Horno de gas

Hedien

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
6
Wh
3
Buenas tardes, me presento, soy Hedien y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre los hornos de gas domésticos. Mi intención es la de reformar la casa y aprovechando que tengo gas natural instalar el mayor número de electrodomésticos posible a gas y así contratar la mínima elecricidad posible.
 
En principio siempre va a consumir menos que un horno tradicional eléctrico. Entiendo que ya tienes un suministro de gas y no vas a darlo de alta solo para esto.
También puedes contemplar la posibilidad de secadora y lavadora de gas, no son muy populares pero se puede conseguir un buen ahorro, sobre todo con la secadora. No se si hay lavavajillas también la verdad, pero en general los electrodomésticos de gas son bastante más caros que su homólogo eléctrico.
 
Sí, mi plan es colocar todo lo que pueda a gas ya que dispongo de la instalación. En principio instalaría anafe, horno y termo. Me planteaba a su vez un frigo y desconocía que había lavadoras y secadoras pero eso es echar números. La calefacción no me preocupaba tanto porque el piso es en Huelva y pienso aislarlo como se merece.
Por otro lado, debo presuponer que todos los electrodomésticos a gas son tan seguros o más que los eléctricos, ¿verdad?

Saludos!
 
Sí, mi plan es colocar todo lo que pueda a gas ya que dispongo de la instalación. En principio instalaría anafe, horno y termo. Me planteaba a su vez un frigo y desconocía que había lavadoras y secadoras pero eso es echar números. La calefacción no me preocupaba tanto porque el piso es en Huelva y pienso aislarlo como se merece.
Por otro lado, debo presuponer que todos los electrodomésticos a gas son tan seguros o más que los eléctricos, ¿verdad?

Saludos!
Yo tengo una secadora a gas desde hace 20 años. Le di mucha tralla los 15 primeros, ahora no la uso. Respecto a seguridad, no veo problema. La empresa de gas hace una inspección obligatoria cada 4 años.
En el tema de la secadora ayuda bastante a rebajar la potencia eléctrica a contratar. El problema es que son caras y difíciles de encontar.
En cuánto al lavaplatos, lo que puedes es mirar que admita agua caliente (lo pone en las instrucciones) y conectarlo al agua caliente que viene del calentador a gas. De esa manera te ahorras el gasto de las resistencias del lavaplatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Yo tengo una secadora a gas desde hace 20 años. Le di mucha tralla los 15 primeros, ahora no la uso. Respecto a seguridad, no veo problema. La empresa de gas hace una inspección obligatoria cada 4 años.
En el tema de la secadora ayuda bastante a rebajar la potencia eléctrica a contratar. El problema es que son caras y difíciles de encontar.
En cuánto al lavaplatos, lo que puedes es mirar que admita agua caliente (lo pone en las instrucciones) y conectarlo al agua caliente que viene del calentador a gas. De esa manera te ahorras el gasto de las resistencias del lavaplatos.
Muchas gracias, tendré en cuenta eso del agua caliente para el lavavajillas, que lo desconocía también.

Taptalkeado
 
Muchas gracias, tendré en cuenta eso del agua caliente para el lavavajillas, que lo desconocía también.

Taptalkeado
Ojo. No confundas los electrodomesticos bitermicos con meter agua caliente directa a un electrodoméstico normal que no está preparado para ello. Tiene que ser un lavavajillas bitermico.
 
Ojo. No confundas los electrodomesticos bitermicos con meter agua caliente directa a un electrodoméstico normal que no está preparado para ello. Tiene que ser un lavavajillas bitermico.
Sí sí, no era mi intención enchufarlo al agua caliente del tiron. ;)

Taptalkeado
 
Ojo. No confundas los electrodomesticos bitermicos con meter agua caliente directa a un electrodoméstico normal que no está preparado para ello. Tiene que ser un lavavajillas bitermico.
Ejem.
Mi lavaplatos, Balay 3VS701BA, sólo tiene una entrada de agua, o sea que no es bitérmico.
Pero en las instrucciones pone claramente
Temperatura del agua: agua fría; en caso de trabajar el aparato con agua caliente, la máxima temperatura admisible es de 60 °C.
El agua de mi caldera sale justo a 60 grados. O sea que lo enchufé a la caliente.
 
También puedes contemplar la posibilidad de secadora y lavadora de gas, no son muy populares pero se puede conseguir un buen ahorro, sobre todo con la secadora.
No he hecho números, pero entre una secadora con bomba de calor y una de gas...¿tu crees que realmente ahorras algo con la de gas?
 
No he hecho números, pero entre una secadora con bomba de calor y una de gas...¿tu crees que realmente ahorras algo con la de gas?
Yo tampoco he hecho numeros pero supongo que igual que pasa con la calefacción, la secadora con bomba de calor es más economica que la de gas
 
Ejem.
Mi lavaplatos, Balay 3VS701BA, sólo tiene una entrada de agua, o sea que no es bitérmico.
Pero en las instrucciones pone claramente

El agua de mi caldera sale justo a 60 grados. O sea que lo enchufé a la caliente.

A mi modo de ver, esa temperatura es la que "aguanta" el lavaplatos, pero no quiere decir que meter por ahí agua caliente siempre sea la mejor opción. Piensa que la mayoría de programas de lavaplatos no trabajan a 60ºC y además hay partes del ciclo que se hacen con agua fría como el enjuagado. Aunque el agua caliente de la caldera sea más barata que la calentada por el lavaplatos, quizás no haga falta ni tan caliente ni tanta agua.
 
Sobre electrodomésticos bitérmicos no está clara su rentabilidad...

Del blog de Antonio Sánchez, buscad en google: ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es lavadoras-y-lavavajillas-bitermicos

Ya veo que aquí usa el lavajillas normal con entrada caliente, pero lo digo por si alguien le da por comprar uno.

A mi no me rendía, se supone que mi lavavajillas consume 9 litros de agua, entre lavado y enjuagado (agua fría), es muy poca agua a calentar y por otro lado, hasta que llega el agua caliente al cacharro son litros que hay que calentar igualmente.
 
Atrás
Arriba