Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

OJO!!! He llamado a Próxima Energía varias veces pero no me han cogido el teléfono, pero en un chat de fotovoltaica han puesto que compensan también la parte de potencia. Desconozco si es real.
En este caso entiendo que sería como Lucera, pero solo con una cuota de 2€+iva, verdad?
 
En este caso entiendo que sería como Lucera, pero solo con una cuota de 2€+iva, verdad?
Me auto-contesto, he hablado con Próxima Energía, y su tarifa indexada tiene un precio variable en los excedentes, es decir, sería el mismo precio o parecido a PVPC, sumando la cuota de 2€+iva.
 
Me auto-contesto, he hablado con Próxima Energía, y su tarifa indexada tiene un precio variable en los excedentes, es decir, sería el mismo precio o parecido a PVPC, sumando la cuota de 2€+iva.
2 + IVA por gestión de energía + 2 + IVA por gestión de excedentes, osea 4 euros + IVA.
Y y la energía y los excedentes a PVPC pero pudiendo compensar los peajes y la potencia. En Lucera es 5 cents fijos. Y 4.90 euros + IVA pero solo puedes compensar energía ( consumo y peaje).
 
Como es eso de "autoinvitarse"? Yo llevo un par de meses con Lucera, aún no me han facturado nada, también iba a irme, pero me mandaron un mail comunicando que volvían a compensar también la parte de peajes, por lo que probaré al menos a ver las facturas que me llegan.
Si tienes varios contratos a tu nombre, al pasarlos pues lo consideran como cliente invitado y dan las 3 cuotas al contrato tuyo original y 3 cuotas al nuevo.
 
2 + IVA por gestión de energía + 2 + IVA por gestión de excedentes, osea 4 euros + IVA.
Y y la energía y los excedentes a PVPC pero pudiendo compensar los peajes y la potencia. En Lucera es 5 cents fijos. Y 4.90 euros + IVA pero solo puedes compensar energía ( consumo y peaje).
Y no hay comision sobre kWh?

parece opcion cojonuda Para instalaciones mucha potencia sobredomensionadas o productoras de dia y consumidoras de noche
 
2 + IVA por gestión de energía + 2 + IVA por gestión de excedentes, osea 4 euros + IVA.
Y y la energía y los excedentes a PVPC pero pudiendo compensar los peajes y la potencia. En Lucera es 5 cents fijos. Y 4.90 euros + IVA pero solo puedes compensar energía ( consumo y peaje).
Hombre, pues si se puede compensar la potencia si que está bastante bien, porque yo en los meses de verano compenso mucho más de lo que consumo, tendría que revisar todo para ver si me sale a cuenta, pero no pinta nada mal...
 
Y no hay comision sobre kWh?

parece opcion cojonuda Para instalaciones mucha potencia sobredomensionadas o productoras de dia y consumidoras de noche
Precio mayorista sin margen y compensación a PVPC, más 2 euros de gestión si sólo es luz y 2 euros mas si gestionan excedentes + IVA . Osea que al final 0,90 céntimos menos que Lucera ( no es gran cosa) pero con la ventaja de poder compensar los fijos. En Lucera es siempre a 5 cents.
Aquí los cálculos tendrán que ser de la siguiente manera a mí entender. Si el precio de compra de excedentes de pvpc está por encima o por debajo de 5 cents. Si consumes de día o de noche. Cuáles es la diferencia de excedentes que tienes en verano e invierno ( si la compensación fuera anual en vez de mensual, sería la ost...).
Muchas variables que hacen que depende de las costumbres y las necesidades te interese una cosa u otra.
Si no tienes placas o muy ajustada y nada de excedentes, es mucho más sencillo, CREO que PVPC siempre. Si hay mucho excedente, ahí empieza el lío.
 
quien asume el coste de los kwh inyectados y compensados la distribuidora o la comercializadora?
Muy buena pregunta. Yo hice una parecida: Quien se aprovecha de la energía inyectada y no compensada ( demasiado excedentes) ?
AGARRATE, LUCERA ME DIJO QUE IBERDROLA E IBERDROLA ME DIJO QUE LUCERA.
 
El problema con Proxima Energía es que para que salga rentable habría que inyectar a red muchísimo más de lo consumido para que saliera a cuenta... Aunque compensen potencia, es difícil inyectar tanto como para eso, a no ser que se tenga la instalación muy sobredimensionada
 
Atrás
Arriba