Activar maxímetro

charlys

Fulgencio
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
19
Wh
156
Bunos días. En contratos de potencia de menos de 10kW ,¿se puede contratar con maxímetro para un usuario normal?
 
Bunos días. En contratos de potencia de menos de 10kW ,¿se puede contratar con maxímetro para un usuario normal?
Sólo si tienes un ascensor dentro de casa, o algún consumo que la distribuidora considere ininterrumpible.
Supongo que te refieres a que te facturen por maxímetro.
Si simplemente quieres saber tu máximo consumo cuartohorario, lo puedes consultar en el contador inteligente
 
Gracias por la respuesta, no es mi caso ya que tengo la tarifa normal y no tengo ascensor ni nada que sea ininterrumpible, pero la pregunta iba por que si no quiero contratar más potencia y en un momento puntual sube el consumo, que no me dispare el ICP (del contador, no el físico que lo sacaron). En cuanto al acceso al contador, lo tengo dificil ya que en el cuarto de contadores, tiene un panel de metacrilato que habría que desmontar. Según me dijeron, es para proteger que nadie acceda a los embarrados donde se conectan los contadores.
 
En cuanto al acceso al contador, lo tengo dificil ya que en el cuarto de contadores, tiene un panel de metacrilato que habría que desmontar. Según me dijeron, es para proteger que nadie acceda a los embarrados donde se conectan los contadores.

Online, en el área de consumidor de tu distribuidora si el contador es telegestionado (la factura te lo indica).
 
Online, en el área de consumidor de tu distribuidora si el contador es telegestionado (la factura te lo indica).
La lectura del maximetro la verá si su distribuidora es Iberdrola. Si es Endesa, sólo podrá ve sus consumos horarios, pero no la lectura del maxímetro.
 
Según la comunidad autonoma podrás contratar algunos suministros menores de 10 Kw con maximetro, en otras no, la ley dice como norma general todo lo que baje de 15 Kw se controlara mediante ICP
 
Según la comunidad autonoma podrás contratar algunos suministros menores de 10 Kw con maximetro, en otras no, la ley dice como norma general todo lo que baje de 15 Kw se controlara mediante ICP

Siempre y cuando sea un suministro considerado como NO interrumpible (maquinas para salud de personas y los que todos sabemos).
 
Atrás
Arriba