Consulta Factura elevada

He leído que la luz sube un 10 %. Afectará también a nosotros con tarifa PVPC?
claro

estos días pvpc está más caro que la mayoría de mercado libre... pero qué son como mucho 10 días cada año frente a 355 que pagas la mitad?

Y además ten en cuenta que las comercializadoras de mercado libre compran su electricidad a precio de pvpc así que adivina cuánto tardarán en actualizar los precios de sus tarifas... y una vez actualizados no te creas que los bajarán cuando se vuelva a la normalidad...

De hecho, por rizar el rizo y sacar hasta el último céntimo, espera si puedes una semana o diez días para hacer el cambio...
 
claro

estos días pvpc está más caro que la mayoría de mercado libre... pero qué son como mucho 10 días cada año frente a 355 que pagas la mitad?

Y además ten en cuenta que las comercializadoras de mercado libre compran su electricidad a precio de pvpc así que adivina cuánto tardarán en actualizar los precios de sus tarifas... y una vez actualizados no te creas que los bajarán cuando se vuelva a la normalidad...

De hecho, por rizar el rizo y sacar hasta el último céntimo, espera si puedes una semana o diez días para hacer el cambio...
El cambio ya está hecho. Estoy pensando hacer el desistimiento de contrato, por que la tarifa que yo tenía no era de las peores
 
Última edición:
He leído que la luz sube un 10 %. Afectará también a nosotros con tarifa PVPC?

Se podría considerar que el precio de la parte variable de la factura de la luz en el PVPC se compone de cuatro componentes:
  1. Precio base variable obtenido en la subasta,
  2. Peajes varios
  3. Alquiler del Contador
  4. Impuestos (5,113% + 21% acumulables).
De éstos cuatro componentes, creo que la subida que citas, solo afecta al primer componente (lo que a su vez repercute en el monto de su parte de los impuestos del punto 4).

Mi factura del pasado mes de Octubre subió a un total de 28,2€. de los que 8,3€ corresponden a los precios subastados del punto 1.

Creo que, si los precios de la subasta se hubieran encarecido un 20%, mi citada factura hubiese subido 2,1€ a un total de 30,3€ (en lugar de 28,2€).

Mucha gente entiende que una subida del 20% significa que 29,2€ pasan a 33,8€...

Moraleja: Los periodistas, en lugar de informar adecuadamente, dramatizan y asustan al personal no suficientemente formado. Y las eléctricas del mercado libre se aprovechan de ello.

Adaptando la famosa frase de Arzallus en otra ocasión y ámbito: "Antena 3 mueve las ramas y las Eléctricas recogen las nueces"
 
Última edición:
El cambio ya está hecho. Estoy pensando hacer el desistimiento de contrato, por que la tarifa que yo tuve no era de las peores
pues si ya está hecho no te preocupes que ya te digo que en temas de tarifas eléctricas es la mejor decisión que has tomado en tu vida...
 
Se podría considerar que el precio de la parte variable de la factura de la luz en el PVPC se compone de cuatro componentes:
  1. Precio base variable obtenido en la subasta,
  2. Peajes varios
  3. Alquiler del Contador
  4. Impuestos (5,113% + 21% acumulables).
De éstos cuatro componentes, creo que la subida que citas, solo afecta al primer componente (lo que a su vez repercute en el monto de su parte de los impuestos del punto 4).

Mi factura del pasado mes de Octubre subió a un total de 28,2€. de los que 8,3€ corresponden a los precios subastados del punto 1.

Creo que, si los precios de la subasta se hubieran encarecido un 20%, mi citada factura hubiese subido 2,1€ a un total de 30,3€ (en lugar de 28,2€).

Mucha gente entiende que una subida del 20% significa que 29,2€ pasan a 33,8€...

Moraleja: Los periodistas, en lugar de informar adecuadamente, dramatizan y asustan al personal no suficientemente formado. Y las eléctricas del mercado libre se aprovechan de ello.

Como decía Arzallus en otra ocasión y ámbito: "Unos mueven las ramas y otros recogen las nueces"
Además los que tenemos desde hace tiempo pvpc estos días de sobreprecio se compensan más que suficiente con los días de electricidad casi gratis de navidades... y no digamos con los meses pasados, y sobre todo con los futuros...
 
No hace mucho hubo un día con el precio a 0,01 en valle. En punta me suena que el máximo estuvo en 0,12.

Estos días de mucha demanda sube mucho el precio, pero en cuanto pasen estos fríos volverá a su sitio y seguirá siendo la más barata (espero no equivocarme)
 
Información actualizada sobre precio de la luz. Entiendo que todos que tenemos la tarifa PVPC estamos afectados . La primera factura que me va a llegar y la primera que llegará alta
 

Archivos adjuntos

  • 306FF101-A48D-449A-9A1E-0CC7DE8B5311.png
    306FF101-A48D-449A-9A1E-0CC7DE8B5311.png
    296,7 KB · Visitas: 20
Estoy indignado. Acaban de hacer una publicidad totalmente engañosa en las noticias de antena 3 invitando a los usuarios a que se pasen al mercado libre, ya que a ellos no le afecta la subida de luz. Dónde estaban el resto de días en los últimos años diciendo lo contrario?

Pues hace unos momentos en la Sexta han pedido opinión de una técnica ¡de Selectra! sobre la mentada subida de la luz
 
Última edición:
Información actualizada sobre precio de la luz. Entiendo que todos que tenemos la tarifa PVPC estamos afectados . La primera factura que me va a llegar y la primera que llegará alta
Relájate, que no va a ser para tanto.
No tienes un "compromiso de permanencia" como ocurre con la telefonía, llegado el caso te vuelves a cambiar (no lo vas a hacer).
Estaría bien que cuando te llegue la 1ª factura nos digas cuanto te has ahorrado.

Está bien para este tipo de cosas hacer las cuentas en tu cabeza anualmente en vez de mes a mes, así no te pones nervioso cuando los periodistas tan lamentables que tenemos intoxican todo.
 
Relájate, que no va a ser para tanto.
No tienes un "compromiso de permanencia" como ocurre con la telefonía, llegado el caso te vuelves a cambiar (no lo vas a hacer).
Estaría bien que cuando te llegue la 1ª factura nos digas cuanto te has ahorrado.

Está bien para este tipo de cosas hacer las cuentas en tu cabeza anualmente en vez de mes a mes, así no te pones nervioso cuando los periodistas tan lamentables que tenemos intoxican todo.
Creo que tengo permanencia, por qué duración del contrato es de un año, o me equivoco
 
Te equivocas.
Si, pondrá que la duración del contrato es de un año, pero puedes causar baja o cambiar de compañía y no tiene ningún tipo de penalización.
 
Te equivocas.
Si, pondrá que la duración del contrato es de un año, pero puedes causar baja o cambiar de compañía y no tiene ningún tipo de penalización.
Es bueno saber... Gracias.
osea, si no me quedo satisfecho en un o en dos meses, puedo volver con la compañía que estuve o cambiar por otra y no me van a penalizar, aunque tengo el contrato de un año con CURENERGIA ?
 
Atrás
Arriba