disminución potencia contratada

Si, aún existen esas calderas (Roca CLM 15). La tengo desde que se construyó la casa (1985) y funciona de perlas y sin ninguna avería, pero consume a...!!. Entended que hablamos de la Edad de Piedra. Fui un privilegiado :(
Por 12 mil euros se pone una aerotermia milagrosa y así se lo comunicaré al nuevo propietario, para que lo tenga en cuenta y no espantarlo.
Hasta ahora lo único que ha saltado en esta casa ha sido el diferencial de alumbrado y suele hacerlo cuando hay estáticas por tormentas, pero tengo entendido que por sobreconsumo, caería el limitador y como bien decís, se rearma y punto, pero si la distribuidora dice que a la tercera va la vencida...seguro que pido una nota aclaratoria a la Delegación de Industria y me tarda años en responderme (que uno conoce la Administración)
"Si no vas a usar la caldera baja a por lo menos 10kW PVPC +DH". Lo he pensado, pero si por la razón que sea tengo que volver a la situación anterior, la distribuidora me pedida nuevo Boletín?
Gracias, saludos a todos y ojo con la nieve y la pandemia!!
No pide. Boletin por lo menos si subes durante los 3 años postbajada.

No tengas miedo, mas si va a estar en venta y crees que en 3 años está vendida
 
y si yo contara!, aunque sería difícil, porque los miles de correos electrónicos que les he enviado,. por una y otra cosa, ni responden!. Yo siempre lo dije, cuantas mas leyes hay sobre consumo, menor es la protección. Saludos!
 
Disculpad mi nueva entrada, pero al hilo de lo que mencionó Anikill "Si no vas a usar la caldera baja a por lo menos 10kW PVPC +DH" estuve pensando que, cuando desocupe la vivienda (primeros meses del 2022), podría bajar a 10 kW (ahora tengo 14.5 Kw), hasta que se venda y pagaría solamente el fijo de potencia cada mes
Habría que cambiar ningún mecanismo del cuadro o sería el propio maxímetro el que haría de limitador? (Voy a ir personalmente a la Delegación de Industria a que me aclaren eso de los 100€ que dice la suministradora me cobraría a partir del tercer rearme y que vosotros consideráis ilegal)
Si pudiera mantenerlos y si en el peor de los casos hubiera que volver a los 14.5 Kw, tan sólo tendría que aportar el Boletín. Esto es así?
Disculpad por mis preguntas y gracias!
 
Disculpad mi nueva entrada, pero al hilo de lo que mencionó Anikill "Si no vas a usar la caldera baja a por lo menos 10kW PVPC +DH" estuve pensando que, cuando desocupe la vivienda (primeros meses del 2022), podría bajar a 10 kW (ahora tengo 14.5 Kw), hasta que se venda y pagaría solamente el fijo de potencia cada mes
Habría que cambiar ningún mecanismo del cuadro o sería el propio maxímetro el que haría de limitador? (Voy a ir personalmente a la Delegación de Industria a que me aclaren eso de los 100€ que dice la suministradora me cobraría a partir del tercer rearme y que vosotros consideráis ilegal)
Si pudiera mantenerlos y si en el peor de los casos hubiera que volver a los 14.5 Kw, tan sólo tendría que aportar el Boletín. Esto es así?
Disculpad por mis preguntas y gracias!


Nada, solo actualizan el contador y listo, no se si lo has hecho, regístrate en mira los datos de potencia max demandada en la web de la distribuidora.

Lo de ir a Industria es perder el tiempo, sobretodo si no hay pruebas, pero si te da el yuyu....
 
Nada, solo actualizan el contador y listo, no se si lo has hecho, regístrate en mira los datos de potencia max demandada en la web de la distribuidora.

Lo de ir a Industria es perder el tiempo, sobretodo si no hay pruebas, pero si te da el yuyu....
Gracias!. Entonces mejor así, porque me ahorro el gasto de cambiar mecanismos.
Los datos de consumo por días y horas los veo en la web de la comercializadora, pero la suministradora, que es distinta, aún no me ha facilitado su web para mirarlos porque están en proceso de unión con otras pequeñas. Estoy pendiente de su respuesta a mi correo.
Saludos!
 
Gracias!. Entonces mejor así, porque me ahorro el gasto de cambiar mecanismos.
Los datos de consumo por días y horas los veo en la web de la comercializadora, pero la suministradora, que es distinta, aún no me ha facilitado su web para mirarlos porque están en proceso de unión con otras pequeñas. Estoy pendiente de su respuesta a mi correo.
Saludos!
con la nueva ley te podrías acoger al PVPC dhs que pasaría a ser 2.0 td que es hasta 15 KW.En la distribuidora te sale el consumo de x años no se si todos los años, pero si puedes ver el pico de más demanda ,igualmente son picos de 15 minutos.. si no te ha "saltado lo podrías tomar como bueno...en cambio en la comercializadora te sale los kWh que has consumido x día y en qué horas pero no el pico de potencia que es lo que te están pidiendo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
con la nueva ley te podrías acoger al PVPC dhs que pasaría a ser 2.0 td que es hasta 15 KW.En la distribuidora te sale el consumo de x años no se si todos los años, pero si puedes ver el pico de más demanda ,igualmente son picos de 15 minutos.. si no te ha "saltado lo podrías tomar como bueno...en cambio en la comercializadora te sale los kWh que has consumido x día y en qué horas pero no el pico de potencia que es lo que te están pidiendo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias y tomo buena nota. Saludos
 
con la nueva ley te podrías acoger al PVPC dhs que pasaría a ser 2.0 td que es hasta 15 KW.En la distribuidora te sale el consumo de x años no se si todos los años, pero si puedes ver el pico de más demanda ,igualmente son picos de 15 minutos.. si no te ha "saltado lo podrías tomar como bueno...en cambio en la comercializadora te sale los kWh que has consumido x día y en qué horas pero no el pico de potencia que es lo que te están pidiendo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso no es cierto el PVPC seguirá hasta los 10kW,

Lo que si se igualarán peajes de 0 10 y de 10 a 15 kW
 
Eso no es cierto el PVPC seguirá hasta los 10kW,

Lo que si se igualarán peajes de 0 10 y de 10 a 15 kW
Lo acabo de ver tienes razón y como lo ponen en algunas webs tiende a confundir. Gracias por la aclaración!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba