EXCESIVO CONSUMO DE AEROTERMIA ???

Tu casa consumía unos 7500kwh netos en ACS y calefacción con gasóleo.
Ahora consumes unos 1700kwh_electricos en calefacción y 1300kwh_electricos en agua caliente.
Es decir, que tú máquina tiene un COP de 3,7. (6200/1700) hasta aquí todo bastante normal, si bien el COP es un poco bajo, por esos lugares no debiera de bajar de 4.

Quizás la máquina no sea una marca buena, junto con una elección de potencia sobredimensionada hacen que arranque muchas veces y esto lastra el COP.

Tal como ha dicho @PabloB la rentabilidad de la instalación fotovoltaica no sea muy alta, pero mejor que dejar el dinero en el banco es.

Manda alguna foto de la máquina y de la instalación para saber si está mal ubicada...etc


otra cosa, dices que te salta el limitador, imagino que te refieres al cuadro de luces de tu casa, si es así lo que tienes que hacer es cambiar el que te salta por uno de la potencia adecuada, es posible que no te lo hayan cambiado al hacer la instalación

no sé qué potencia tienes contratada, en mi caso tenía 3.45, mi máquina cuando lo necesita se pone a gastar 3.5, a lo que hay que sumar el consumo de la casa, ha estado en ocasiones más de 2 y 3 horas seguidas mi casa consumiento por encima de lo contratado, hasta cerca de 4 kwh y con picos de más de 5kw sin saltar la luz, ha llegado un momento en que el contador digital ha saltado, ocurrió dos veces con la máquina funcionando a tope y usando la inducción para cocinar, en estos casos no me saltó el limitador como dices, sino el contador digital, para reactivarlo lo tuve que hacer desde el móvil con conexión de datos porque al no tener luz la conexión wifi no funcionaba, imagino que también se puede hacer llamando por teléfono a la compañia, o desde el propio contador si tienes acceso a él

en este tiempo sólo me ha saltado el limitador una vez, con la máquina a tope, cocinando y poniendo a la vez el lavavajillas ... está claro que eso superó los límites de mi cuadro eléctrico antes que los del contador digital

lo que te quiero decir es que igual no es necesario que subas el contrato de luz, sino que mires si tus limitadores son los adecuados para la potencia que usas

en mi caso he subido mi contrato a 4kwh, tan sólo 550 vatios al mes, porque me incomodaba estar consumiendo por encima de lo contratado, porque realmente dos cortes en dos meses tampoco es tanto, he tenido épocas en que se me iba la luz todos los días varias veces y no era por exceso de consumo
 
Yo opino que para bien MABS debería de consultar con su instalador de fotovoltaica&aerotérmica ya que parece que ellos fueron los que echaron cuentas de la amortización económica de una y otra instalación.

Y AMBS también se puede echas unas pequeñas cuentas de ello con unos sencillos datos:

*1 litro de gasoil quemado en una buena caldera de idem y bien mantenida = 8,5 kW de calor

*8,5 kW de calor de bomba de calor
funcionando a 7ºC de aire exterior y 35ºC de agua caliente con COP 4= 2,13 kW de electricidad.

Precio del litro de gasoil= ?
Precio de 2,13 kW impuestos incluidos= ?

Después hablaríamos de precio instalación, mantenimiento, vida util, yaque, etc.......
 
1 litro de gasoil quemado en una buena caldera de idem y bien mantenida = 8,5 kW de calor
Es una tontería. Pero si el PCI del gasoil es de 9,98kWh/l Entonces estas suponiendo una caldera con rendimiento de 85%, no es muy bajo? Suponiendo que es buena, claro está

Y por cierto, estás hablando de energía, por lo tanto kWh :)
 
Es una tontería. Pero si el PCI del gasoil es de 9,98kWh/l Entonces estas suponiendo una caldera con rendimiento de 85%, no es muy bajo? Suponiendo que es buena, claro está

Y por cierto, estás hablando de energía, por lo tanto kWh :)

Tienes por ahí el papel, que no sea artístico, de algún conjunto quemador&caldera de gasoil de mayor rendimiento?, veamoslo..
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
He expuesto mi caso en este foro para pedir ayuda, no para que se me diga "mejor que tener el dinero en el banco", "de qué te quejas si ahorras 400-500€ anuales"...
Por la inversión que he realizado solo en Aerotermia he pedido un préstamo de 8000€, que me dijeron amortizaría en unos 10-12 años, lo cual es falso, pues al subir la potencia Eléctrica contratada para "alimentar a la máquina" pago unos 100€ más al año de término fijo, con lo que el supuesto "ahorro" anual no me llega ni a 200€.
Pero "muchas gracias" por contestar, aunque no me habéis resuelto mis preguntas...
Te están contestando e intentando aportar, no sé a qué viene esta respuesta ... recuerda que nadie tiene obligación de contestarte ni les pagan para ello.
 
