Consulta Condensación con una ventana de aluminio RPT

Neodel

Fulgencio
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
150
Wh
622
Buenas,

Vengo a exponer un problema que me está ocurriendo desde que ha llegado la bajada de temperaturas.

He cambiado todas las ventanas de mi casa, dicha vivienda fue construida en 2007 con orientación Noreste y tenía ventanas correderas sin RPT. Las ventanas nuevas tienen las siguientes características, en concreto la que tengo el problema:

  • 2 hojas (1 abatible + 1 oscilobatiente) con persiana de aluminio y doble acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun. Medidas 160 x 200. Montadas en premarco ya existente.

Para poner en contexto, la antigua ventana siempre tenía condensación y desde que ha bajado las temperaturas, la nueva también. Esta ventana es el dormitorio principal y dicha ventana está en la fachada, junto a el, otro dormitorio con el mismo tipo de ventana pero mas pequeña y a mas altura, medida 120 x 115 y a esta no le pasa la condensación ni a las demás tampoco.

La fachada sé que tiene cámara de aire, ya que vi el hueco entre una pared exterior y la interior al quitar las antiguas ventanas, pero no sé mas, no tengo ni idea si lleva algo mas por dentro.

Mirando que puede ser me ha dado por medir la humedad relativa de la habitación mientras se ventilaba, lo cual pongo fotos, hasta llegar a la noche.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.42.57.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-20 at 08.42.56.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-19 at 09.18.09.jpeg
IMG_1685.PNG
IMG_1686.PNG


Como se puede observar la humedad está sobre el 70% y me da que pensar que es por este motivo dicha condensación. También he medido la temperatura de toda la ventana, interior entorno a los 20º, exterior 16,5º. ¿ideas? ¿consejos?

También os dejo un PDF de las características de los perfiles, para dar mas datos

Captura de pantalla 2020-11-20 222810.png



Gracias de antemano
 
Tienes una humedad relativa muy alta, unida a una carpintería bastante mala...

Cómo imagino que la carpintería no la vas a cambiar, solo te queda intentar bajar la humedad, ventilando más, o con deshumidificador....
 
Tienes una humedad relativa muy alta, unida a una carpintería bastante mala...

Cómo imagino que la carpintería no la vas a cambiar, solo te queda intentar bajar la humedad, ventilando más, o con deshumidificador....

Una carpintería bastante mala?
 
Cuál era la temperatura interior? 20 grados?

Porque 20 grados interiores, 16,5 exteriores y 70% de humedad interior no dan para condensar
 
Cuál era la temperatura interior? 20 grados?

Porque 20 grados interiores, 16,5 exteriores y 70% de humedad interior no dan para condensar

Fallo mio, no me terminé de explicar: no, en ese momento no hay condensación, es cuando nos despertamos, sobre las 8AM, es decir, ocurre en el transcurso de la madrugada cuando dormimos
 
Fallo mio, no me terminé de explicar: no, en ese momento no hay condensación, es cuando nos despertamos, sobre las 8AM, es decir, ocurre en el transcurso de la madrugada cuando dormimos
Y las condiciones de temperatura exterior-interior y humedad interior en ese momento?

Tiene toda la pinta de falta de ventilación si ocurre durante la noche.

Las ventanas de momento no las critico. Pero si no ha hecho mucho frío sorprende que unas ventanas nuevas condensen.
 
Y las condiciones de temperatura exterior-interior y humedad interior en ese momento?

Tiene toda la pinta de falta de ventilación si ocurre durante la noche.

Las ventanas de momento no las critico. Pero si no ha hecho mucho frío sorprende que unas ventanas nuevas condensen.

La humedad interior puedo decirla mañana, ya que el sensor ha empezado a funcionar hoy. La interior igual. Sobre la exterior 10º de mínima

Si es cierto que dormimos con ventanas y puerta cerradas, ya que tenemos animales y no nos gusta que entren durante la noche

Y como digo, es solo la ventana de mi dormitorio, las demás no condensan nada de nada
 
Y como digo, es solo la ventana de mi dormitorio, las demás no condensan nada de nada
Donde casualmente duermen dos personas y por lo tanto se genera dos veces la humedad, correcto? :)

Si es cierto que dormimos con ventanas y puerta cerradas, ya que tenemos animales y no nos gusta que entren durante la noche
Una lectura a esto:

Y verás que quizás con unas ventanas nuevas y estancas y una ausencia de ventilación quizás es mejor abrir el número máximo de puertas.
 
Donde casualmente duermen dos personas y por lo tanto se genera dos veces la humedad, correcto? :)


Una lectura a esto:

Y verás que quizás con unas ventanas nuevas y estancas y una ausencia de ventilación quizás es mejor abrir el número máximo de puertas.

Entiendo, entonces, que ¿tengo un problema de tener una casa demasiada estanca? Dormir con la puerta abierta no es una opción, lo digo de verdad, no es nada cómodo tener a un gato dando por saco en la noche mientras te intenta "cazar" los pies jejeje

El problema que me enfrento entonces es abrir la ventana, pero claro perdería temperatura... Es un dilema enorme.

¿Algún consejo?


Duerme alguien en las otras habitaciones?

Me interesa el sensor de humedad... Que modelo es?

En la otra habitación nuestro hijo de 11 años.


Pues en realidad es un control remoto domótico para aparatos con mando IR, pero es muy completo y han sacado la nueva versión con un cable accesorio que te mide temperatura y humedad. He comprobado que es fiable ya que tengo un higrómetro en casa y la diferencia son décimas.

En concreto es este Broadlink RM4 Mini https://amzn.to/330e7fV (BroadLink RM4 Mini S Hub de Control Remoto IR Universal con Cable USB de Monitor de Temperatura y Humedad, Funciona con Alexa, Google Home, IFTTT: Amazon.es: Electrónica)
 
¿Algún consejo?
Mandar a Tu mujer a dormir con el gato es una opción? Jejeje

En serio, puedes poner algún tipo de puerta para niños con malla para evitar que el gato pase. Yo tengo perros y hago eso. Aunque me imagino que el gato podría saltar...

Lleva tiempo tentandome el Broadlink... Al final caerá :)
 
¿tengo un problema de tener una casa demasiada estanca?
Jeje, correcto.

Me pasa lo mismo. Me he acostumbrado a dejar el cajón de la persiana (que es batiente) medio abierto.

De todas formas, a ver esta noche los valores de temepratura y humedad. Porque me sorprende que condense.
 
Atrás
Arriba