Aire por conductos - Máquina y eficiencia

No obstante, en verano cuando use Aire Acond, ¿el retorno bajo no será un problema?

No, está contestado ya varias veces por el foro, ahora no encuentro el hilo pero busca un poco que ese tema se ha tratado mucho ya.

Si no pudiera instalar retorno bajo... ¿creéis que un ventilador de techo puede ser útil para bajar el calor al suelo?

Bufff.. personalmente veo mucho más invasivo un ventilador en el techo de cada estancia que una pequeña rejilla en uno o dos puntos a nivel de suelo, siempre hay pilares que se pueden regruesar o esquinas muertas.
 
Un ventilador te ayudaría a repartir el calor unificando las temperaturas y evitando esa estratificación, si. Pero genera una leve corriente de aire que podría ser incómoda. Hay ventiladores de techo reversibles para invierno y verano. También tendrás que tener en cuenta la altura del techo


Jejeje lo único que en mi cabeza suena un poco raro lo de poner A/A por conductos y luego tener que instalar ventiladores de techo, pero es que me estáis metiendo un poco de miedo con lo de la estratificación jeje. :emoji_cold_sweat:

Tengo techos de 2,60m, ¿afecta positiva o negativamente?
 
Bufff.. personalmente veo mucho más invasivo un ventilador en el techo de cada estancia que una pequeña rejilla en uno o dos puntos a nivel de suelo, siempre hay pilares que se pueden regruesar o esquinas muertas.

Cierto... Intentaré que me hagan lo del retorno bajo.
 
Jejeje lo único que en mi cabeza suena un poco raro lo de poner A/A por conductos y luego tener que instalar ventiladores de techo, pero es que me estáis metiendo un poco de miedo con lo de la estratificación jeje. :emoji_cold_sweat:

Tengo techos de 2,60m, ¿afecta positiva o negativamente?
Es que es un poco absurdo... Jejeje Como te dice Carlos merece la pena hacer un poco de puzzle y encajar al menos 1 o 2 rejillas bajas para los retornos conducidos. Te quedará mucho más mono y casi seguro que más barato que los ventiladores, con un resultado y funcionalidad óptimos.

A más altura de techo peor, más estratificación.
 
Jejeje lo único que en mi cabeza suena un poco raro lo de poner A/A por conductos y luego tener que instalar ventiladores de techo, pero es que me estáis metiendo un poco de miedo con lo de la estratificación jeje. :emoji_cold_sweat:

Tengo techos de 2,60m, ¿afecta positiva o negativamente?

No es meter miedo, es que si estás en reformas hacer un falseado con pladur para retornar bajo en uno o dos puntos no representa mucho, seguramente representa menos que lo que valen los ventiladores de techo
 
Buenos días,

Voy a instalar aire acondicionado por conductos aprovechando una reforma integral de mi piso, y para mi piso de 65m2 me han ofertado la siguiente máquina: Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32 Conductos (1882€ + IVA máquina e instalación, los conductos aparte). ¿Está bien el precio?

Sin entender mucho del tema, no sé si está muy justa a nivel de eficiencia, es A/A (SEER 5,5 / SCOP 3,8) y si merece la pena invertir en algún modelo más eficiente.

El modelo superior veo que es el Mitsubishi Electric MSPEZ-71VJA Conductos Standard Inverter que es A+/A (SEER 5,8 / SCOP 3,9) y no sé si merece la pena porque tampoco es mucho más eficiente y cuesta unos 500€ más.

¿Qué me recomendáis? ¿Se notará en la factura? ¿La serie PRO de Mitsubishi Electric sale bien?

Muchas gracias de antemano,

Buenas tardes,

Yo instalé esa misma maquina de conductos MGPEZ-71 VJA PRO R32 este mismo verano (en el mes de Julio) y por lo poco que llevo con ella, estoy bastante contento. Mi piso son 78 m2 aproximadamente y de momento cero problemas, además que el consumo no es nada elevado (poniendo temperaturas normales evidentemente).
 
Buenas tardes,

Yo instalé esa misma maquina de conductos MGPEZ-71 VJA PRO R32 este mismo verano (en el mes de Julio) y por lo poco que llevo con ella, estoy bastante contento. Mi piso son 78 m2 aproximadamente y de momento cero problemas, además que el consumo no es nada elevado (poniendo temperaturas normales evidentemente).


Gracias por compartir la experiencia. ¿La has usado en modo calefacción?
 
Yo me quedaría con la PRO, 500€ son muchos euros para ahorrárselos con consumo, la serie pro es la más básica (de batalla) pero al final es la que monta el 90% de la gente.
¿Qué características echas en falta en la gama pro para considerarla básica? Tengo un presupuesto de esta misma MGPEZ-71 VJA y me comentan que en conductos 1x1 en ese rango de potencias no hay mucho donde elegir en Mitsubishi Electric ¿es cierto? ¿hay gamas superiores en este rango de potencia?
En otra vivienda estoy muy contento con la MXZ-3E54VA, que no sé a qué gama pertenece ¿la serie pro sería inferior?
 
Gracias por compartir la experiencia. ¿La has usado en modo calefacción?
Buenas,

Pues ahora mismo estoy en ello, y la verdad que de momento también todo bien en modo calefacción, poniendolo a una temperatura de 20º (por el día), calienta la casa lo suficiente para estar agusto, sin excesivo gasto de electricidad.
 
¿Qué características echas en falta en la gama pro para considerarla básica? Tengo un presupuesto de esta misma MGPEZ-71 VJA y me comentan que en conductos 1x1 en ese rango de potencias no hay mucho donde elegir en Mitsubishi Electric ¿es cierto? ¿hay gamas superiores en este rango de potencia?
En otra vivienda estoy muy contento con la MXZ-3E54VA, que no sé a qué gama pertenece ¿la serie pro sería inferior?

En Mitsubishi Electric hay cinco gamas de equipos de conductos: PRO, standard inverter, power inverter, S y Zubadan. Si el instalador te ha dicho que no hay mucho donde elegir cambia de instalador

La PRO de serie viene con termostato simplificado, un poco peor EER Y COP que el resto, etc... hay que pararse a comparar si quieres verlo bien la verdad, por ejemplo una power de 10kW te aguanta 100m de tubería, una PRO solo 30m.

Zubadan es para bajas temperaturas exteriores
 
Atrás
Arriba