Dudas sobre Ampera de ocasión

Y continuando con el Kia Niro PHEV en km77 dicen más o menos lo que vengo diciendo:

El modo Sport se activa moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda (imagen). El modo ECO, que es el que se activa por defecto y está diseñado para ahorrar combustible, obliga al conductor a hundir el pie en el acelerador para conseguir que el coche se mueva con algo de agilidad. Esto a mí me ha resultado muy incómodo porque, al presionar mucho el acelerador hay un cambio de respuesta repentino y el coche acelera entonces más de lo deseado. Con el modo Sport el pedal se vuelve más sensible desde la parte alta de su recorrido y permite dosificar mejor la respuesta de los motores.

Lo que menos me ha gustado del coche es lo ruidoso que se vuelve cuando se precisa aceleración en carretera. El motor de gasolina tiende a funcionar a un régimen altísimo y a demorar el cambio a la siguiente marcha como si no fuera capaz, en caso contrario, de mantener el nivel de prestaciones que se le demanda. No hace falta ir especialmente rápido para notarlo; sucede en muchas incorporaciones, al adelantar vehículos en vías de doble sentido o al subir puertos de montaña a velocidad de autovía.



Esto es una constante cuando se usan motores de ciclo atkinson, menos eficientes en las respuestas de motor y que necesitan revolucionarse. Ocurre en la mayoría de híbridos de bajas cilindradas. Verás como a los que montan un 2.000 no ocurre eso.
El otro día escuchando a Juan Francisco Calero comentaba la facilidad de conducción de un CVT pero que peca en ese “resbalamiento”, que se produce cuando no hay relación entre las revoluciones del motor y su respuesta. Y repito,a todos los que he escuchado apuntan que son más ruidosos en los Toyota que en los del grupo Kia/Hyundai. Por lo menos en los motores 1,8T.
 
que se produce cuando no hay relación entre las revoluciones del motor y su respuesta.

Si lo piensas objetivamente, estamos acostumbrados a que la relación directa sea revoluciones-aceleración (coche convencional), cuando lo que realmente debería suceder es que hubiese una relación acelerador-revoluciones.

Vemos muy normal hundir el acelerador al fondo y que el coche vaya subiendo de revoluciones "a su ritmo" y con ellas la aceleración, esto es "lo de toda la vida" pero no necesariamente es lo mejor.

Sin embargo el eCVT lo que hace es que el régimen del motor está directamente ligado al acelerador.

Todo esto, tanto en una como otra tecnología, se ve más acusado en cilindradas pequeñas, con el híbrido Toyota a partir del 2.5 esto no se nota a penas.
 
Si lo piensas objetivamente, estamos acostumbrados a que la relación directa sea revoluciones-aceleración (coche convencional), cuando lo que realmente debería suceder es que hubiese una relación acelerador-revoluciones.

Vemos muy normal hundir el acelerador al fondo y que el coche vaya subiendo de revoluciones "a su ritmo" y con ellas la aceleración, esto es "lo de toda la vida" pero no necesariamente es lo mejor.

Sin embargo el eCVT lo que hace es que el régimen del motor está directamente ligado al acelerador.

Todo esto, tanto en una como otra tecnología, se ve más acusado en cilindradas pequeñas, con el híbrido Toyota a partir del 2.5 esto no se nota a penas.

Por eso, en los coches con cambio CVT es más molesto que en un coche automático de doble embrague.
 
Por eso, en los coches con cambio CVT es más molesto que en un coche automático de doble embrague.
Es cuestión de a lo que estés acostumbrado, a mí, después de dos eCVT me parece molesto acelerar y que el motor no responda al mismo ritmo que accionó el acelerador (coche tradicional)

Los híbridos doble embrague solo los he probado unos 200km y no puedo decir mucho. Lo que más me hecha para atrás es la fiabilidad frente a un eCVT
 
Es cuestión de a lo que estés acostumbrado, a mí, después de dos eCVT me parece molesto acelerar y que el motor no responda al mismo ritmo que accionó el acelerador (coche tradicional)