Yo opino que para bien MABS debería de consultar con su instalador de fotovoltaica&aerotérmica ya que parece que ellos fueron los que echaron cuentas de la amortización económica de una y otra instalación.

Y AMBS también se puede echas unas pequeñas cuentas de ello con unos sencillos datos:

*1 litro de gasoil quemado en una buena caldera de idem y bien mantenida = 8,5 kW de calor

*8,5 kW de calor de bomba de calor
funcionando a 7ºC de aire exterior y 35ºC de agua caliente con COP 4= 2,13 kW de electricidad.

Precio del litro de gasoil= ?
Precio de 2,13 kW impuestos incluidos= ?

Después hablaríamos de precio instalación, mantenimiento, vida util, yaque, etc.......

yo he hecho mis cuentas con consumo real de 2019 en gasoil contra consumo real aerotermia de este año entre las fechas que coinciden, en mi caso mi rendimiento ha equivalido a lo dicho, 1 litro real de gasoil 2019 ha necesitado 2.2 kwh electricidad 2020, parecido a tu cálculo, aunque con un cop inferior en zona más fría, y un mayor confort
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Tienes por ahí el papel, que no sea artístico, de algún conjunto quemador&caldera de gasoil de mayor rendimiento?, veamoslo..
La primera que he encontrado:
1607515208601.png

96% de rendimiento.

Preo que buena, esta claro que si que cambió la caldera era porque era antigua y tenía peor rendimiento.

Solo lo decía por esto:

en una buena caldera de idem y bien mantenida
 
mbc, "no artistico". A ese rokero lo podrías presentar incluso a los Oscar.

Para mañana, si te apetece, me vas a calcular, con los m3/h. del aire exterior que sopla un ventilador de un quemador, normal, de gasoil en una caldera de gasoil, y a gases de chimenea de entre 150ºC o 180ºC, cuántico calor se va por chimenea de, digamos, 9,9 kW/h.

Tamós?
 

Archivos adjuntos

  • Mande.jpg
    Mande.jpg
    48,3 KB · Visitas: 56
mbc, "no artistico". A ese rokero lo podrías presentar incluso a los Oscar.

Para mañana, si te apetece, me vas a calcular, con los m3/h. del aire exterior que sopla un ventilador de un quemador, normal, de gasoil en una caldera de gasoil, y a gases de chimenea de entre 150ºC o 180ºC, cuántico calor se va por chimenea de, digamos, 9,9 kW/h.

Tamós?

1607518495946.png
 
mbc, "no artistico". A ese rokero lo podrías presentar incluso a los Oscar.

Para mañana, si te apetece, me vas a calcular, con los m3/h. del aire exterior que sopla un ventilador de un quemador, normal, de gasoil en una caldera de gasoil, y a gases de chimenea de entre 150ºC o 180ºC, cuántico calor se va por chimenea de, digamos, 9,9 kW/h.

Tamós?
Igual digo una burrada pero no debería reaprovecharse buena parte de ese calor en una caldera de condensación?
 
He expuesto mi caso en este foro para pedir ayuda, no para que se me diga "mejor que tener el dinero en el banco", "de qué te quejas si ahorras 400-500€ anuales"...
Por la inversión que he realizado solo en Aerotermia he pedido un préstamo de 8000€, que me dijeron amortizaría en unos 10-12 años, lo cual es falso, pues al subir la potencia Eléctrica contratada para "alimentar a la máquina" pago unos 100€ más al año de término fijo, con lo que el supuesto "ahorro" anual no me llega ni a 200€.
Pero "muchas gracias" por contestar, aunque no me habéis resuelto mis preguntas...

Pues si con personas que desinteresadamente te intentan ayudar te pones así de firme y exigente seguro que con los que te han aconsejado mal en el dimensionamiento y elección de equipo donde invertiste tu dinero no tendrán sitio donde esconderse.
 
Pues si con personas que desinteresadamente te intentan ayudar te pones así de firme y exigente seguro que con los que te han aconsejado mal en el dimensionamiento y elección de equipo donde invertiste tu dinero no tendrán sitio donde esconderse.
Salvo si ya les ha pagado, que será el caso
 
Atrás
Arriba