Cuidado con empresa INVERSOL Autoconsumos (Toledo)

pablors

Fulgencio
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
1
Wh
16
Buenos días,
os comparto mi experiencia para que no os pase lo mismo:
Hace un año compré 10 paneles solares a INVERSOL Autoconsumos (Toledo), que instalé en febrero.
Funcionaron al 50% durante 2 meses aproximadamente (en Inversol me decían que era lo normal).
Empezaron a fallar cada vez más, hasta que no daban nada, 0W aún a pleno sol.
Subí al tejado: una caja de conexiones había estallado manchando las tejas de barro azulado y verdoso.
Bajé los paneles con horas de esfuerzo por estar en un tejado bastante alto (y ya sin andamios), y me encontré con esto, que he grabado en vídeo (buscar en youtube "inversol estafa").
En INVERSOL me decían que los mandara de vuelta, eso sí, pagando yo los gastos de envío (cosa que no ponía en la página cuando lo compré). Yo les pedí algún tipo de indemnización por todas las horas y dinero perdido y me dijeron que denunciara si quería, que me mandaban la factura (que no me habían mandado, y que no me llegaron a mandar después).
Me acusaban de mentir, de decir que eso era imposible, que los miran todos antes de mandarlos, pero a más amistades les ha pasado lo mismo.
Incluso, tarde, encontré denuncias en la OCU contra este señor y su empresa, por los mismo motivos (buscar en google "ocu venta ilegal internet inversol").

En fin, que mucho cuidado con esta empresa.
Un saludo.
 
que modelo de placas son?

Pues una ramdom china export seguro.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.....

muy bonito que Europa deje importar de china, ahora bien a ver tramitar la devolucion es ruinoso y la empresa es responsable subsidiaria, no suele quedar otra que enviar burofa y a juicio
 
Es que ..... lo de las placas es tan importante que no entiendo que no nos molestemos en leer un poco. Mucho ojo que está el mercado plagado de placas malas malas, pero solo hay que informarse un poco de marcas que hay, calidad y garantía. La verdad que es una "put..." lo que te ha pasado.
 
que modelo de placas son?
Parecen unas Trina Solar antiguas de huerto solar o similares de la época. Suelen provenir de embargos judiciales en las que las compran a miles. El cuarteado ese es muy característico de paneles que han estado expuestos al sol durante años sin estar conectados a nada que se "llevara la energía". Lo que les ha pasado es simple: Han estado almacenadas en campa a la intemperie, no necesariamente del proveedor (pasa a menudo con las empresas de transporte) , con el palet montado con el cristal hacia abajo y les ha llovido. Las placas tienen agujeros por los que sale el agua, pero sale poco a poco , se acaban llenando completamente de agua, y aunque el agua que esta en la placa acaba saliendo, la que ha entrado en la caja a través de las juntas de los cables no consigue salir y acaba oxidando el zinc de los conectores, que además aumenta la densidad del liquido del interior de la caja y ya no sale por la junta por la que si consiguió entrar el agua de lluvia.
Los paneles solares usados, o los retiras tu mismo de la instalación del que se los compras o hay que revisar si o si. Por otra parte la mayoría de los vendedores que venden esos paneles los venden muy pero que muy baratos y suelen especificar que no tienen garantía, o como mucho, 6 meses. Aunque a los precios de de hoy en día, con paneles como los ATERSA de 390w, nuevos, con garantía y transporte incluido por menos de 120€ el segunda mano en paneles ha perdido mucho sentido.
No se si llegarás a algo judicialmente, imagino que todos los paneles te habrán costado entre 400 y 500€ por lo que arriesgarse a perder un juicio por una clausula que estaría camuflada por la web no se si vale la pena. Como se suele decir La mayor maldición es: "Juicios tengas y los ganes"



¡Un saludo y suerte con la reclamación!
 
Última edición:
Pues si es como dices, que son de embargos y cosas similares.... poco tienes que hacer. Y lo de Atersa..... el problema de ATERSA es que ya hace años que fabrica en China, concretamente se los fabrica Eging, es un panel barato que le ponen su etiqueta. Atersa, por desgracia, ya no es lo que era.
 
Atrás
Arriba