Consulta No sé si tirar la toalla

Si este es puramente el problema, ¿la solución no serán los retornos bajos tan bien explicados por Carlos?

Retornos bajos en calefacción: esos grandes olvidados​

Eso solo aplica a aire por conductos o aerotermia por fancoils, no lo veo aplicable a esta vivienda sin alterar la estética o hacer grandes obras.
 
Siento haber sido algo escueto con los datos, hace poco cree un hilo en el que contaba un poco mi experiencia, te invito a que lo leas (es muy corto) si te interesa saber toda la "historia" de cómo puse aerotermia.

Aún así, adjunto por aquí los datos que considero más importantes:

- 270m2 calefactables (unos 1000m3)
- Construcción 2007, 3cm de poliuretano y 3 de cámara
- Bastantes ventanas, aluminio RPT 60 con climalit planitherm s 4/20/4, bajo emisivo y control solar
- Suelo radiante paso 15, con cerámico en planta baja (160m2) y tarima 7mm para SR en planta alta (110m2)
- Temperaturas mínimas de -3ºC y máximas de 42ºC (clima no muy distinto a Madrid capital), clima MUY seco (sur de Ávila)
- Consumos anteriores de 3400-4000l de gasoil al año, con el termostato a 19-20ºC, y un uso muy elevado de ACS (5000kwh térmicos/año)

Instalación actual:
- Panasonic Aquarea 16kw para calefacción
- Daikin EcH2O 500l para ACS

Adjunto capturas de los consumos, para mirar la producción tengo que ir a la máquina, mañana si quieres te saco fotos.

La verdad estoy muy contento con el cambio, los consumos son (a excepción de este mes) muy buenos. Además tengo la refrigeración (que funciona de maravilla), que era algo que iba a haber puesto de todas formas, por lo que me he ahorrado poner, como mínimo, 5 splits.

7b490e4be05400b3f9c64ad0b8c25122.jpg
e0a0c9988cf3254f3ed881bc129ea28d.jpg
75f86a060daadaca26fc0337a1dffd19.jpg


Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

No me refería tanto a ti como a mi mismo.

En este mismo post, recientemente dos participantes se han quedado sin saber de donde salen mis valores y yo ya estoy cansado de repetirlos. Si estuviesen en un archivo central, cualquiera podría consultarlos, contextualizar mis datos y ver hasta que punto son comparables.

Sin ellos nunca se sabe donde están los límites.

Algunas respuestas a mi propuesta:
  • "Cada uno es libre de poner lo que quiera. Si no lo ponen es porque no quieren, y ni tu ni nadie les puede obligar".
  • "Es una cuestión de privacidad en un mundo cada vez menos privado".
  • "Yo francamente no veo la necesidad de incorporar más datos e información sobre los usuarios".
  • "Creo que las pocas ventajas que puedan aportar se ven superadas de sobra por los potenciales problemas que pueden generar".
  • "Nadie te impide poner la información que ya tienes puesta en tu perfil. Pero lo que no puedes pretender es que sea obligatorio".
P.D. No me había leido tu comunicación sobre Aerotermia porque ni la tengo instalada ni creo que la vaya a instalar dadas nuestras circunstancias.

Lo leeré. Gracias por tu generosidad,
 
Entiendo perfectamente lo que @Juanpa quiere decir. A veces se mencionan consumos o circunstancias personales de una instalación pero uno ya no se acuerda de dicha instalación.
Imagino que sería tan fácil como que la gente añadiese parte de su instalación a su firma, así siempre puedes recordar rápidamente cual es su equipamiento etc...
 
Entiendo perfectamente lo que @Juanpa quiere decir. A veces se mencionan consumos o circunstancias personales de una instalación pero uno ya no se acuerda de dicha instalación.
Imagino que sería tan fácil como que la gente añadiese parte de su instalación a su firma, así siempre puedes recordar rápidamente cual es su equipamiento etc...

Asi es algunas veces. En otras ocasiones sólo se han dado o dan datos insuficientes y en otras absolutamente ningún dato...
 
Nuevamente quiero daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas, nos habéis ayudado muchísimo, ya por lo menos tenemos la opción de instalar la calefacción y que funcione (haciendo previamente un estudio técnico) otra duda que teníamos es: ¿qué tipo de energía sería la más conveniente para ésta casa, tal y como se encuentra, por sú diseño? gasoil, pellets, electrica, leña, aerotermia, gas natural... y las que desconozco, por lo que me habéis comentado la mas recomendable sería gas natural, así qué estupendo.
Y por último también nos habéis dado opciones para el verano, como colocar un gran split en la segunda planta, en el vestíbulo (parte contraria del lucernario) y cubrir éste con un toldo por el exterior.
Todas éstas son opciones asequibles sin tener que hacer grandes reformas.

Confesaros que yo llegué a pensar en levantar todo el suelo de la casa, poner calefacción radiante e instalar tarima, no sabía donde me iba a meter, así que me alegro haber encontrado otras soluciones

Esperemos que todo ésto funcione, por lo
menos lo intentaremos...

Así qué con todas éstas ideas que nos habéis aportado, no tengo más que daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda desinteresada.
 
Nuevamente quiero daros las gracias a tod@s por vuestras respuestas, nos habéis ayudado muchísimo, ya por lo menos tenemos la opción de instalar la calefacción y que funcione (haciendo previamente un estudio técnico) otra duda que teníamos es: ¿qué tipo de energía sería la más conveniente para ésta casa, tal y como se encuentra, por sú diseño? gasoil, pellets, electrica, leña, aerotermia, gas natural... y las que desconozco, por lo que me habéis comentado la mas recomendable sería gas natural, así qué estupendo.
Y por último también nos habéis dado opciones para el verano, como colocar un gran split en la segunda planta, en el vestíbulo (parte contraria del lucernario) y cubrir éste con un toldo por el exterior.
Todas éstas son opciones asequibles sin tener que hacer grandes reformas.

Confesaros que yo llegué a pensar en levantar todo el suelo de la casa, poner calefacción radiante e instalar tarima, no sabía donde me iba a meter, así que me alegro haber encontrado otras soluciones

Esperemos que todo ésto funcione, por lo
menos lo intentaremos...

Así qué con todas éstas ideas que nos habéis aportado, no tengo más que daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda desinteresada.
Sigo insistiendo en que busques ayuda de un profesional tal como describí anteriormente.

Yo pondría Bomba de Calor (split de suelo) con Retornos Bajos.
 
Última edición:
Entiendo perfectamente lo que @Juanpa quiere decir. A veces se mencionan consumos o circunstancias personales de una instalación pero uno ya no se acuerda de dicha instalación.
Imagino que sería tan fácil como que la gente añadiese parte de su instalación a su firma, así siempre puedes recordar rápidamente cual es su equipamiento etc...

Te comunico que debes de ser un bicho raro, Hasta ahora eres la única persona que manifiesta estar de acuerdo con la idea.

A mi modo de ver, no vale con que cada uno haga constar estos asuntos a su libre albedrio, sino que habría que estructurarlo de forma que todos siguieramos el mismo orden y fuese fácil encontrar los datos que cada uno pueda dar.

Una ventaja del sistema es que se podría pedir a los que hagan consultas que rellenen una ficha similar antes de exponer su problema. ¡Cuantas respuestas inutiles nos ahorraríamos!
 
Te comunico que debes de ser un bicho raro, Hasta ahora eres la única persona que manifiesta estar de acuerdo con la idea.

A mi modo de ver, no vale con que cada uno haga constar estos asuntos a su libre albedrio, sino que habría que estructurarlo de forma que todos siguieramos el mismo orden y fuese fácil encontrar los datos que cada uno pueda dar.

Una ventaja del sistema es que se podría pedir a los que hagan consultas que rellenen una ficha similar antes de exponer su problema. ¡Cuantas respuestas inutiles nos ahorraríamos!

No es un bicho raro, a mí también me parece bien.

No se si es exactamente a lo que te refieres, pero lo que yo propongo es que en el perfil de cada usuario se encuentre una ficha/tabla (llamalo como quieras) en la que se hallen los datos de la instalación del usuario.

Algo así:

Sistema de generación:
Sistema de emisión:
Superficie:
Aislamiento:
Zona climatica:
Etc....

Ni siquiera haría falta escribir, se podría hacer con desplegables para que rellenarla fuera más fácil y rápido.

Lo que ya no se es si esto sería posible de hacer, pero desde luego estaría muy bien, y lo de la ficha antes de la consulta también resolvería bastantes dudas.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Sistema de generación:
Sistema de emisión:
Superficie:
Aislamiento:
Zona climatica:
Etc....
El problema de esto es que para la persona que viene lo único que te sabría responder probablemente serían los 3 primeros. Es a base de explicar e intentar hacerte entender que se consigue el resto.

Y aun y así...

Pero que bueno, bastaría que @Juanpa pusiera los datos que tiene en información de su perfil en su firma (esta se ve cada vez que escribes un mensaje). Al final es él el único polémico que intenta dar sus maravillosos datos en todos los hilos.
 
Atrás
Arriba