Consulta No sé si tirar la toalla

Si @Juanpa, decía lo mismo que ahora digo. La potencia de la caldera de gas no variará, por lo tanto se puede instalar y ver el primer invierno lo malo que es el desastre.

Ayer dijistes:

"El primer año instalas gas natural y valoras el gasto.
Luego buscas consejo experto sobre como mejorar el aislamiento de la vivienda para pagar menos".


A mi entender, es justo lo contrario de lo que dices ahora: "Pero estoy de acuerdo que en el resto de sistemas es mejor aislar primero (y que en general es lo que hay que hacer)".
 
Última edición:
Relaja el tono @Juanpa , que la pobre sólo viene aquí buscando ayuda.

Crucificar a alguien por errores del pasado que no se pueden cambiar no vale de nada.

No se trata de hacerla sentirse mal (yo me sentiría así con tu tono...), que ya tiene bastante con lo suyo. Estamos de acuerdo en q fue un sinsentido ese diseño.

Pero la ayudaremos más con críticas constructivas y sugerencias que con discusiones entre nosotros. :)
 
Quien le calculará el número de elementos de los radiadores?
Será que toda la vida no se ha calculado a ojo a base de sobredimensionar.
No es problema, siempre y cuando nos pasemos.


el doble o el triple de radiadores de los que necesitará después
Y eso permitirá que si algún día aísla tendrá radiadores de más con lo que podrá impulsar a baja temperatura.


¿que pasa si, después, el experto energético le recomienda que lo mejor es que termine de calefactar la casa con Bomba de Calor?
Cierto.

Pero una bomba de calor con un aislamiento mediocre y techos altos no es garantía de éxito.

Y si, si aislara la cosa mejoraría. Pero en una vivienda ya construida hacer un buen trabajo para aislar puede ser complicado. Más teniendo en cuenta las peculiaridades arquitectónicas.


Aislar es muy bonito y esta claro que se amortiza. Pero no todo el mundo puede desembolsar de un tirón lo que cuesta aislar una vivienda.
 
A mi entender, es justo lo contrario de lo que dices ahora: "Pero estoy de acuerdo que en el resto de sistemas es mejor aislar primero (y que en general es lo que hay que hacer)".
Fijate que pongo "para el resto de sistemas". Estaba hablando de gas, por lo tanto espero que no te cueste entender que el resto de sistemas son todos los sistemas menos el gas.
 
Al final es cuestión de prioridades. El aislamiento esta claro que es necesario.

Quieres el mínimo gasto con un comfort inferior? --> bomba de calor

Quieres un gasto que no será tan mínimo con más comfort --> radiadores.

Y si, si se hiciera un muy buen trabajo en aislar las dos opciones podrían tener un comfort similar. Al menos en los espacios con poca altura.
 
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que tenéis razón, a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos. El problema creo que lo tenemos en la lucernaria, aunque en la fotografía se ve pequeña, sus dimensiones son 7m de largo por 4m de ancho, en verano tenemos el mismo problema, el calor que proyecta, por eso decidimos instalar un "toldo" en forma de vela con motor en la zona de abajo del triangulo, tanto para verano como para invierno, vinieron a verlo pero no encontramos profesionales que quieran hacer ese trabajo, tiene un difícil acceso por las barandas de cristal que está en los laterales, incluso para pintarla por dentro han venido varios pintores y tampoco nos dan presupuesto para la fachada, patios etc pero la lucernaria no.
Después de vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión que vamos a empezar metiendo calor en los vestíbulos con estufas de butano y comprobar como funciona, si aumenta la temperatura y la mantiene, el segundo paso sería que nos vinieran hacer un estudio de la instalación de la calefacción, si por el contrario no sube la temperatura o no la mantiene, tendríamos que insistir en la lucernaria, pero como ya he comentado no es fácil encontrar profesionales

20210112_230734-min.jpg
20210112_230745-min.jpg
20210112_230753-min.jpg
20210112_230820-min.jpg
20210112_230900-min.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20210112_230720-min.jpg
    20210112_230720-min.jpg
    99,3 KB · Visitas: 33
Relaja el tono @Juanpa , que la pobre sólo viene aquí buscando ayuda.

Crucificar a alguien por errores del pasado que no se pueden cambiar no vale de nada.

No se trata de hacerla sentirse mal (yo me sentiría así con tu tono...), que ya tiene bastante con lo suyo. Estamos de acuerdo en q fue un sinsentido ese diseño.

Pero la ayudaremos más con críticas constructivas y sugerencias que con discusiones entre nosotros. :)

Tengo la impresión de haber intentado aportar las mejores soluciones constructivas que se me han ocurrido para ayudar a Manolimat a que no vuelva a equivocarse. No soy consciente de haber sido rudo con ella, por lo que no creo que la consultante tenga ninguna queja conmigo. ¿Me equivoco, Manolimat?

He levantado el tono hacia el colega que hoy dice "So" y mañana "Arre" y pasado mañana ¿quien sabe? ante el mismo problema (sin cambio de un dia para otro), y que aconseja disparar primero y mirar después.
Es la misma persona que argumenta que si se decide aislar, todo el gasto hay que hacerlo de una vez y que este aislamiento será mediocre sólo en el caso si se decide poner Bomba de Calor, pero no en el caso del Gas. En fin, parece recomendar sobredimensionar los radiadores, poner gas y "que sea lo que Dios quiera".

Ninguna crítica hacia estos consejos variopintos, pero si hacia mi modo de hablar. Está claro que prefieres la "forma" al "fondo". Yo prefiero lo contrario, aunque lo ideal es que ambos elementos sean O.K.
 
Para nada tengo ninguna queja contigo Juanpa, agradezco muchísimo toda vuestra ayuda, consejos y opiniones.
 
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que tenéis razón, a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos. El problema creo que lo tenemos en la lucernaria, aunque en la fotografía se ve pequeña, sus dimensiones son 7m de largo por 4m de ancho, en verano tenemos el mismo problema, el calor que proyecta, por eso decidimos instalar un "toldo" en forma de vela con motor en la zona de abajo del triangulo, tanto para verano como para invierno, vinieron a verlo pero no encontramos profesionales que quieran hacer ese trabajo, tiene un difícil acceso por las barandas de cristal que está en los laterales, incluso para pintarla por dentro han venido varios pintores y tampoco nos dan presupuesto para la fachada, patios etc pero la lucernaria no.
Después de vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión que vamos a empezar metiendo calor en los vestíbulos con estufas de butano y comprobar como funciona, si aumenta la temperatura y la mantiene, el segundo paso sería que nos vinieran hacer un estudio de la instalación de la calefacción, si por el contrario no sube la temperatura o no la mantiene, tendríamos que insistir en la lucernaria, pero como ya he comentado no es fácil encontrar profesionales

Ver el archivos adjunto 5745Ver el archivos adjunto 5746Ver el archivos adjunto 5747Ver el archivos adjunto 5748Ver el archivos adjunto 5749

Siento decir que ningún toldo situado en el interior te solucionará la subida de temperaturas veraniegas. Lo único que lograrás es evitar que los rayos del sol calienten directamente alli donde "caen".
 
Última edición:
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que tenéis razón, a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos. El problema creo que lo tenemos en la lucernaria, aunque en la fotografía se ve pequeña, sus dimensiones son 7m de largo por 4m de ancho, en verano tenemos el mismo problema, el calor que proyecta, por eso decidimos instalar un "toldo" en forma de vela con motor en la zona de abajo del triangulo, tanto para verano como para invierno, vinieron a verlo pero no encontramos profesionales que quieran hacer ese trabajo, tiene un difícil acceso por las barandas de cristal que está en los laterales, incluso para pintarla por dentro han venido varios pintores y tampoco nos dan presupuesto para la fachada, patios etc pero la lucernaria no.
Después de vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión que vamos a empezar metiendo calor en los vestíbulos con estufas de butano y comprobar como funciona, si aumenta la temperatura y la mantiene, el segundo paso sería que nos vinieran hacer un estudio de la instalación de la calefacción, si por el contrario no sube la temperatura o no la mantiene, tendríamos que insistir en la lucernaria, pero como ya he comentado no es fácil encontrar profesionales

Ver el archivos adjunto 5745Ver el archivos adjunto 5746Ver el archivos adjunto 5747Ver el archivos adjunto 5748Ver el archivos adjunto 5749
Os habéis planteado tapar la lucernaria de forma definitiva? De obra y con aislante me refiero...

Sería elegir entre luz o calor. Yo tengo claro q preferiría calor...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos
Se diseña según tus gustos, no te castigues porque sea más o menos eficiente, una vez diseñada los espacios que quieres se ajusta el sistema de climatización mejor que se pueda, no al revés.....solo faltaba que uno no pueda tener la casa que quiera por gastar algo más en climatización.

No sé en qué zona climática estás, pero las habitaciones parece tienen alturas normales y no serán difíciles de calentar con radiador, la entrada de doble/triple altura podrás más o menos aclimatarla con splits.....no será muy eficiente pero "te quita el frio o el calor", y al ser de actuación rápida no necesitas que este todo el día encendido ese aire.
 
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que tenéis razón, a la hora de diseñarla no se pensó mucho en la eficiencia energética, tampoco nos aconsejaron y se pensó que con la instalación de gas natural se podría calefactar bien y ahora es complicado, ayer hice algunas fotografías para que pudierais ver como es la zona de vestíbulos. El problema creo que lo tenemos en la lucernaria, aunque en la fotografía se ve pequeña, sus dimensiones son 7m de largo por 4m de ancho, en verano tenemos el mismo problema, el calor que proyecta, por eso decidimos instalar un "toldo" en forma de vela con motor en la zona de abajo del triangulo, tanto para verano como para invierno, vinieron a verlo pero no encontramos profesionales que quieran hacer ese trabajo, tiene un difícil acceso por las barandas de cristal que está en los laterales, incluso para pintarla por dentro han venido varios pintores y tampoco nos dan presupuesto para la fachada, patios etc pero la lucernaria no.
Después de vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión que vamos a empezar metiendo calor en los vestíbulos con estufas de butano y comprobar como funciona, si aumenta la temperatura y la mantiene, el segundo paso sería que nos vinieran hacer un estudio de la instalación de la calefacción, si por el contrario no sube la temperatura o no la mantiene, tendríamos que insistir en la lucernaria, pero como ya he comentado no es fácil encontrar profesionales

Ver el archivos adjunto 5745Ver el archivos adjunto 5746Ver el archivos adjunto 5747Ver el archivos adjunto 5748Ver el archivos adjunto 5749

Insisto en lo de buscar un profesional contrastado que estudie la casa como un conjunto.

Si persistis en seguir los criterios que os han llevado a donde estais ahora, dudo muchísimo que logreis gran cosa. Debeis reconocer que no teneis la suficiente preparación sobre ello.

Respecto a lo de las estufas de butano, no me parece mal que hagais la prueba, pero me temo que la mayor parte del calor suba hacia arriba por convección natural.
 
Atrás
Arriba