Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Pues hoy fui a Energia XXI y entregue documentación, ahora a esperar que tardan en responder y aplicar la tarifa.
 
Entiendo que en este gráfico aún no se ha aplicado el balance neto horario. Más que nada que aplicándolo es imposible que haya horas en que consumes e inyectas.
fotovoltaicabot_balance_neto.png

El balance neto horario lo aplica e-distribucion cuando cierra el ciclo de facturación (ver ejemplo en la imagen)

Bájate un fichero de consumos de e-distribución con un intervalo de fechas (por ejemplo el mes de noviembre) posterior a la fecha de cierre del último ciclo de facturación de e-distribución y verás que te aparece balance neto horario cuando lo envías al Bot de Telegram @fotovoltaicaBot

Bájate el mismo intervalo de fechas cuando el último ciclo de facturación de e-distribución ya incluya noviembre y verás que el balance neto horario es cero cuando lo envías al Bot @fotovoltaicaBot y los consumos de red y vertido han disminuido el valor del balance neto horario

(fuente: @fotovoltaica de Telegram)
 
Última edición:
Entiendo que ya se acabó el chollo con Lucera y no dejan la parte de consumo a 0€, dado que solo te han descontado 5'14€ de los 8'63€ que consumiste, es decir pagas peajes igual que en PVPC, que era la principal ventaja junto con el precio fijo del excedente vertido a 0'05€/Kwh .

Desconozco a cuanto están pagando estos últimos meses de media los excedentes en PVPC, pero si están cerca de esos 0'05€/Kwh no creo que merezca mucho la pena seguir en Lucera cuando empieces a pagar la cuota. En este momento tu factura es la misma que tendrías en PVPC pero con excedentes fijos a 0'05€/Kwh.

Un saludo.

⚠ Cuidado con Lucera que factura lo que le da la gana

Yo llevo tres facturas con compensación de excedentes y tres denunciadas a la CNMC por facturación fraudulenta

▪Me facturan más kWh de los realmente consumidos de la red (225 kWh de más en el mes de marzo)
▪Me abonan menos kWh de los realmente inyectados a la red (386 kWh de menos en el mes de marzo)

Todo ello contrastado con el fichero csv de e-distribución y el certificado de lecturas y consumos que puedes pedir en e-distribución
 
Última edición:
⚠ Cuidado con Lucera que factura lo que le da la gana ⚠

Yo llevo tres facturas con compensación de excedentes y tres denunciadas a la CNMC por facturación fraudulenta

▪Me facturan más kWh de los realmente consumidos de la red (225 kWh de más en el mes de marzo)
▪Me abonan menos kWh de los realmente inyectados a la red (386 kWh de menos en el mes de marzo)

Todo ello contrastado con el fichero csv de e-distribución y el certificado de lecturas y consumos que puedes pedir en e-distribución
Creo q este tema merecería un hilo propio para tener seguimiento. Hay más foreros con Lucera, a ver si les pasa lo mismo ...
 
⚠ Cuidado con Lucera que factura lo que le da la gana ⚠

Yo llevo tres facturas con compensación de excedentes y tres denunciadas a la CNMC por facturación fraudulenta

▪Me facturan más kWh de los realmente consumidos de la red (225 kWh de más en el mes de marzo)
▪Me abonan menos kWh de los realmente inyectados a la red (386 kWh de menos en el mes de marzo)

Todo ello contrastado con el fichero csv de e-distribución y el certificado de lecturas y consumos que puedes pedir en e-distribución

Las lecturas son REALES en factura?

Que te han respondido al enviar los archivos de distribuidora.....? si no lo has hecho deberías enivarlo.

Y creo que debes ir a consumo, y pedir compensación por 30 euros.
 
Las lecturas son REALES en factura?

Que te han respondido al enviar los archivos de distribuidora.....? si no lo has hecho deberías enivarlo.

Y creo que debes ir a consumo, y pedir compensación por 30 euros.


El problema es que Lucera factura por mes natural y no coincide con el ciclo de facturación de e-distribución
Las lecturas de e-distribución y de mi inversor Fronius coinciden prácticamente (hay un error de 1 o 2 kWh al mes)

Pero la lectura del contador de e-distribucion 5 días después del 31 de marzo, tiene un valor menor que el valor del contador que me pone en la factura Lucera a 31 de marzo:

lucera_marzo.png

edistribucion_lectura_marzo.png


Les he enviado un correo con todos los datos y no me han contestado

Llevaba 10 meses esperando con ilusión la primera factura con compensación de excedentes y la desilusión ha sido muy grande

Llevo tres facturas con autoconsumo y las tres no cuadran con los datos de la distribuidora
Un amigo con instalación fotovoltaica que recomendé a Lucera, también le facturan de más en el consumo de red y en el inyectado a red le cuentan mucho menos

Aún me deben 8 facturas hasta noviembre (evidentemente, a día de hoy ya no estoy con ellos)

Estoy a la espera que e-distribución me dé un certificado de lecturas de la energía inyectada a la red (el certificado de lecturas que puedes sacar por su web no incluye la lectura de la energía vertida) para ver cómo lo reclamo en consumo

La factura de Lucera debería ser de 22€ (28€ - 6€ invitación) y me han facturado 57€:

factura_not_marzo.PNG
 
Última edición:
Creo q este tema merecería un hilo propio para tener seguimiento. Hay más foreros con Lucera, a ver si les pasa lo mismo ...

Yo tengo la distribuidora e-distribución (ENDESA) en Cataluña
Mi amigo tiene la misma distribuidora que yo

Quizás Lucera no facture mal con todas las distribuidoras
 
Última edición:
Buenas noches,
Aquí estamos de vuelta con las compensaciones de los excedentes.
Lucera ya comenzó a compensar otra vez en su totalidad el consumo, incluidos peajes. Y ha compensado retroactivamente los meses de septiembre y octubre. Justo iba a cambiarme, pues de momento....
PROXIMO CAMBIO DE POLÍTICA???
HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201215_171422.jpg
    IMG_20201215_171422.jpg
    103,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_20201215_171256.jpg
    IMG_20201215_171256.jpg
    96,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20201215_171329.jpg
    IMG_20201215_171329.jpg
    71,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20201215_201343.jpg
    IMG_20201215_201343.jpg
    118,5 KB · Visitas: 67
Buenas noches,
Aquí estamos de vuelta con las compensaciones de los excedentes.
Lucera ya comenzó a compensar otra vez en su totalidad el consumo, incluidos peajes. Y ha compensado retroactivamente los meses de septiembre y octubre. Justo iba a cambiarme, pues de momento....
PROXIMO CAMBIO DE POLÍTICA???
HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES!!!
Por curiosidad, cuánto has autoconsumido?

Si compensan los peajes y mientras "Alejandro y David" te sigan bonificando la cuota parece mejor que PVPC.
 
Por curiosidad, cuánto has autoconsumido?

Si compensan los peajes y mientras "Alejandro y David" te sigan bonificando la cuota parece mejor que PVPC.
Eso son las 3 cuotas gratis que te dan si alguien va referenciado por ti, " invitación" ( el típico truquito para que les hagas de comercial).
Pero si cambias tus propios contratos también cuentan como "invitación". Como en su día me "autoinvité" en mis contratos me dieron coutas gratis para año y medio. Cuando se acaben pues habrá que hacer números de nuevo.
OJO!!! He llamado a Próxima Energía varias veces pero no me han cogido el teléfono, pero en un chat de fotovoltaica han puesto que compensan también la parte de potencia. Desconozco si es real.
 
Eso son las 3 cuotas gratis que te dan si alguien va referenciado por ti, " invitación" ( el típico truquito para que les hagas de comercial).
Pero si cambias tus propios contratos también cuentan como "invitación". Como en su día me "autoinvité" en mis contratos me dieron coutas gratis para año y medio. Cuando se acaben pues habrá que hacer números de nuevo.
OJO!!! He llamado a Próxima Energía varias veces pero no me han cogido el teléfono, pero en un chat de fotovoltaica han puesto que compensan también la parte de potencia. Desconozco si es real.
Como es eso de "autoinvitarse"? Yo llevo un par de meses con Lucera, aún no me han facturado nada, también iba a irme, pero me mandaron un mail comunicando que volvían a compensar también la parte de peajes, por lo que probaré al menos a ver las facturas que me llegan.
 
Atrás
Arriba