Diferencial extraño, ayuda

Bueno miraré a ver, tengo un enchufe que tenia sospecha de humedad, ya que la caldera pierde agua y esta encima de ese enchufe, a veces ha caído encima del enchufe pero lo secamos y ya esta y nunca dio problemas, pero ahora cada 7 o 10 días salta el diferencial he mirado ese enchufe por dentro y fuera y seco nada de humedad... no tengo ni idea...

De todas maneras, la función de un superinmunizado en resumidas cuentas, es que " no salta con tanta frecuencia"??? y es verdad que cuestan 40€?
 
Es posible que la instalación este perfectamente y aun y así que salte.
Para eso se inventaron los diferenciales superinmunizados.
Por supuesto, pero sí ha dicho que ha tenido problema con agua encima del enchufe lógicamente es lo primero que hay que arreglar.
Repito, de nada sirve un superinmunizado si no arreglas la avería
 
Tengo una caldera eléctrica de 80Litros y justo abajo esta el enchufe en el que conecto la Lavadora también a través de un "ladrón", así que tengo conectado la caldera y lavadora en el mismo enchufe, también apuntar que la lavadora esta debajo de la caldera, y sí, la caldera pierde agua por la parte de abajo al conectarla gotea muy poco pero claro toda la noche goteando, de todas maneras el enchufe esta "protegido" he puesto un plástico para que no caiga el agua en el enchufe.

El enchufe lo he abierto y esta seco, no tiene nada de humedad y cada vez que salta el diferencial, ese enchufe esta libre, es decir, no hay nada conectado en el.

A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.

Gracias por tu respuesta!
 
A todo esto una pregunta, si fuese un aparato eléctrico, en plan una TV, al conectarlo al enchufe si esta mal la TV o el enchufe saltaría el diferencial no? si no al momento, al poco rato de esta enchufado el aparato eléctrico no?, no cada 10 días.
Que sea cada 10 días un poco descarta que sea un tema de un electrodoméstico en mi opinión.
Pero el hecho de que no salte inmediatamente al conectarse un aparato no tiene nada que ver.
 
Es posible que la instalación este perfectamente y aun y así que salte.
Para eso se inventaron los diferenciales superinmunizados.
Para una vivienda estándar debería bastar con un diferencial de clase AC. Si tienes mucha electrónica, inducción y aire acondicionado puede que necesites un clase A o un superinmunizado. Si no es el caso, mejor revisar la instalación eléctrica y aislar circuitos. Lo suyo es poner un nuevo diferencial e ir pasando los circuitos antiguos al nuevo hasta que salte.
 
Buenas! Ha saltado el diferencial justo 7 días despues de la última vez, también he cambiado la caldera ya que la anterior perdía agua y he comprado unas regletas nuevas para enchufar lo que suelo tener consumiendo luz habitualmente y ha saltado el diferencial a las 23.30 del día de hoy, tenia conectado, TV, PS5, Router, PC, Monitor del PC y nintendo Switch.

Todo ello a dos regletas que he comprado hace una semana, también he cambiado la caldera porque la que tenía perdía agua, y ahora con la caldera nueva de hace una semana sigue saltando el diferencial ya no se que puede ser...

También añadir que en la zona del diferencial tengo uno que es el que viene de la calle luego otro que es el del piso general y dos diferenciales más que son el del horno y el de la caldera/lavadora. Y esta semana entera sin salto de diferencial he ido bajando el diferencial de la caldera durante el día y por la noche antes de acostarme lo subo y conecto la caldera y todo bien, excepto hoy que esta tarde necesitaba agua caliente y lo he subido y justo esta noche salta el diferencial teniendo subido el diferencial de la caldera y la caldera conectada... Aparte lo que comenté ante, consola, TV, pc etc...

No se si comprar un diferencial superinmunizado o no se...

Saludos!
 
estas mezclando automaticos y diferenciales. Lo normal es que tengas solo 1 diferencial en el cuadro y todos los de mas sean automaticos. Identificaras el diferencial por tener un boton de "Test"
 
WhatsApp Image 2020-11-12 at 18.23.59.jpeg


Aqui esta la foto el que salta es el segundo diferencial contando por la izquierda
 
Ver el archivos adjunto 4882

Aqui esta la foto el que salta es el segundo diferencial contando por la izquierda
Eso es todo el cuadro de la vivienda?
Dime que hay más protecciones por favor.

En efecto si salta el que solo tiene una palanca es el diferencial. Puedes probar a llamar un electricista y que te lo cambie.
Pero viendo el estado del cuadro es posible que no sea el diferencial.
 
Atrás
Arriba