Anticongelante geotermia

Juan 72

Fulgencio
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
6
Wh
40
Buenas tardes, tengo geotermia en mi casa desde hace 6 años y tras la revisión anual de valliant me ha dicho q tenían que venir los instaladores para meter anticongelante y nos han tenido que meter 100 litros; me podéis decir si es normal que haya perdido tanto anticongelante en estos años?
 
Buenas tardes, tengo geotermia en mi casa desde hace 6 años y tras la revisión anual de valliant me ha dicho q tenían que venir los instaladores para meter anticongelante y nos han tenido que meter 100 litros; me podéis decir si es normal que haya perdido tanto anticongelante en estos años?
Hombre, parece bastante para una instalación doméstica la verdad, los has visto llegar a tu casa con 100L de glicol?
 
Si, echaron 10 garrafas de 10 litros cada una, pero no se cuanto glicol debería perder al año
 
Si, echaron 10 garrafas de 10 litros cada una, pero no se cuanto glicol debería perder al año

No debería de perder nada, no es un consumible, el glicol va mezclado con el agua del circuito (20% aprox), por lo tanto si han llenado 100L es que ha perdido 500L de mezcla agua-glicol durante estos años.

El problema es que a veces pierdes mezcla y el mantenedor rellena con agua porque no tiene bomba de glicol a mano, al cabo de un tiempo se mide concentración de glicol y es muy inferior al 20% o incluso ya no hay nada, entonces toca meter todo el glicol de golpe.

De todas formas, que una instalación pierda 500L en 6 años me parece un disparate, tienes una fuga en algún punto y tienes que repararla. Reza para que no sea en los pozos.
 
A parte del costo (que supongo que no sea muy elevado) ¿hay peligro medioambiental de perder el anticongelante en los pozos? :emoji_thinking:

Quizá las garrafas ya fuese glicol al 20% y la fuga sea menor
 
Buenas tardes, tengo geotermia en mi casa desde hace 6 años y tras la revisión anual de valliant me ha dicho q tenían que venir los instaladores para meter anticongelante y nos han tenido que meter 100 litros; me podéis decir si es normal que haya perdido tanto anticongelante en estos años?

Supongo que el SAT de Valliant habrá comprobado el punto de congelación del liquido de pozos y lo habrá hecho con un refractómetro de anticongelantes u otra herramienta para ese fin y no a ojimetro.

El anticongelante, si lo había, ni se pierde ni se consume si no se pierde agua. Si periódicamente o no se tiene que rellenar de agua el circuito de pozos obviamente la concentración de anticongelante baja.

Para saber si hay que meter anticongelante y cuanto lo primero es saber hasta que temperatura, por las condiciones de funcionamiento u otras, puede bajar el liquido del lado de pozos y comprobar que eso es posible sin peligro de congelación con un refractómetro o similar.
 
Desde q tenemos geotermia el sifón me tocaba llenarlo cada dos dias porque si no bajaba de 1,5 y se paraba la máquina.
Cuando he hablado con valliant me dicen que es cosa de los fontaneros q hicieron la instalación y cuando hablo con los fontaneros, me dicen que es cosa de valliant.

a vuestro parecer, quien es el que tiene la responsabilidad? Yo entiendo q los fontaneros que me hicieron la instalación
 
Desde q tenemos geotermia el sifón me tocaba llenarlo cada dos dias porque si no bajaba de 1,5 y se paraba la máquina.
Cuando he hablado con valliant me dicen que es cosa de los fontaneros q hicieron la instalación y cuando hablo con los fontaneros, me dicen que es cosa de valliant.

a vuestro parecer, quien es el que tiene la responsabilidad? Yo entiendo q los fontaneros que me hicieron la instalación

Si tienes que rellenar cada 2 días es que el agua+glicol se va por algún sitio y ese liquido deja rastro. Si la fuga o escape esta en la maquina obviamente en ella se podrá ver la mancha y mancha que ira creciendo y eso seria responsabilidad de Vaillant.

Si la fuga y su rastro no se ve en la maquina es que muy posiblemente este en el circuito de pozos y a una profundidad indeterminada y eso es responsabilidad del que ha instalado esos tubos.

Si la fuga de agua y anticongelante esta en los pozos obviamente contamina el subsuelo y si en él hay alguna vena de agua subterránea también la contaminara.
 
Y como hace 6 años q se hizo la instalación tendría q hacerme cargo yo del coste o tendrían alguna obligación los instaladores?
 
Y como hace 6 años q se hizo la instalación tendría q hacerme cargo yo del coste o tendrían alguna obligación los instaladores?

No, me temo que el fontanero no quiere saber nada (como sabes le echa la culpa a Vaillant).

No sé cuantos pozos tienes pero toca saber en cual o cuales esta el problema con prueba hidráulica.
 
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya os contaré cómo acaba todo
 
Atrás
Arriba