Consulta Duda si cambiar/mejorar sistema de calefacción

Tengo que revisar también el aislante que hay entre el forjado del tejado y el pladur. En teoría, solo teoría, los que nos vendieron la casa dijeron que habían puesto aislante "de ese amarillo " encima del pladur. Estos días de nieve el pladur se notaba frío, no tanto como las paredes de la casa que dan al norte, pero frío si.
Al ser salón con escalera abierta, el efecto chimenea ya se me lleva buena parte del.calor arriba, y si el techo no está bien aislado, pues tenemos el desastre perfecto por mucho que abajo este mejor aislado.
Tendré que conocer el problema bien y después ver como voy actuando en equilibrio monetario y de confort.
digo que dependerá del grosor que hayan puesto no¿? Soy de la idea que aislar es la solución en invierno y verano, aunque en tu caso en verano con esas paredes gruesas no pasará tanto calor. Por qué te lo miren y te presupuesten tampoco se pierde mucho ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
digo que dependerá del grosor que hayan puesto no¿? Soy de la idea que aislar es la solución en invierno y verano, aunque en tu caso en verano con esas paredes gruesas no pasará tanto calor. Por qué te lo miren y te presupuesten tampoco se pierde mucho ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, la planta de abajo en verano es que ni encendemos el AA. El problema lo tenemos en invierno y con temperaturas bajo cero en el exterior.
Gracias por los aportes, ya tengo un abanico amplio de acciones a revisar.
 
No, la planta de abajo en verano es que ni encendemos el AA. El problema lo tenemos en invierno y con temperaturas bajo cero en el exterior.
Gracias por los aportes, ya tengo un abanico amplio de acciones a revisar.
claro con un temporal como el de la filomena ni en la costa estábamos preparados, por eso es importante ponerse en el peor de los casos y aislar todo lo que se pueda, y fijarse bien si por algún rincón te entra aire. También existen unos vinilos que hacen de aislante ( que dicen que se notan...) se pegan directamente en el cristal con agua y jabón. Supongo que sí tb pones unas cortinas aislantes pues algo se notará. Siento no poder darte más ideas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Finalmente llame al seguro de la casa, mandaron un técnico y cambiaron la placa de la caldera, así que me falta ajustar la combustión, pedir algo de gasoil y dejarla dormitar hasta que por la climatología o el coste de la luz, sea necesario arrancarla.
Desde que se fue Filomena, la calefacción bombas de calor + leña vuelve a dejarnos la casa en confort.
Estoy pidiendo presupuestos para aislar, dado que parece que ya no tendré que invertir en nueva caldera de gasoil.
Gracias a todos por los aportes y la ayuda!
 
Atrás
Arriba