Caldera eletrica

kestrelol

Fulgencio
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
13
Wh
-316
Buenas de nuevo.

En la casa que em compre tengo una caldera electrica.
Lo que me gustaria es como usarla de forma correcta para gastar lo minimo posible y entender su funcionamiento.
Lo que veo es que viene una valvula de agua que siempre permanece abierta para que el agua pase entiendo yo.

Ahi viene mi primera pregunta, deberia cerrarla cuando no use la caldera o eso siempre se deja abierta para que la caldera siempre este llena de agua?

La caldera se enchufa a un enchufe lógicamente. Debo dejarlo enchufado siempre o solo cuando me voy a duchar media hora antes?

Y finalmente la caldera tiene como un regulador de temperatura quiero pensar con varios niveles y siempre lo pongo a la mitad.

Yo me suelo duchar al llegar del trabajo sobre las 14:40 y despues sobre las 18:30 por normalidad.

Cuanto tiempo Debo dejar calentando el agua de antes de cuando me sueli duchar. Cuanto tiempo?

Debo dejarla mas tiempo incluso al salir de la duxha de las 14:40 para que me dure hasta las 18:30 o me conviene mas enchufarla de nuevo media hora antes despues de las 18:30?

Debereis tener en cuenta que mi ducha de las 14:40 me dura 1 minuto o 2 como mucho y de las 18:30 quizas 5 minutos.

Gracias y soy incapa de ducharme xon agua fria incluso en verano.
 
Parece que lo que tienes no es una caldera eléctrica sino un termo eléctrico. Habría que saber que capacidad tiene el termo y para cuántas personas.

Pero como norma general lo más barato es calentar el agua en horario valle, de 22h a 12h. Y poner la temperatura de la rueda mínima para que te aguante hasta la ducha de las 18.30h. Esto se puede hacer con un temporizador o enchufe inteligente.

Pero lo más más importante es la tarifa de luz que tienes. Hay mucha diferencia de unas compañías a otras... Qué compañía te está facturando la luz?
 
Pues estoy con energia XXI con PVPC....
Entonces poner al mínimo conectado entre esas horas para k siemrpe este caliente y asi evitar esperas?
Pero entonces gasta menos electricidad así que ponerlo antes de cada ducha a nivel medio?

Es que estoy por poner caldera de gas que lo pones solo cuando lo usas porque esto no hay que lo entienda...
 
El funcionamiento del termo es muy sencillo, almacena agua caliente para que la uses cuando la necesitas.

electricidad va a gastar a la misma pero si tienes discriminación horaria y lo calientas por la noche la electricidad es mucho más barata.

debes poner la ruleta en la temperatura mínima necesaria para que el agua te llegue caliente a las 18:30 h.

De cuantos litros es tu termo?
 
El funcionamiento del termo es muy sencillo, almacena agua caliente para que la uses cuando la necesitas.

electricidad va a gastar a la misma pero si tienes discriminación horaria y lo calientas por la noche la electricidad es mucho más barata.

debes poner la ruleta en la temperatura mínima necesaria para que el agua te llegue caliente a las 18:30 h.

De cuantos litros es tu termo?

Por qué a temperatura mínima?
 
Por qué a temperatura mínima?

Calentar el agua para mezclarla con agua fria no tiene sentido. Es mucho mejor calentar justo el agua que vas a gastar y nada más.

Eso se hace controlando el termostato, bajándolo hasta el punto óptimo en el que empiezas a notar el agua algo más fria al terminar la ducha.
 
Calentar el agua para mezclarla con agua fria no tiene sentido. Es mucho mejor calentar justo el agua que vas a gastar y nada más.

Eso se hace controlando el termostato, bajándolo hasta el punto óptimo en el que empiezas a notar el agua algo más fria al terminar la ducha.
Creo que esto ya lo hemos hablado... pero ¿por qué no? Otra cosa es que si te sobre agua caliente vaya perdiendo temperatura inútilmente o que al estar más caliente pierda más rápido temperatura a través del aislamiento de la caldera. Pero por mezclarla con fria no veo ningún problema.
Por otro lado regularla al extremo de tal forma que al final de la ducha la empiezes a notar fria... francamente lo veo un consejo excesivamente 'lonchafinista'. A no ser que no tengas más remedio, en ese caso me callo, pero como norma general...
 
consejo excesivamente 'lonchafinista'.

:emoji_smile::emoji_smile:

No conocía el termino: "La historia del lonchafinismo, mientras tanto, parece un poco más compleja. Todo apunta a que el término fue acuñado en un conocido foro burbujista de internet, cuando uno de sus participantes observó mientras hacía cola en la charcutería de un conocido hipermercado español como el charcutero preguntaba a todos sus clientes si preferían las lonchas de jamón de york finas o gordas, a lo que la mayoría respondían: “finas no, finísimas”." :emoji_smile::emoji_smile:
 
Creo que esto ya lo hemos hablado... pero ¿por qué no? Otra cosa es que si te sobre agua caliente vaya perdiendo temperatura inútilmente o que al estar más caliente pierda más rápido temperatura a través del aislamiento de la caldera. Pero por mezclarla con fria no veo ningún problema.
Por otro lado regularla al extremo de tal forma que al final de la ducha la empiezes a notar fria... francamente lo veo un consejo excesivamente 'lonchafinista'. A no ser que no tengas más remedio, en ese caso me callo, pero como norma general...
El problema no es mezclar con agua fría, es almacenar a más temperatura innecesariamente, lo que provoca más consumo y acelera el desgaste del termo. Cada uno en cada caso deberá ajustar la temperatura a sus necesidades con más o menos margen pero teniendo en cuenta eso.
 
El funcionamiento del termo es muy sencillo, almacena agua caliente para que la uses cuando la necesitas.

electricidad va a gastar a la misma pero si tienes discriminación horaria y lo calientas por la noche la electricidad es mucho más barata.

debes poner la ruleta en la temperatura mínima necesaria para que el agua te llegue caliente a las 18:30 h.

De cuantos litros es tu termo?

Estoy totalmente de acuerdo con todos los consejos que te ha dado Irenergía.

El estar en PVPC con DH y enchufar el termo en horario valle no disminuye el consumo energético, pero si el crematístico.

El programar la temperatura mínima en cada día del año si disminuye el consumo energético y también el económico.

El único problema es que en la vida real, la temperatura ambiente y la del agua fria cambian bastante a lo largo del año.

Si no eres un friki del ahorro, debes averiguar cual es la temperatura mínima del ACS necesaria en lo mas crudo del Invierno para asegurarte la suficiente agua caliente y dejarla así todo el año.

Si te gusta minimizar los consumos energéticos, hay que averiguar también la temperatura minima adecuada en los días mas cálidos del verano. El resto del año es cuestión de ir recorriendo el camino entre ambos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba