Ahorrar en factura según Manuel Domoelectra

Alejandro A.

Nergizo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
619
Wh
420
Acabo de ver en el telediario al " GRAN MANUEL" con sus DOMOCONSEJOS, recomendar programar la calefacción a 15 ° cuando nos vayamos a acostar para ahorrar en la calefacción.
Soy yo el único que opina que a este fulano se le ha ido la chaveta?
Si dejo la casa en 8° de noche y 9° de día ahorraré muchísimo más no?
Una cosa es ser eficiente y otra ...
 
Acabo de ver en el telediario al " GRAN MANUEL" con sus DOMOCONSEJOS, recomendar programar la calefacción a 15 ° cuando nos vayamos a acostar para ahorrar en la calefacción.
Soy yo el único que opina que a este fulano se le ha ido la chaveta?
Si dejo la casa en 8° de noche y 9° de día ahorraré muchísimo más no?
Una cosa es ser eficiente y otra ...
Si quieres ahorrar, sí, lo mejor es seguir sus consejos de ahorro extremo (los gratis, claro). Apagar todo por las noches, poner la calefacción a niveles en los que estés incómodo, la nevera como si fuera una despensa fresca, etc.

De hecho, con la ola de frío que tienen en península, yo metería todo lo de la nevera y congelador en una bolsa y la dejaría por fuera de la ventana. Así te ahorras tener la nevera encendida. También puedes dejar la calefacción apagada y pasar la tarde en un centro comercial hasta la hora de dormir.

En el último video las pasó canutas para llegar a hacer una instalación con su Tesla porque no tenía carga (imagino que tenía que cargar en su casa y no tenía potencia disponible por la noche, porque solo tiene contratados 2.3 kW y claro, con la ola de frio tendría que poner en marcha la calefacción para que la familia no decidiese irse a un hotel.
 
En el último video las pasó canutas para llegar a hacer una instalación con su Tesla porque no tenía carga (imagino que tenía que cargar en su casa y no tenía potencia disponible por la noche, porque solo tiene contratados 2.3 kW y claro, con la ola de frio tendría que poner en marcha la calefacción para que la familia no decidiese irse a un hotel.

De Granada a Ávila hay unos 500 km. Si se hacen sin recargar con un model 3 (que lo desconozco), normal llegar apurado de carga.

Sobre temperaturas podemos estar discutiendo siglos. Desde luego la mejor estrategia para no gastar, y que los medios parecen obviar, es la importancia de aislar correctamente. De nada sirve calentar con trillones de kW si luego dejamos todo abierto (= mala estanqueidad, aislamiento inexistente, etc). No es más rico el que más grande tiene la caldera sino el que no la necesita.
 
Acabo de ver en el telediario al " GRAN MANUEL" con sus DOMOCONSEJOS, recomendar programar la calefacción a 15 ° cuando nos vayamos a acostar para ahorrar en la calefacción.
Soy yo el único que opina que a este fulano se le ha ido la chaveta?
Si dejo la casa en 8° de noche y 9° de día ahorraré muchísimo más no?
Una cosa es ser eficiente y otra ...
¿ 15 grados por la noche te parecen pocos? Si es para dormir, no hacen falta más. De hecho, suelen recomendar no subir de 17 grados ya que el cuerpo descansa mejor abrigado con la ropa de cama a 17 grados que a más temperatura. Hay que tener en cuenta que el inmenso parque de viviendas de España de los años 70 y 80 con si calefacción central, pueden fácilmente alcanzar esa temperaturas a la noche durante los inviernos más fríos. Lo habitual en estos casos no es ni dejar la calefacción a 17 ni a 15 por la noche. Lo habitual es poner la calefacción de 5 a 8 horas diarias seguidas (según época) y el resto del tiempo apagadas.

15 grados pueden parecer (y lo son) pocos para estar en el salón, haciendo la comida, desayunando, jugando a la play o estudiando, pero para dormir pueden ser más que suficientes.
 