Los híbridos doble embrague solo los he probado unos 200km y no puedo decir mucho. Lo que más me hecha para atrás es la fiabilidad frente a un eCVT

Tb está por el medio el tema de la "patada del turbo/turbo lag" (la gran mayoría de cvts, y todos los asociados a híbridos no llevan turbos, aunque en los asociados a turbo de algunas marcas, como subaru, tb se refieren estos "problemas" de deslizamiento)

La gente está acostumbrada a que, en un momento dado, (mecánicamente cuando el turbo ha conseguido, tras la primera fase de aumento de gases de expulsión girar durante unos segundos y aumentar la presión de la cámara de combustión) el motor dé un empujón tremendo, y cuando eso no sucede se creen que el coche "no tira", y no es así.

El turbo lag es todavía más acusado en motores diésel, que, creo, no hay ahora mismo ninguno comercializado con cvt.

En cualquier caso, habiendo conducido ambos, personalmente prefiero el doble embrague que el cvt.
 
Tb está por el medio el tema de la "patada del turbo/turbo lag" (la gran mayoría de cvts, y todos los asociados a híbridos no llevan turbos, aunque en los asociados a turbo de algunas marcas, como subaru, tb se refieren estos "problemas" de deslizamiento)

La gente está acostumbrada a que, en un momento dado, (mecánicamente cuando el turbo ha conseguido, tras la primera fase de aumento de gases de expulsión girar durante unos segundos y aumentar la presión de la cámara de combustión) el motor dé un empujón tremendo, y cuando eso no sucede se creen que el coche "no tira", y no es así.

El turbo lag es todavía más acusado en motores diésel, que, creo, no hay ahora mismo ninguno comercializado con cvt.

En cualquier caso, habiendo conducido ambos, personalmente prefiero el doble embrague que el cvt.
Que eCVT has probado? El 1.8?
 
En cualquier caso, habiendo conducido ambos, personalmente prefiero el doble embrague que el cvt.
Yo prefiero una ZF de convertidor de par y 8 relaciones antes que cualquier doble embrague o CVT, pero para el día a día y en un coche económico, la eCVT va muy bien. Las pegas vienen del lado subjetivo de las sensaciones, pero desde el punto de vista técnico no se le puede sacar ni una pega.
 
Tb está por el medio el tema de la "patada del turbo/turbo lag" (la gran mayoría de cvts, y todos los asociados a híbridos no llevan turbos, aunque en los asociados a turbo de algunas marcas, como subaru, tb se refieren estos "problemas" de deslizamiento)

La gente está acostumbrada a que, en un momento dado, (mecánicamente cuando el turbo ha conseguido, tras la primera fase de aumento de gases de expulsión girar durante unos segundos y aumentar la presión de la cámara de combustión) el motor dé un empujón tremendo, y cuando eso no sucede se creen que el coche "no tira", y no es así.

El turbo lag es todavía más acusado en motores diésel, que, creo, no hay ahora mismo ninguno comercializado con cvt.

En cualquier caso, habiendo conducido ambos, personalmente prefiero el doble embrague que el cvt.

El principal problema es que los hibridos más asequibles tienen motores con cilindradlas modestas y con sistema tipo atkinson, que es más eficiente en consumo pero menos en respuesta. Si en vez de montar Hyundai un 1.6 y Toyota un 1.8h montarán motores más grandes todo sería diferente. Seguro que el Lexus 300 responde mucho mejor que el corolla con su 1.8. O el nuevo Sorento con su 2.000 y pico mejor que el niro Con su 1.6.
No es fácil aceptar el cambio de rol de los compradores que tienen que aceptar no comprar un diésel que gasta menos de 5 litros a coches que gastarán 8 o 9 litros. Por eso, se ha determinado montar cilindradas y respuestas más modestas para acceder a un público que nunca compraría un corolla por 33.000€.
 
No sé qué es así que creo que no...


Mucha gente no sabe que los 2.5 de toyota lo tienen, y la verdad es que la respuesta es tremenda, no se si los 1.8 lo tienen o no la verdad.
De hecho, una vez llegado el final de recorrido del acelerador hay que presionar bastante para que se active.
 
Atrás
Arriba