VALVULA MEZCLADORA TERMOSTATICA PARA TERMO ELECTRICO

marinuno

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
1
Wh
91
Pretendo sustituir mi calentador a gas ciudad por un termo electrico FLECK DUO 5 80 L. para 3 personas, pues en mi domicilio tengo todo electrico, incluida calefacción (tarifa nocturna por acumuladores), por un tema de ahorro y comodidad.
Me dicen que coloque una válvula mezcladora termostática a la salida del termo. El modelo elegido incluye "valvula termostatica inteligente".
En la casa fleck me dicen que no hace falta, que el aparato ya controla la temperatura de salida del agua; sin embargo, quien me lo vende y la consulta en muchos foros si dicen que ahorra energía, previene quemaduras, ...
No sé si este tipo de valvula sería conveniente para los termos antiguos, entiendo que un modelo como el que yo pretendo comprar ya vendrá con todo lo necesario.
Ruego vuestras opiniones y consejos sobre el tema. Incluso sugerencias de termos de otras marcas, pues el que he elegido ha sido por recomendación ajena, pues yo soy profano en el tema..
Muchas gracias de antemano.
 
Desde mi punto de vista.

La válvula previene quemaduras. Si. ¿Ahorra energia? PSssssi. Ahorrar ahorra porque hace que el agua de salida esté menos caliente y la perdida de temperatura en la tuberia es proporcional a la temperatura. Ahora, ¿hasta que punto vamos a compensar con ese ahorro el coste de la válvula y la circuiteria necesaria? Que no es que sea mucho pero siempre son gastos.

Personalmente siempre he sido partidario del cuanto mas sencillo mejor y una válvula y unos empalmes mas siempre son mas posibilidades de fallos a la larga y eso también cuesta dinero. Dinero que hay que amortizar.

Si estuvieramos hablando de una instalación con su componente solar con el termo situado a mucha distancia del acumulador, buena parte de la tuberia por la calle, etc, etc, la recomendaria de todas todas porque entonces si vamos a tener muchas perdidas de calor pero si es una instalación del estilo que me imagino tampoco lo veo tan decisivo ni tan interesante. Y si no hay niños pequeños y/o grifos termostáticos con lo que el problema de las posibles quemaduras se minimiza mucho menos claro lo veo.
 
No tengo termo, pero creo que los termos modernos ya regularan bien la temperatura de salida del agua.

Por otro lado si no sube mucho el poner la válvula y/o posterior mantenimiento de esta pues yo la pondría, lo veo como una medida de seguridad adicional.
 
Yo la tengo puesta y permite que se puedan duchar 3 personas sin que te quedes con agua fría al final. La regulo para que en el grifo más alejado con él en posición totalmente abierta salga a la temperatura ideal, sin tener que mezclar con agua fría.
 
Pretendo sustituir mi calentador a gas ciudad por un termo electrico FLECK DUO 5 80 L. para 3 personas, pues en mi domicilio tengo todo electrico, incluida calefacción (tarifa nocturna por acumuladores), por un tema de ahorro y comodidad.
Me dicen que coloque una válvula mezcladora termostática a la salida del termo. El modelo elegido incluye "valvula termostatica inteligente".
En la casa fleck me dicen que no hace falta, que el aparato ya controla la temperatura de salida del agua; sin embargo, quien me lo vende y la consulta en muchos foros si dicen que ahorra energía, previene quemaduras, ...
No sé si este tipo de valvula sería conveniente para los termos antiguos, entiendo que un modelo como el que yo pretendo comprar ya vendrá con todo lo necesario.
Ruego vuestras opiniones y consejos sobre el tema. Incluso sugerencias de termos de otras marcas, pues el que he elegido ha sido por recomendación ajena, pues yo soy profano en el tema..
Muchas gracias de antemano.
Hola buenas tardes quisiera que me podais orientar e comprado un termo fleck 80.digital fleck duo 7. Y quisiiera saber si es recomendable poner una valvula termostatica. O valvula 3 vias en esos termos o si no es necesario. En esos termos.o ahorra energia . Y agua cunden .mas litros agua. O no es necesario porque como es digitsl lo hace todo esto necesito vuestra alluda gracias yo no he tenido termo nunca.yo tenia gas butano calentador gracias
 
