Consulta Caldera Gasoil por condensación.

Dgsab187

Fulgencio
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
90
Wh
285
Que opinais de instalar una caldera de condensación con acumulador de agua para radiadores. Es factible, no se que me explicaron de baja temperatura y estoy un poco confuso. Gracias
 
Porque el calor te lo va a dar a la mitad de precio, es más limpio, no requiere mantenimiento, la maquinaria es más barata, no requiere radiadores, te da fresco en verano y no tienes que tener un depósito de cientos de litros de gasoil metido en tu casa (suponiendo que estemos hablando de una casa aislada, claro, que en un piso ya directamente imposible)
 
Os pongo en situación.
La casa la reforme yo mismo hace 7 meses, es una casa de pueblo más vieja que cagar sentado. La casa tiene 160m², los techos 2'70 (anteriormente 3m), bajé techos con pladur y lana de roca, debajo del tejado también inyecte espuma de poliuretano, las paredes exteriores las dejé como estaban porque son de 60cm de grosor y no vi necesario aislarla, suelo nuevo de baldosa porcelanica ( el forjado de compresión nuevo con arlita que también es aislante) todas la ventanas nuevas it 61 Rpt, cristales float 4mm/18 cámara/4mm guardian sun(error el la tribuna poner Guardian sun lo sé porqué esta cara sur....) O sea mal aislada no está creo...
El problema de la bombas de calor creo, es que al ser techos altos y el split tan lejos del suelo no llega a entrar el aire a las habitaciones por la estratificación del aire.
La zona es fría en invierno, ahora mismo 1 grado.
No es buena opción caldera condensación y radiadores( en la instalación hay dos colectores que dividen la casa).
Gracias y perdón por el rollo
 
Para evitar la estratificación existen las unidades de suelo. Sigo sin ver ninguna ventaja al gasoil.

Será primera residencia?
 
Para evitar la estratificación existen las unidades de suelo. Sigo sin ver ninguna ventaja al gasoil.

Será primera residencia?

Si ves su otro hilo, tiene un split en el pasillo. El problema no es la bomba de calor, sino la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si ves su otro hilo, tiene un split en el pasillo. El problema no es la bomba de calor, sino la instalación.
Exacto, es imposible pretender que una bomba de calor en el pasillo caliente las estancias en una vivienda normal.
 
Que opinais de instalar una caldera de condensación con acumulador de agua para radiadores. Es factible, no se que me explicaron de baja temperatura y estoy un poco confuso. Gracias
Si tú zona es fría... Mejor confort con gasoil. Las bombas de calor dan calor hasta cierto punto. Eso si, más caro te saldra con caldera de gasoil. Pero tendras que valorar lo que quieres.
 
Tienes parte de razón @Curio ya que normalmente, y aquí también ocurre mucho donde se acusa a los instaladores de sobredimensionadores de bombas de calor, y dicho incluso por presuntos expertos, ya que, normalmente, las bombas de calor y tanto aire-aire como aire-agua se MAL SELECCIONAN y cuando llega la cuesta arriba, el burrro mal seleccionado, interesadamente obviamente, se nos escula.

Ya veras también, la semanita en la que entramos mañana, las quejas por instalaciones de gas-oil y las de las aerotermias, Y no es problema de las instalaciones de aerotermia eh, te lo aseguro y soy el primer aprendiz de frigorista que en Zaragoza puso en marcha una instalación con bomba de calor de calor, compacta horizontal aire-aire Carrier 50 RQ...
Que quieres decir con eso?
 
Atrás
Arriba