NOVATO CON AEROTHERMIA Y SUELO RADIANTE

Pero de 10,2 a 10 baja tanto?
No baja tanto por pasar de 10,2 a 10, sino que te permite salir de la tarifa en la que estarás ahora, que será mucho más cara que el PVPC en mercado regulado, con discriminación horaria 2.0 DHA, y encima puedes pedir el bono social por estar en mercado regulado.

Si quieres arañar unos euros más a la factura, puedes bajar a 8 ó 9 kW, tampoco te va a saltar el limitador, pero si quieres, contrata 9,9 y te despreocupas de la potencia. Con menos de 10 kW ya puedes estar en PVPC.
 
Buenas

Unas cosillas más:

- Entiendo que, en ausencia de termostatos, tu máquina funciona con TAI fija. Dinos en qué valor tienes dicha TAI (creo que se ve en la pantalla por defecto de la máquina). Sube tb una foto dentro del apartado de Información del menú, del primer item en dicho submenú (creo que en "Información del Sensor")
- Tus picos de potencia se dan muy probablemente por el uso de resistencia de la máquina, probablemente para refuerzo de la generación de ACS. Esa resistencia podría desactivarse y así poder bajar potencia sin miedo, pero de momento dejémosla ya que refieres tb falta de confort en la casa.
- Aislamiento de la casa: desgraciadamente, sabiendo cómo está el gremio, ya puede haberte vendido la casa Rafael Moneo que el que sea "casa de arquitecto" no garantiza nada respecto a aislamientos: tienes que tener si la has comprado hace 5 años el certificado energético de la casa. Súbelo o dinos los valores de demanda anual y cargas térmicas, más certificación (letra)
- Qué es para ti temperatura de confort en la casa? (no es lo mismo pretender tener la casa a 19 grados que a 23...)
- Dónde está la casa? zona fría?
- Entiendo que no usas el aparato para prpducir ACS verdad?
- Importante: fotos de ubicación de la unidad exterior... no sea que la tengas dentro de la caseta del perro...que tb se ve cada cosa...
 
Última edición:
No eran 9,9kW?
1611677316706.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Sois la caña, nuevamente gracias a todos por las ayudas ... estoy abrumado y me gustaría invitaros a todos a algo ... porque me creo q voy a ahorrar por partida doble renunciado a las placas y ... :))) que ya me habéis convencido, bajando a 9,9 y a ver si ahora nos hacemos con la daikin ...

He buscado instrucciones de la Daikin y he visto que el nodo programador Lunes Martes a mi no me deja realizarlo... no me salen esos Menús y tengo puesto el Modo Amplio no se ... sigo investigando

Las fotos que me pedís creo q son estas

74de14cae92ff97b9e9f224e5a0a7b9b.jpg

8a402c7bde3086c1795dbefc11958a39.jpg

30dfcdef7b815f7be17e2eaf41198927.jpg

fcc56b2f71ec9c872a3379802f451bcf.jpg

8bab6d9f2d749be92947b2041049c838.jpg

Esa es la pantalla donde me debería salir para configurar la Curva esa que me hablabais pero nada ... no hay forma de que salgan más menús que esos que aparecen ... aunque en el manual que encontré ponía que tenía que haber más ... para configurar por días horas etc

Respondiendo también a donde está la unidad exterior, está en todo lo alto de la casa en un tejado diáfano ... si encuentro foto luego os la pongo

Me pondré a buscar esos papeles de la certificación energética y demás ...

De momento tengo claro q tengo q llamar a Cunergia o Energía XXI y ponerme con el cambio ....
Os voy contando .

Y gracias nuevamente
 
Hola. Así de primeras, yo diría que con esa temperatura de impulsión (27ºC) es imposible que calientes la casa, debería ser 35-40ºC. Por otro lado, esa temperatura de acs, me parece excesiva. En mi máquina, también Daikin la tengo a 34ºC y el agua sale caliente. A ver qué opinan los más entendidos.
 
Así de primeras, yo diría que con esa temperatura de impulsión (27ºC) es imposible que calientes la casa,
Y por qué?

Dependerá del paso del suelo radiante, del grado de aislamiento, del clima entre otras cosas. Pero por poder se podría. Si consigue calentar la casa pues de entrada no hay ninguna necesidad de subir la temperatura.
 
Y por qué?

Dependerá del paso del suelo radiante, del grado de aislamiento, del clima entre otras cosas. Pero por poder se podría. Si consigue calentar la casa pues de entrada no hay ninguna necesidad de subir la temperatura.
Lo comento porque al principio del todo, indico que no conseguía pasar de 19⁰C la temperatura de las estancias. En la sierra de Madrid el tiempo no es demasiado benévolo el invierno. Del paso y del aislamiento no puedo hablar.
 
Sois la caña, nuevamente gracias a todos por las ayudas ... estoy abrumado y me gustaría invitaros a todos a algo ... porque me creo q voy a ahorrar por partida doble renunciado a las placas y ... :))) que ya me habéis convencido, bajando a 9,9 y a ver si ahora nos hacemos con la daikin ...

He buscado instrucciones de la Daikin y he visto que el nodo programador Lunes Martes a mi no me deja realizarlo... no me salen esos Menús y tengo puesto el Modo Amplio no se ... sigo investigando

Las fotos que me pedís creo q son estas

74de14cae92ff97b9e9f224e5a0a7b9b.jpg

8a402c7bde3086c1795dbefc11958a39.jpg

30dfcdef7b815f7be17e2eaf41198927.jpg

fcc56b2f71ec9c872a3379802f451bcf.jpg

8bab6d9f2d749be92947b2041049c838.jpg

Esa es la pantalla donde me debería salir para configurar la Curva esa que me hablabais pero nada ... no hay forma de que salgan más menús que esos que aparecen ... aunque en el manual que encontré ponía que tenía que haber más ... para configurar por días horas etc

Respondiendo también a donde está la unidad exterior, está en todo lo alto de la casa en un tejado diáfano ... si encuentro foto luego os la pongo

Me pondré a buscar esos papeles de la certificación energética y demás ...

De momento tengo claro q tengo q llamar a Cunergia o Energía XXI y ponerme con el cambio ....
Os voy contando .

Y gracias nuevamente
Pues si, esos 27 son muy bajos , deberías subir a 35 para probar . Lo suyo es asociarlo a la curva , si tienes sonda temperatura exterior , si no tienes nada . Parece ese es tu problema ...que lo bueno es que no hay problema , es solo regular la temperatura. El ACS lo dejaba en 45C que es suficiente y te permite no vaciar el depósito cada vez que te. Duchas , eso pasaría si pones el ACS muy bajo
 
Hola. Así de primeras, yo diría que con esa temperatura de impulsión (27ºC) es imposible que calientes la casa, debería ser 35-40ºC. Por otro lado, esa temperatura de acs, me parece excesiva. En mi máquina, también Daikin la tengo a 34ºC y el agua sale caliente. A ver qué opinan los más entendidos.
Totalmente de acuerdo. Con 18000 kWh al año no creo q esté muy bien aislada ...

Sube la temperatura del agua de impulsión a 33-35 grados.

Lógicamente vas a necesitar un termostato de sala que le diga cuándo parar. Puede ser wifi o cableado hasta la máquina.

Y puedes bajar de 50 grados la temperatura de tanque de acs. Seguro q con esa temperatura está apoyado por la resistencia. Que consume bastante. Habéis notado falta de temperatura en el ACS?
 
Atrás
Arriba