Mi proyecto para conseguir medir el CO2 de forma barata

Pruébalo tu misma.

No hace falta colocar aireadores. Es cuestión de coger la práctica a dejar abierta la ventana un dedo.

Sólo hay que tener en cuenta que contra menos diferencia de temperatura interior-exterior haya más tendrás que abrir.


Al final al cabo la microventilacion en ventanas lo único que es es una posición más de la ventana que la deja medio abierto.
Lo de dejar la ventana abierta descartadísimo por ruidos "aleatorios" que nos podrían despertar y arruinar la noche. Ruidos tipo pelea de gatos, perros que ladran, portazos vecinos, etc. Pregunto por los aireadores de ventana porque creo haber leído que algunos tienen un diseño/dispositivo que atenúa los ruidos exteriores, lo que no sé es hasta qué punto funcionarán ...
 
Última edición:
Como veo que manejáis impresoras 3D, quizás podríais aprovechar esta caja y adaptarla en consecuencia para el sensor en cuestión, la pantalla es muy útil, os lo digo yo, no hace falta ni sacar el Smartphone para ver los datos, y si tenéis buena vista hasta podéis ver la pantalla desde la cama, aunque puede que sea peor, que igual os asustáis y tenéis que levantaros a abrir la ventana.






Os dejo fotos de la mía (la caja).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210109_103900.jpg
    IMG_20210109_103900.jpg
    30 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210109_104149-001.jpg
    IMG_20210109_104149-001.jpg
    112 KB · Visitas: 27
Se me olvidó comentar, yo los ESP8266 les programo el ESPEasy, soporta prácticamente todo el hardware y sensores que te compres en ali, y puede enviar los datos casi donde quieras, le puedes configuras para enviar a tres distintos a la vez.

Echarle un ojo.

 
Sería interesante ver cómo de rápido va renovándose el aire sin abrir la estancia. O incluso el resultado forzando el movimiento de aire interno de la vivienda con un aire por conductos.
 
Sería interesante ver cómo de rápido va renovándose el aire sin abrir la estancia
Eso me he dado cuenta que depende de un montón de factores. Desde la temperatura exterior (porque aunque no abras hay corrientes) hasta la distribución de la casa (el pasillo de arriba está abierto al comedor mediante la escalera).

Esa bajada tan bestia es fruto de abrir un poco la ventana.

O incluso el resultado forzando el movimiento de aire interno de la vivienda con un aire por conductos.
Te vas a tener que conformar con un split en el pasillo, por desgracia mía :)
 
Por qué suponeis que por ejemplo 1000 ppm es mucho? Hsy algún estudio que lo diga? Pregunto sólo, no es por llevar la contraria Pero es que me choca que toda la vida durmiendo a tropecientos mil ppm sin enterarnos y sin que aparentemente pase nada..
Me gustaría saber cuantas ppm llevamos en el interior de las mascarillas, eso si que debe ser para asustar.
 
Por qué suponeis que por ejemplo 1000 ppm es mucho? Hsy algún estudio que lo diga? Pregunto sólo, no es por llevar la contraria Pero es que me choca que toda la vida durmiendo a tropecientos mil ppm sin enterarnos y sin que aparentemente pase nada.
El CTE lo recomienda.

Y hay varios estudios que lo avalan.

En las viviendas antiguas eso no era tan problema porque el aire entraba por todas partes. El problema ha venido cuando hemos empezado a colocar ventanas buenas.
 
Atrás
Arriba