igualmente.
No se en que zona climatica estás, pero si no es extremadamente fría, podría tener una buena relación precio/prestaciones.
 
No se en que zona climatica estás, pero si no es extremadamente fría, podría tener una buena relación precio/prestaciones.

Para muestra un botón.

Un verano cualquiera:

1494cf8a2b919cdab3b9a7abe2205ee7.jpg


Y en invierno:

e1c3886e5ea5dac6d5a46cafc4ad18af.jpg


Pediré que me presupuesten argon con doble cristal a ver que tal queda.

Muchísimas gracias
 
Lo que te dijo lufegut es correcto para esa perfilería lo mejor es un doble vidrio. Puedes meter un doble pegado si quieres en el exterior y uno simple en el interior. Lo que no se si se puede pegar un 3+3 con guardian sun pero creoq UE es lo mejor una composición así 3+3 gs /14 arg/ 6 be. Si vives en una casa lo mejor sería que tuviera según tamaños de ventana entre 7 o 9 puntos de cierre.
 
Mi experiencia en estos temas es que hay que pedir básicamente:

  • Cuantos cristales quieres y que buscas en ellos: Aislamiento térmico, aislamiento acústico o seguridad y si ya tienes algún conocimiento (que se ve que sí) pues pedir que tengan argón, bajo emisivo factor solar, etc.
  • El tipo de perfilería: PVC, aluminio, con rpt, etc
  • El color de la perfilería
  • Dimensiones totales de la ventana
  • El tipo. Hay muchos modelos: fijos, practicables, oscilobatientes, corredera, etc
  • orientación de apertura de la ventana
  • Numero de hojas: 1, 2, etc. Es un factor importante porque suele ser lo que más encarece la ventana, más que pasar de doble vidrio a triple.
  • Persiana: de correa o con motor y los colores. Como buen nergizo sabrás que mejor con motor para que no entre frio/calor y ruido de la calle por el hueco de la correa
Después queda el tema de los herrajes para puntos de cierre, pero ahí no tengo conocimientos.

Algo que me ayudó mucho a tener en cuenta lo que quiero en las ventanas es un configurador de un fabricante de ventanas que te deja elegir casi todo, casi como si fueras el instalador.

Lo dejo como fuente para ver un abanico de opciones de las características de las ventanas. Ya me comentaron en un hilo que cuidado con estas ventanas porque vienen de europa del este y normalmente no se les aplica tratamiento para resistir los niveles de sol que tenemos aquí.


No voy a comisión, aunque pueda parecerlo xD

Finalmente vigilar con el uso de ventanas con control solar si no da el sol de forma directa, puesto que pueden quitar bastante luz.

Por ejemplo, del configurador que he puesto antes:
1605949906971.png

Un vidrio doble con control solar pasa de una transmitancia lumínica de alrededor del 80% al 70% y en triple del 70% al 60%.

Como dices que da al sur, seguramente no es un problema, pero generalmente hay que tenerlo en cuenta porque muchas veces el comercial insiste en que todas las ventanas la lleven, aunque vayan a un patio interior casi sin luz.
 
No se, me da la sensación de que los vendedores que he visitado tampoco tienen mucho nivel técnico. No me explicaron en ningún momento la diferencia entre unos vidrios y otros, tuvieron que buscar la ficha técnica sobre la marcha, etc.

La tabla que pasas me parece fundamental para vender al cliente unos cristales frente a otros, etc. Pediré más presupuestos en otros industriales a ver que tal.
 
Valdría la pena pasar del replus de 70 al de 80? Entiendo que con el perfil de 80 ya se podría poner triple vidrio.

Con lo del Sur me refiero no que tenga orientación Sur sino que esta en Andalucía, en el interior. La orientación es poniente / levante y no hay problema ninguno con la iluminación. En la zona exterior tiene una calle y el patio interior es grande puesto que es tipo manzana con los portales en el interior. Sólo tiene una planta por encima. Ahora mismo incluso tiene cristales ahumados y perfecto. Zona climática B4
 
Atrás
Arriba