Diferencial que empieza a saltar 1 vez a la semana aproximadamente.

EcologyMagnet

Nergizo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
29
Wh
290
Tengo un diferencial que está empezando a saltar en torno a 1 vez a la semana, empezó a saltar más tras reparar una secadora que rompiera la correa y al ver que la toma de tierra del bombo estaba roto el conector le puse una ficha para unir el cable de la escobilla con el cable que va a la toma de tierra (antes de esto le daba descargas de electricidad estática el bombo a mi pareja unos días o semanas antes), también esos días comenzaron unas obras.

Pero no tengo claro que sea eso; porque creo que ya saltaba antes, aunque quizás no tanto.

Luego hay muchísima domótica, 2 purificadores, 1 pc 24/7...; pero parece que salta bastante aleatorio y también coincide que empezaron dos obras cerca, aunque hoy creo que no estaban aún trabajando.

¿Alguna idea?
 
Desconecta la secadora del enchufe. Si no salta en un mes ya sabrás de quién es la culpa.
 
Desconecta la secadora del enchufe. Si no salta en un mes ya sabrás de quién es la culpa.

Se usa mucho en invierno; pero es una buena idea, en cuanto suban las temperaturas y deje de usarla probaré...

Muchas gracias por la idea.
 
Se usa mucho en invierno; pero es una buena idea, en cuanto suban las temperaturas y deje de usarla probaré...

Muchas gracias por la idea.
Simplemente solo conecta la secadora cuando la uses. Si casualmente solo salta el diferencial cuando se está usando la secadora pues ya sabrás.
 
Probaré eso, a conectarla solo cuando salte hasta que pueda dejarla desconectada.
 
Ostras @EcologyMagnet no me había dado cuenta de que eras tu, cuanto tiempo. Hace 8 años escribiste un post en Nergiza del que solo nos acordamos los más antiguos del lugar.... :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Espero verte pro aquí más a menudo
 
Ostras @EcologyMagnet no me había dado cuenta de que eras tu, cuanto tiempo. Hace 8 años escribiste un post en Nergiza del que solo nos acordamos los más antiguos del lugar.... :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Espero verte pro aquí más a menudo

Si estaré por aquí :emoji_smile:

Me gusta bastante el concepto del foro que creasteis, no había nada o no me constaba de este estilo y un sitio donde comentar cosas llevadas a cabo o consultar dudas, en este mundillo es muy interesante.

Muy buena creación, un saludo!
 
Puedes poner una foto de como has realizado la reparación? A la escobilla del motor que yo sepa no debe de ir la tierra. La tierra en todo caso ira al chasis del motor.
 
Última edición:
Se usa mucho en invierno; pero es una buena idea, en cuanto suban las temperaturas y deje de usarla probaré...

Muchas gracias por la idea.
Como te han comentado otros usuarios del foro, lo primero es aislar el problema y cerciorarse de que la secadora no es la causante de este salto que comentas.

Otro punto que valoraría es tal y como has comentado la presencia de domótica.
Estos elementos suelen incluir bastantes problemas ya que las fuentes conmutadas que forman parte de estos "gadgets" ocasionan reiterados problemas en los diferenciales sobre todo si no son inmunizados (armónicos inyectados a la red electrica).
Si el problema como comento, persiste aun aislando el supuesto foco del problema contemplaría la posibilidad de instalar un nuevo diferencial (inmunizado).

Otra opcion es ya llamar al electricista y que con la ayuda de instrumentación , detecte las posibles causas de este defecto.
Saludos!!!!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
QUOTE="Juno4, post: 64837, member: 372"]
Puedes poner una foto de como has realizado la reparación? A la escobilla del motor que yo sepa no debe de ir la tierra. La tierra en todo caso ira al chasis del motor.
[/QUOTE]

No saqué foto y solo uní la conexión rota, no hay mucho margen, salvo que quizás fuera mejor aislada; pero lo dudo, por dentro me pareció todo muy arcaido, eso si, quité muchísimo pelo de mi perra que hacía de junta y quizás ahora deje que el vapor fluya hacia zonas donde antes no lo hacía y sellaba ese pelo quizás juntas ya dadas de si, suena irreal; pero quité muchísimo pelo...

Como te han comentado otros usuarios del foro, lo primero es aislar el problema y cerciorarse de que la secadora no es la causan
[

te de este salto que comentas.

Otro punto que valoraría es tal y como has comentado la presencia de domótica.
Estos elementos suelen incluir bastantes problemas ya que las fuentes conmutadas que forman parte de estos "gadgets" ocasionan reiterados problemas en los diferenciales sobre todo si no son inmunizados (armónicos inyectados a la red electrica).
Si el problema como comento, persiste aun aislando el supuesto foco del problema contemplaría la posibilidad de instalar un nuevo diferencial (inmunizado).

Otra opcion es ya llamar al electricista y que con la ayuda de instrumentación , detecte las posibles causas de este defecto.
Saludos!!!!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Temo bastante que ese sea el problema, hay que recuerde:

2 Purificadores de Xiaomi
3 Hub de Xiaomi
3 Teles
3 Consolas
1 PC
2 Portátiles con sus fuentes
Algunas veces otro PC, barra de sonido y gadgets de simulación.
1 Horno
2 Placas
1 Tostadora
1 Calentador de agua pequeño de Xiaomi
Lavadora
Secadora
Lavavajillas
2 Echo Dot
1 Echo Show
Cargadores USB variados
Algunas cosas se me pasarán...

Eso conectado casi perpetuo, vamos que me leda la risa con los armónicos al diferencial... Y el diferencial no es inmunizado, me lo estaba planteando.

Y como fueron aumentando de forma progresiva, puede llegado un momento dijera basta.
 
Atrás
Arriba