Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

en medio de la gran nevada y con los records al alza actuales de la luz he optado por cambiar el título del hilo y añadir unos párrafos aclaratorios en el primer post
je je

En tu defensa hay que decir que esto no es demasiado normal. Basta con ver la cantidad de gente que estos últimos días se están quejando de falta de calor...

Al final has encendido más el gasoil?
 
je je

En tu defensa hay que decir que esto no es demasiado normal. Basta con ver la cantidad de gente que estos últimos días se están quejando de falta de calor...

Al final has encendido más el gasoil?

pues ayer lo tuve encendido durante todo el horario punta, la motivación inicial fue económica, pero también tenía muchísima curiosidad por ver la diferencia en estas condiciones, tomé medidas de temperatura en 4 habitaciones diferentes al principio y al final además de la sonda del radiador

a las 11 de la noche puse la aerotermia hasta ahora a las 12 que he vuelto a hacer lo mismo, me da rabia contribuir al aumento del precio de la luz innecesariamente

tenemos una semana por delante con temperaturas aún más bajas se prevee, si el precio de la luz vuelve a ser razonable dejaré de hacerlo, tengo aún alguna duda que resolver con mi aerotermia

 
Última edición:
pues ayer lo tuve encendido durante todo el horario valle, la motivación inicial fue económica, pero también tenía muchísima curiosidad por ver la diferencia en estas condiciones, tomé medidas de temperatura en 4 habitaciones diferentes al principio y al final además de la sonda del radiador

a las 11 de la noche puse la aerotermia hasta ahora a las 12 que he vuelto a hacer lo mismo, me da rabia contribuir al aumento del precio de la luz innecesariamente

tenemos una semana por delante con temperaturas aún más bajas se prevee, si el precio de la luz vuelve a ser razonable dejaré de hacerlo, tengo aún alguna duda que resolver con mi aerotermia

Seguro que este cobertizo que tapa los lados es bueno?

Por cierto, menuda nevada...
 
pues ayer lo tuve encendido durante todo el horario valle, la motivación inicial fue económica, pero también tenía muchísima curiosidad por ver la diferencia en estas condiciones, tomé medidas de temperatura en 4 habitaciones diferentes al principio y al final además de la sonda del radiador

a las 11 de la noche puse la aerotermia hasta ahora a las 12 que he vuelto a hacer lo mismo, me da rabia contribuir al aumento del precio de la luz innecesariamente

tenemos una semana por delante con temperaturas aún más bajas se prevee, si el precio de la luz vuelve a ser razonable dejaré de hacerlo, tengo aún alguna duda que resolver con mi aerotermia

poca nieve tienes...

en Madrid capital más de medio metro...y previsión de -11 grados la próxima semana...la gente paseando a sus perros por la autopista...

En cualquier caso buenas semanas para ver cómo se comporta la aerotermia
 
aquí hasta ayer por la noche no empezó a caer en condiciones, si hubiera sido como en madrid sería mucho peor

en cuanto a la caseta está abierta por todos los lados, es un enrejado decorativo hecho a medida con unas viejas venecianas de madera, vieron la instalación el ingeniero del instalador y el técnico de saunier y les pregunté y dijeron que no perjudicaba a la máquina los dos, únicamente me recomendaron quitar una lama delantera que estaba delante del ventilador en un lador y así lo hicimos
 
pues ayer lo tuve encendido durante todo el horario punta, la motivación inicial fue económica, pero también tenía muchísima curiosidad por ver la diferencia en estas condiciones, tomé medidas de temperatura en 4 habitaciones diferentes al principio y al final además de la sonda del radiador

a las 11 de la noche puse la aerotermia hasta ahora a las 12 que he vuelto a hacer lo mismo, me da rabia contribuir al aumento del precio de la luz innecesariamente

tenemos una semana por delante con temperaturas aún más bajas se prevee, si el precio de la luz vuelve a ser razonable dejaré de hacerlo, tengo aún alguna duda que resolver con mi aerotermia


La fachada donde la tienes ubicada, ¿qué orientación es? Gracias
 
uff... acabo de verlo...

mucho ojo, eso no está dejando respirar bien al compresor, yo lo quitaba tal cual...

@Carlos qué opinas?
Yo tb lo quitaría. Mi unidad exterior está entre dos arbustos y este año sí que noté el rendimiento superior después de podemos y despejar los alrededores de la maquina
 
Si pudieras construir algo de tal manera que solo tuvieras el tejadillo, sin toda la parafernalia de alrededor, estaría mejor.

En cualquier caso, no creo que sea demasiado problemático, se han visto casos peores en el foro...

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
la fachada es oeste, es una zona bien protegida de vientos y que empieza a recibir el sol al mediodía

igual en el video no se ve bien, pero es rejilla todo, y no llega a la pared que es por donde toma el aire la máquina, se queda a la misma distancia de la pared que la propia máquina, ni siquiera el tejado cubre hasta la pared

yo no era muy partidario, pero ha sido cosa de la jardinera de la casa, y como recibió el visto bueno de los técnicos que la estuvieron viendo tengo difícil hacer cambios notables
 
Atrás
Arriba