Salida humos gotea

Nahir

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
14
Wh
51
Hola buenas,
Tengo una caldera vaillant de bajo nox que hemos detectado que gotea a la calle por la salida de humos. Al principio (hace un año) era muy poco pero ahora es bastante.
Se lo comente a Vaillant pues tengo seguro de mantenimiento con revisiones y me dijeron que ellos no tienen nada que ver, que eso es la instalación que está mal, que de tema chimeneas no se ocupan, pero he leído que puede ser que "queme" mal y por eso gotea, aunque las revisiones las pasamos y todo el está bien.
No se si alguien puede arrojarme algo de luz al asunto.
 
Hola buenas,
Tengo una caldera vaillant de bajo nox que hemos detectado que gotea a la calle por la salida de humos. Al principio (hace un año) era muy poco pero ahora es bastante.
Se lo comente a Vaillant pues tengo seguro de mantenimiento con revisiones y me dijeron que ellos no tienen nada que ver, que eso es la instalación que está mal, que de tema chimeneas no se ocupan, pero he leído que puede ser que "queme" mal y por eso gotea, aunque las revisiones las pasamos y todo el está bien.
No se si alguien puede arrojarme algo de luz al asunto.
Si gotea hacia fuera es que la instalación está mal hecha.

La instalación de evacuación debería tener pendiente hacia la caldera. De forma que la condensación que se produce vuelve a la caldera. La caldera ya está preparada para conducir esa agua hacia el desague.

Ojo porque además esa agua es corrosiva.
 
Las calderas estancas y las de bajo Nox se instalan con pendiente hacia la calle.
Las calderas de condensación se instalan con pendiente hacia la caldera.

El problema es que las de Bajo Nox tiran los humos a menor temperatura que las estancas y dependiendo de la longitud de la chimenea suelen condensar un poco, pero solo un poco, no como las de condensación.

Lo correcto si la chimenea es muy larga es colocar la chimenea con con caída a la caldera y recoger los condensados desde el separador de doble flujo de la caldera (si es que tiene para recogerlos) y sino se pone una pieza especial para recogerlos.
Pero vamos, que la mayoría de los instaladores dejan que caiga el agua a la calle y ya está. Y aquí en Burgos, primero se moja la calle, por la noche hiela y después va el vecino, se resbala y se cae...
 
Las calderas estancas y las de bajo Nox se instalan con pendiente hacia la calle.
Las calderas de condensación se instalan con pendiente hacia la caldera.
Las calderas bajo Nox aun se instalan?
Que diferencia tienen con las de condensación?
 
Las calderas bajo Nox aun se instalan?
Que diferencia tienen con las de condensación?
Si existe físicamente y es nueva se puede instalar.
Se prohibió su fabricación, pero no la venta de las que ya estaban fabricadas.

Las de bajo Nox tienen una llama diferente a las estancas que hace que contamine menos, y salen los humos con menor temperatura por lo que al arrancar condensan.

La tecnología de condensación no tiene nada que ver con las estancas ni las de bajo Nox: mayor rendimiento, más silenciosas, mayor modulación...

En Europa, salvo España y Portugal, el resto pasaron de estanca a condensación.
Los españoles, como somos especiales, pasamos de estanca a bajo Nox, para después pasar a condensación.
Si tu instalador era muy vago te recomendaba bajo Nox que es más fácil de instalar. Si te tocaba uno inteligente te instalaba la de condensación pero también pagabas más.
 
Muchas gracias por las respuestas.
La caldera creo que tiene 4-5 años y yo compré la casa hace dos. El primer año sí que veíamos algo de goteo en el suelo, pero pensamos que era de otra vecina que riega las plantas hasta que un día me fijé que era mi salida de humos, y la verdad esque ahora me parece que gotea más ( a lo mejor es cosa mía).
 
Muchas gracias por las respuestas.
La caldera creo que tiene 4-5 años y yo compré la casa hace dos. El primer año sí que veíamos algo de goteo en el suelo, pero pensamos que era de otra vecina que riega las plantas hasta que un día me fijé que era mi salida de humos, y la verdad esque ahora me parece que gotea más ( a lo mejor es cosa mía).
Cuál es el modelo de la caldera?
 
Atrás
Arriba