Yo para dormir apago la calefacción y el peor día amanece la casa a 17ºC. Me parece bien dejarla a 15ºC por si acaso bajara demasiado la temperatura que se encienda.
 
A mí se me caería la cara de vergüenza ser un periodista y contratar a un "experto" que diga que el frigo hay que ponerlo como mínimo en 6º. Además de los problemas de diarrea, sólo con tener que tirar un pescado, por ignorancia, ya compensa el tener el frigo al menos a 3/4º como recomiendan los fabricantes, que se supone que algo habrán estudiado.
Lo de bajar los automáticos por la noche para nogastar, mejor nos lo seguimos tomando a risa.
Y no vayais a criticarle que venda aparatos para matar bichos, y no se ponga la mascarilla, porque os bloquea en el Youtube.
 
¿ 15 grados por la noche te parecen pocos? Si es para dormir, no hacen falta más. De hecho, suelen recomendar no subir de 17 grados ya que el cuerpo descansa mejor abrigado con la ropa de cama a 17 grados que a más temperatura. Hay que tener en cuenta que el inmenso parque de viviendas de España de los años 70 y 80 con si calefacción central, pueden fácilmente alcanzar esa temperaturas a la noche durante los inviernos más fríos. Lo habitual en estos casos no es ni dejar la calefacción a 17 ni a 15 por la noche. Lo habitual es poner la calefacción de 5 a 8 horas diarias seguidas (según época) y el resto del tiempo apagadas.

15 grados pueden parecer (y lo son) pocos para estar en el salón, haciendo la comida, desayunando, jugando a la play o estudiando, pero para dormir pueden ser más que suficientes.
Cuestión de opiniones, si pongo la calefacción a 15° por la noche para ahorrar o porque se está muy agusto bien tapadito pues bueno. Si es porque vamos jodidos económicamente me parece completamente lógico, pero ahorrar en calefacción poniendo a 15 el termostato y teniendo 2,3 kW contratados y luego ir en un Tesla me parece de JILI....
pues prefiero dormir calentito sin estar acojonado que se me salgan los pies e ir tan ricamente por la calle con un Nissan Leaf de segunda mano.
Pero insisto, cuestión de opiniones.
 
¿Me decís en serio que hay un fulano pasando frío en su casa y tomándose los filetes del frigo reveníos por conducir un coche premium, y encima viviendo de dar consejos al respecto?

Héroe.
 
¿Me decís en serio que hay un fulano pasando frío en su casa y tomándose los filetes del frigo reveníos por conducir un coche premium, y encima viviendo de dar consejos al respecto?

Héroe.
Y ya lo de bajar los magnetos e ir a oscuras porque "se supone que conoces tú casa" ???
Es un crack!!!
 
¿Me decís en serio que hay un fulano pasando frío en su casa y tomándose los filetes del frigo reveníos por conducir un coche premium, y encima viviendo de dar consejos al respecto?

Héroe.
El que paga 20€ de factura puede pagar también 40€, quizás 200€ no, pero 40€ si. En su caso es una obsesión extrema por la eficiencia, hasta el punto de bajar los magnetos por la noche. Si hay alguien igual de trastornado y le valen esos consejos... Obviamente el dinero para el Tesla no ha salido del ahorro en la factura de la luz.
 
El que paga 20€ de factura puede pagar también 40€, quizás 200€ no, pero 40€ si. En su caso es una obsesión extrema por la eficiencia, hasta el punto de bajar los magnetos por la noche. Si hay alguien igual de trastornado y le valen esos consejos... Obviamente el dinero para el Tesla no ha salido del ahorro en la factura de la luz.

Donde leo "obsesión extrema por la eficiencia" pienso en "hacer de la cutrez una forma de vida"
 
Donde leo "obsesión extrema por la eficiencia" pienso en "hacer de la cutrez una forma de vida"
Para que luego me llamen mísera a mi por aprovechar la DH jajajajaja
Yo diría que salta a la comba entre la cutres y el TOC (Trastorno obsesivo compulsivo)

Reconozco también que en ocasiones he saltado la misma comba jajajaja
 
Atrás
Arriba