Pretendo sustituir mi calentador a gas ciudad por un termo electrico FLECK DUO 5 80 L. para 3 personas, pues en mi domicilio tengo todo electrico, incluida calefacción (tarifa nocturna por acumuladores), por un tema de ahorro y comodidad.
Me dicen que coloque una válvula mezcladora termostática a la salida del termo. El modelo elegido incluye "valvula termostatica inteligente".
En la casa fleck me dicen que no hace falta, que el aparato ya controla la temperatura de salida del agua; sin embargo, quien me lo vende y la consulta en muchos foros si dicen que ahorra energía, previene quemaduras, ...
No sé si este tipo de valvula sería conveniente para los termos antiguos, entiendo que un modelo como el que yo pretendo comprar ya vendrá con todo lo necesario.
Ruego vuestras opiniones y consejos sobre el tema. Incluso sugerencias de termos de otras marcas, pues el que he elegido ha sido por recomendación ajena, pues yo soy profano en el tema..
Muchas gracias de antemano.
Hola buenas tardes quisiera que me podais orientar e comprado un termo fleck 80.digital fleck duo 7. Y quisiiera saber si es recomendable poner una valvula termostatica. O valvula 3 vias en esos termos o si no es necesario. En esos termos.o ahorra energia . Y agua cunden .mas litros agua. O no es necesario porque como es digitsl lo hace todo esto necesito vuestra alluda gracias yo no he tenido termo nunca.yo tenia gas butano calentador gracias
En teoría con ese termo puedes elegir la temperatura del agua que quieres. En torno a 38-40 grados, dependiendo de lo lejos que esté del punto de suministro. Por lo que la válvula de 3 vías sobra, puesto que el termo te da la temperatura que tú le hayas configurado.

Te recomiendo que contrates la tarifa eléctrica con una comercializadora de mercado regulado (CUR) PVPC 2.0 DH, con Discriminación horaria. Y aproveches a calentar el agua en horario barato (de 22h a 12h en invierno). Lo puedes poner con un poco más de temperatura para que te aguante caliente hasta la noche
 
Yo la tengo puesta y permite que se puedan duchar 3 personas sin que te quedes con agua fría al final. La regulo para que en el grifo más alejado con él en posición totalmente abierta salga a la temperatura ideal, sin tener que mezclar con agua fría.

El problema de este tipo de instalación es que la temperatura se ajusta por tanteo en un lugar que no coincide con el de uso.

Problemas adicionales son:
  • pérdidas innecesarias de agua, tanto caliente como fría, mientras ajustas la temperatura en la ducha,
  • falta de comodidad al principio de la ducha debido a que el tubo de agua caliente se calienta progresivamente,
  • repetición de todo ello si cierras el grifo para enjabonarte
Yo prefiero instalar grifos termostáticos en los baños sin renunciar al ajuste de la temperatura de consigna del termo de acuerdo con la estación. En mi caso: en Verano 42º y en lo mas crudo del Invierno 52ºC (Ahora mismo en Barcelona capital 47ºC).
 
La válvula termostática la veo más como un sistema de seguridad para no quemarte con agua a 60ºC en los lavabos, pero si por tu patrón de uso te vale con almacenar a menos de 50ºC puedes ahorrártela. Para una ducha está claro que lo mejor es un grifo termostático.
 
La válvula termostática la veo más como un sistema de seguridad para no quemarte con agua a 60ºC en los lavabos, pero si por tu patrón de uso te vale con almacenar a menos de 50ºC puedes ahorrártela. Para una ducha está claro que lo mejor es un grifo termostático.

Dado que estoy en Barcelona, que el agua de los lavabos sólo se usa para lavarse las manos y que para este uso nunca le dá tiempo a llegar el agua caliente; hace tiempo que decidí cerrar el paso del agua caliente a estos grifos. No hay seguro antiquemaduras mas simple y barato (tanto de compra como de uso y mantenimiento).

En cuanto a las duchas, los grifos termostáticos no sólo ahorran energía y agua y evitan quemaduras, sino que proporcionan una comodidad térmica sin igual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba