Consulta Regulación Suelo Radiante

Y por qué no se mantienen temperaturas estables en las habitaciones? Qué sentido tiene ir subiendo y bajando la temperatura dependiendo de que sea día o noche?
 
Buenas a todos , aprovechando el nombre del hilo me he animado a escribir ya que tengo una situación algo rara , por lo menos para mi . Tengo SR con caldera de condensación que va más o menos bien , tengo dos plantas de 100 m2 y cada una con su cuadros de regulación .
lo que me pasa es que la temperatura de impulsión es diferente en cada cuadro con una sola regulación en la caldera , como unos 5º C de diferencia cómo podéis ver en las fotos (comprobado que la temperatura es diferente ). Curiosamente la que está más lejos de la caldera es más alta ( y es la que indica la curva de la caldera ) y encima cuando allí corta por los termostatos entonces la que estaba más baja sube los 5ºC de diferencia......alguna explicación ? No deberia ser la impulsión la misma? Muchas gracias !,

Buenas a todos , aprovechando el nombre del hilo me he animado a escribir ya que tengo una situación algo rara , por lo menos para mi . Tengo SR con caldera de condensación que va más o menos bien , tengo dos plantas de 100 m2 y cada una con su cuadros de regulación .
lo que me pasa es que la temperatura de impulsión es diferente en cada cuadro con una sola regulación en la caldera , como unos 5º C de diferencia cómo podéis ver en las fotos (comprobado que la temperatura es diferente ). Curiosamente la que está más lejos de la caldera es más alta ( y es la que indica la curva de la caldera ) y encima cuando allí corta por los termostatos entonces la que estaba más baja sube los 5ºC de diferencia......alguna explicación ? No deberia ser la impulsión la misma? Muchas gracias !,

Los termostatos de los colectores son muy baratos, funcionan bastante mal casi siempre. Sácale de un tirón y cambia el de un colector por otro a ver si ocurre lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Cuanta más temperatura quieras tener en casa y más tiempo la quieras tener más diferencia de temperatura hay entre el exterior y el interior de la vivienda, luego más consumes.

Es decir, demanda más una casa que tenga 24 horas 21°C que una que tenga solo 12 horas 21°C y otras 12 horas 19°C.

Partiendo de que la caldera de gas consume gas, que está en cualquier horario al mismo precio, y además que la caldera está siempre sobredimensionada en potencia, pues ahorras más teniendo menos horas de calefacción.
Si fuera SR con aerotermia con tarifa DH, entonces tiene sentido económico tener el SR más horas encendidos si coincide con el periodo valle.

Es necesario saber cuántas horas tardas en llegar a la temperatura de consigna DIA desde la temperatura sin calefacción NOCHE para programarlo debidamente, pero es lo mismo que se hace con radiadores lo que pasa que con radiadores calculas que se encienda 30 minutos antes de llegar a casa y con el suelo lo tienes que planear con 2 horas de antelación.
 
Los termostatos de los colectores son muy baratos, funcionan bastante mal casi siempre. Sácale de un tirón y cambia el de un colector por otro a ver si ocurre lo mismo.
Ok , gracias lo intentaré sin cargarme nada , ¿se sacan tirando hacia afuera o desenroscando ? no saldrá agua al quitarlo ? .
Pero lo que no entiendo , mida bien o mal, es porqué varia la Tempersturs de un colector cuando el otro corta la mayoría de su demanda.
 
He visto que tienes una aguja hidráulica que une la caldera con las bombas, envía una foto de todo el conjunto a ver si hay algo raro.
Pues esta es la foto que puedo hacer ,no se ve mucho más . Para aclarar , la bomba del fondo es la recirculacion del ACS, la tubería vertical anterior alimenta al depósito de la caldera (wolf CGS 24/ 200 ) que está cortada en ese punto ya que se alimenta de la termosolar por abajo .
He ido a cambiar los termómetros del cuadro desenroscando pero , igual soy un poco histérico , me da “miedo “ quiTarlo y que empiece a salir agua ..
 

Archivos adjuntos

  • 155EE8B1-ACE2-40E3-AF26-EC81037147EC.jpeg
    155EE8B1-ACE2-40E3-AF26-EC81037147EC.jpeg
    140,8 KB · Visitas: 92
  • 5DBE2D90-5F69-4BB5-9555-FD7416E2E7A2.jpeg
    5DBE2D90-5F69-4BB5-9555-FD7416E2E7A2.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 95
Pues esta es la foto que puedo hacer ,no se ve mucho más . Para aclarar , la bomba del fondo es la recirculacion del ACS, la tubería vertical anterior alimenta al depósito de la caldera (wolf CGS 24/ 200 ) que está cortada en ese punto ya que se alimenta de la termosolar por abajo .
He ido a cambiar los termómetros del cuadro desenroscando pero , igual soy un poco histérico , me da “miedo “ quiTarlo y que empiece a salir agua ..
Los termostatos se quitan tirando de ellos para afuera.
Tal como se ve tienes una única bomba para todo el suelo radiante, luego no tienes que tener diferentes temperaturas en los colectores.
La CGS de Wolf es una pasada de caldera, además tienes el BM2 como control..., Una elección muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Los termostatos se quitan tirando de ellos para afuera.
Tal como se ve tienes una única bomba para todo el suelo radiante, luego no tienes que tener diferentes temperaturas en los colectores.
La CGS de Wolf es una pasada de caldera, además tienes el BM2 como control..., Una elección muy buena.
Si, gracias .la caldera va muy bien.. Haré lo de los termostatos , por cierto , ¿sobre que actúan esos termostatos ? Porque la Electrovalvulas van a los de las habitaciones
 
Son termómetros. El móvil me rellena las palabras que escribo y a veces, entre él y yo confundimos las palabras.
 
Son termómetros. El móvil me rellena las palabras que escribo y a veces, entre él y yo confundimos las palabras.
Ok gracias , a mi tambien me pasa :).
Los termómetros van bien , también observándo la curva de la caldera y las temperaturas en colectores veo que estas son menores que la que indica la curva , que no me extraña porque no veo ningún control de temperatura a la salida de la aguja hidráulica, así que no sé como la regula despues de mezclarse . Imagino que tengo que jugar con la velocidad de la bomba de la caldera (en la foto es como está ahora ) y la bomba del suelo radiante , no? O es meterme en mucho lío ....
 

Archivos adjuntos

  • 9BFD79CB-74C5-4E4C-9A15-0D68CE02851D.jpeg
    9BFD79CB-74C5-4E4C-9A15-0D68CE02851D.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 83
Si tienes mucha velocidad en la bomba del suelo radiante, la temperatura del fluido a colectores será siempre menor que en la caldera, a menos que se iguale el caudal de la bomba de la caldera y de la bomba del suelo radiante.
Si bajas la velocidad de la bomba subirá la temperatura hasta igualarse con la salida de la caldera.
De todos modos, si llegas a la consigna en todas las habitaciones tampoco le tienes que dar más importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Atrás
Arriba