Consulta Caldera de condensacion asesoramiento marca y potencia

Diego335d

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
8
Wh
33
Buenas noches, tengo mi caldera (fleck, 21 años funcionando) pidiendo relevo, oxidada y han empezado las perdidas, y me estoy planteando un relevo, he mirado algunas y no tengo claro ni marca ni potencia, tengo un adosado con unos 120-140 m2, dos plantas 2 baños con ducha y un servicio (9 radiadores en total), creia que una de 28kw valdria, pero me recomiendan una de 30kw por el tema de tener dos plantas, y con respecto a marcas...pues valoro una junkers, vaillant o baxi.
tambien seria interesante saber si mi NetAtmo sera compatible con alguna de estas
un saludo, gracias.
 
Buenas noches, tengo mi caldera (fleck, 21 años funcionando) pidiendo relevo, oxidada y han empezado las perdidas, y me estoy planteando un relevo, he mirado algunas y no tengo claro ni marca ni potencia, tengo un adosado con unos 120-140 m2, dos plantas 2 baños con ducha y un servicio (9 radiadores en total), creia que una de 28kw valdria, pero me recomiendan una de 30kw por el tema de tener dos plantas, y con respecto a marcas...pues valoro una junkers, vaillant o baxi.
tambien seria interesante saber si mi NetAtmo sera compatible con alguna de estas
un saludo, gracias.
Si solo se va a duchar una persona a la vez 24kW basta (a no ser que vivas en un lugar muy frío).
Para dos duchas 28kW.

Para la calefacción te valdría una caldera de 10kW.

Netatmo siempre va a ser compatible, pero no te lo recomiendo. Busca un termostato modulante tipo Tado.
Pero todas las marcas que mencionas tienen termostatos wifi modulantes
 
Buenas noches, tengo mi caldera (fleck, 21 años funcionando) pidiendo relevo, oxidada y han empezado las perdidas, y me estoy planteando un relevo, he mirado algunas y no tengo claro ni marca ni potencia, tengo un adosado con unos 120-140 m2, dos plantas 2 baños con ducha y un servicio (9 radiadores en total), creia que una de 28kw valdria, pero me recomiendan una de 30kw por el tema de tener dos plantas, y con respecto a marcas...pues valoro una junkers, vaillant o baxi.
tambien seria interesante saber si mi NetAtmo sera compatible con alguna de estas
un saludo, gracias.
otra marca al nivel de vaillant (de hecho es el mismo grupo) o junkers es Saunier duval. Baxi yo la veo algo por debajo de las otras, según modelos, pero igualmente te dará buen servicio así que si la sacas en buen precio no dude.

No entiendo lo de 30kw con dos plantas. Qué tiene que ver?
 
Si solo se va a duchar una persona a la vez 24kW basta (a no ser que vivas en un lugar muy frío).
Para dos duchas 28kW.

Para la calefacción te valdría una caldera de 10kW.

Netatmo siempre va a ser compatible, pero no te lo recomiendo. Busca un termostato modulante tipo Tado.
Pero todas las marcas que mencionas tienen termostatos wifi modulantes
gracias, esa era mi duda, mi actual caldera es de 23kw, con respecto a lo del net atmo, estoy bastante contento con el, llevo 3 años con el y ninguna queja, da algun tipo de problema?
 
otra marca al nivel de vaillant (de hecho es el mismo grupo) o junkers es Saunier duval. Baxi yo la veo algo por debajo de las otras, según modelos, pero igualmente te dará buen servicio así que si la sacas en buen precio no dude.

No entiendo lo de 30kw con dos plantas. Qué tiene que ver?
Gracias, se me olvido incluirla, baxi me la recomendaron por que era del grupo roca, junkers es bosch, no? vaillant es la mejor verdad?
lo de los 30kw...me dijeron que el agua...no llegaria a la planta superior a la temperatura deseada...ese fue el argumento...
 
da algun tipo de problema?
No, pero con un termostato modulante vas a ahorrar algo en gas.

lo de los 30kw...me dijeron que el agua...no llegaria a la planta superior a la temperatura deseada...ese fue el argumento...
Vaya narices.

Si con 23kW ahora no tenías problema una nueva de esa misma potencia tampoco te va a dar problemas. Incluso va a funcionar mejor
 
Gracias, se me olvido incluirla, baxi me la recomendaron por que era del grupo roca, junkers es bosch, no? vaillant es la mejor verdad?
lo de los 30kw...me dijeron que el agua...no llegaria a la planta superior a la temperatura deseada...ese fue el argumento...

Vaillant y Saunier son prácticamente lo mismo, creo recordar que un experto en el tema @cameno.alv comentó que por debajo de 30kW se quedaba con Vaillant pero que por 30/35 kW se iba a saunier que tenía mejores bombas y microacumulación y mejor termostato modulante

¿por qué no te va a llegar a la temperatura deseada a la planta superior? historias de fontaneros...

30 kW lo necesitas si quieres dar servicio a dos duchas a la vez.
 
No, pero con un termostato modulante vas a ahorrar algo en gas.


Vaya narices.

Si con 23kW ahora no tenías problema una nueva de esa misma potencia tampoco te va a dar problemas. Incluso va a funcionar mejor
No lo sabia, lo valorare, he leido ya algo de los termostatos, muchas gracias
a ver, realmente con 23kw...pues cuando hace mucho frio como ahora...pues cuesta un poco en la ducha de arriba, casi que tirare por la de 28/30, conoceis algun sitio en madrid que me podais recomendar? y de marcas...recomendais vaillant?
 
Vaillant y Saunier son prácticamente lo mismo, creo recordar que un experto en el tema @cameno.alv comentó que por debajo de 30kW se quedaba con Vaillant pero que por 30/35 kW se iba a saunier que tenía mejores bombas y microacumulación y mejor termostato modulante

¿por qué no te va a llegar a la temperatura deseada a la planta superior? historias de fontaneros...

30 kW lo necesitas si quieres dar servicio a dos duchas a la vez.
mil gracias, ya tengo clara la potencia...ahora solo queda la marca...jajaja vivo en la zona noroeste de madrid...fresquita fresquita jajaaj
 
me dijeron que el agua...no llegaria a la planta superior a la temperatura deseada...ese fue el argumento...
Manda huevos... Yo te recomiendo baxi, por ésta zona es lo que más se monta y dan buen resultado. Vaillant también se montan pero el servicio técnico deja mucho que desear. Así que... Cualquiera de las marcas que nombras están a la altura, yo me informaría de como funcionan los servicios técnicos de tu zona y decidiría en base a ello.
 
mil gracias, ya tengo clara la potencia...ahora solo queda la marca...jajaja vivo en la zona noroeste de madrid...fresquita fresquita jajaaj
No nos lees ;)

la potencia la determina el ACS. Si quieres dos duchas simultáneas, 30 kW (o 35)

Para calefacción con 10 o 12 kWs te sobrará: tus radiadores no son capaces de disipar más. Lo que pasa es que no hay calderras de esa potencia porque con eso no produces ACS instantáneo ni para una ducha...
 
estas 4 son mas o menos similares por prestaciones, todas incluyen instalacion basica pero la saunier incluye termostato...
Investigare tema de servicio tecnico...pero me gustan la saunier y la junkers...
recomendaciones de gente mas entendida?

baxi platinium compact 28/28F ECO 1530e
junkers cerapur confort zwbe 30-3c 1395e
vaillant ecotec plus vmw es 306/5-5 1910e
saunier themafast condens 30 1885e

 
Atrás
Arriba