Elburroblanco
Nergizo
Y continuando con el Kia Niro PHEV en km77 dicen más o menos lo que vengo diciendo:
El modo Sport se activa moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda (imagen). El modo ECO, que es el que se activa por defecto y está diseñado para ahorrar combustible, obliga al conductor a hundir el pie en el acelerador para conseguir que el coche se mueva con algo de agilidad. Esto a mí me ha resultado muy incómodo porque, al presionar mucho el acelerador hay un cambio de respuesta repentino y el coche acelera entonces más de lo deseado. Con el modo Sport el pedal se vuelve más sensible desde la parte alta de su recorrido y permite dosificar mejor la respuesta de los motores.
Lo que menos me ha gustado del coche es lo ruidoso que se vuelve cuando se precisa aceleración en carretera. El motor de gasolina tiende a funcionar a un régimen altísimo y a demorar el cambio a la siguiente marcha como si no fuera capaz, en caso contrario, de mantener el nivel de prestaciones que se le demanda. No hace falta ir especialmente rápido para notarlo; sucede en muchas incorporaciones, al adelantar vehículos en vías de doble sentido o al subir puertos de montaña a velocidad de autovía.
Kia Niro Híbrido Enchufable (2019) | Impresiones de conducción - km77.com
Texto redactorwww.km77.com
Esto es una constante cuando se usan motores de ciclo atkinson, menos eficientes en las respuestas de motor y que necesitan revolucionarse. Ocurre en la mayoría de híbridos de bajas cilindradas. Verás como a los que montan un 2.000 no ocurre eso.
El otro día escuchando a Juan Francisco Calero comentaba la facilidad de conducción de un CVT pero que peca en ese “resbalamiento”, que se produce cuando no hay relación entre las revoluciones del motor y su respuesta. Y repito,a todos los que he escuchado apuntan que son más ruidosos en los Toyota que en los del grupo Kia/Hyundai. Por lo menos en los motores 1,8T.