Porque la mayoria de ellas utilizan motores serie de corriente continua. Y no son precisamente los mejores para ese tipo de frenado porque necesitan de mucha inercia (lo contrario de lo que genera la carretilla). Suponiendo que no existan diodos rectificadores en el circuito porque entonces lo tienen imposible.
Los híbridos, que es de lo que estábamos hablando, usan motores de corriente continua, mientras que los eléctricos "puros" usan, sorprendentemente, motores de corriente alterna.
Motores eléctricos de inducción vs motores de corriente continua
Los motores de CC (DC en inglés) tiene un par mayor bajas revoluciones, son prácticamente igual de eficientes a cualquier número de revoluciones y se pueden alimentar directamente de la electricidad de la batería, regulando su velocidad con PWM.
La frenada regenerativa se puede usar por igual en ambos tipos de motores con una eficacia similar.
Por un almacén una carretilla se mueve a la misma velocidad que un coche en un atasco, pero pesa mucho mas, por lo que la inercia es mayor.
En un circuito formado por una batería y un motor de CC no hacen falta diodos rectificadores, aunque no entiendo muy bien a que te refieres.
Como curiosidad diré que los trenes eléctricos usan motores de corriente continua (y tienen frenada regenerativa) por su mayor par a bajas velocidades y su suavidad de marcha (un tren pesa bastante). Otro tema son las locomotoras diesel-electricas, pero esas no tienen baterías, usan la electricidad directamente del generador, pero eso ya es otro tema...