Brico Ya están aquí los paneles del gigante del mueble

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.591
Wh
3.871
Me acaban de pasar esta noticia:


¿Qué tal os parecen? ¿Valen la pena con respecto al de cualquier otro competidor?

Espero que los amantes de DIY o hazlo tu mismo se animen. Yo tengo bastante ganas de montarme una pequeña instalación solar para cubrir al menos una parte de gasto durante las horas punta.
 
Me acaban de pasar esta noticia:


¿Qué tal os parecen? ¿Valen la pena con respecto al de cualquier otro competidor?

Espero que los amantes de DIY o hazlo tu mismo se animen. Yo tengo bastante ganas de montarme una pequeña instalación solar para cubrir al menos una parte de gasto durante las horas punta.
no le compro yo algo electrónico ni con un mínimo de complejidad a ikea ni harto de vino...
 
no le compro yo algo electrónico ni con un mínimo de complejidad a ikea ni harto de vino...
Paso 1: coge las celdas y la pegas en el panel una a una tratando de dejarlas rectas.
Paso 2: conecta los cables
Paso 3: pon el cristal encima y haz el vacio.

Si ya vienen hechas no son de ikea. :emoji_confounded:

Dejando de lado coñas, no se si valdra la pena.
He mirado su web de alemania y lo más barato incluiendo la instalacion es un conjunto de 2200W por casi 7000€.
Mirando rapido sin buscar mucho, el material de caracteristicas supongo similares por estas tierras sale a 2500€ + instalación.
A priori no me parece competitivo, aunque ni idea de a cuanto puede subir el precio de instalación. Supongo que han de ajustar el precio de mano de obra al pais.
 
Si las placas se parecen a las bombillas de leds que vende Ikea, ¡apaga y vámonos! lo peor en bombillas que probé.
 
Si las placas se parecen a las bombillas de leds que vende Ikea, ¡apaga y vámonos! lo peor en bombillas que probé.
hay que pillar algo con cara y ojos al menos en bombillas led comprar bombillas de led caras compensa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El que compre paneles solares en IKEA es que no sabe mucho de esto.... pero efectivamente, muchos picarán.
 
hay que pillar algo con cara y ojos al menos en bombillas led comprar bombillas de led caras compensa
Pues justamente las bombillas de IKEA no son particularmente malas. De hecho, las "domóticas" Tradfri son bombillas de buena calidad, se pueden integrar con otras marcas tipo Philips Hue, y bastante más baratas.
 
Mirando un poco el tema, pues habrá que ver qué ofrecen y a qué precios, pero no tiene por qué estar mal. Al fin y al cabo, cuanto más se democratice este tema, mejor para todos, y está el viejo chiste de que una tecnología sólo existe "de verdad" cuando se puede comprar en el IKEA o la gran superficie, vamos, que no es sólo reducto de frikis.

Leyendo la noticia, parece que lo hacen en colaboración con una tal Contigo Energía, y viendo lo que ofrecen parece que dan 20 años de garantía a las placas, lo que indica que deben ser buenecillas (lo normal suele ser 10). Otra cosa es si, con la instalación de placas, no te incluirán alguna timotarifa asociada con la que saquen tajada posterior, algo que es un clásico en las instalaciones fotovoltaicas que ofrecen las comercializadoras, pero viniendo de IKEA no veo que les tenga que interesar apuñalarte así.
 
Pues justamente las bombillas de IKEA no son particularmente malas. De hecho, las "domóticas" Tradfri son bombillas de buena calidad, se pueden integrar con otras marcas tipo Philips Hue, y bastante más baratas.
pues a mí me parpadean las led de Ikea y otra de otra marca no blanca de led y con los mismos watios no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba