Consulta Parpadeo LED 12V

humboldt

Fulgencio
Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
15
Wh
132
Hola a todos,

Tengo un par de lámparas con bombillas halógenas GY 6.35 de 12 V.

Compré un par de sustitutas LED chinas (no las encuentro en ningún otro lugar) que dan bastante menos luz, pero para la función que tienen esas bombillas me resulta suficiente.

El hecho es que las bombillas parpadean, supongo que por el transformador de la propia lámpara.

Las soluciones para el parpadeo de 12 V que he visto son conectar más LEDs al mismo transformador, cosa que no es posible en este caso ya que la lámpara es única y tiene una sola bombilla.

La otra opción que he encontrado es la del condensador en paralelo, pero es una solución que he visto siempre en LED de 220V y corriente alterna, y en este caso son 12V contínua, con lo que imagino que no funcionará.

¿Qué soluciones tengo?
 
por lo que veo son bombillas de 2 patas de las pequeñas.
esas bombillas en formato led aparte de ser más caras y dar poca luz se te van a quemar porque no tienen ningun disipador del calor.
ya has hecho los calculos para que te salga a cuenta cambiar a led? o es porque te molesta el calor de las halógenas?
cuantas horas al día tienes encendida la lampara de la que dices que tampoco te hace falta mucha luz? y cuantas bombillas y de cuantos w tiene, porque igual te estas complicando la vida para nada.
 
Otra pregunta es el porqué las quieres a 12 v. Cuando se cambian halógenos a 12 v por leds, lo normal es quitar el transformador del halógeno y poner directamente leds a 230 v.
 
por lo que veo son bombillas de 2 patas de las pequeñas.
esas bombillas en formato led aparte de ser más caras y dar poca luz se te van a quemar porque no tienen ningun disipador del calor.
ya has hecho los calculos para que te salga a cuenta cambiar a led? o es porque te molesta el calor de las halógenas?
cuantas horas al día tienes encendida la lampara de la que dices que tampoco te hace falta mucha luz? y cuantas bombillas y de cuantos w tiene, porque igual te estas complicando la vida para nada.

Sí, son bombillas pequeñas de dos patas.
Y no, no he hecho los cálculos, pero es una lámpara que está relativamente cerca de mi cabeza y el calor de la halógena se hace incómodo. Además, para mi gusto la halógena da demasiada luz, así que cuando tocó cambiarla pensé en comprar un LED.
Son dos lámparas con una bombilla única cada una. La bombilla está "al aire", así que ventilación va a tener. Ahora mismo es un LED de 4W (si no recuerdo mal) y antes tenía una halógena de 35W.

Otra pregunta es el porqué las quieres a 12 v. Cuando se cambian halógenos a 12 v por leds, lo normal es quitar el transformador del halógeno y poner directamente leds a 230 v.

Que yo sepa no hay bombillas bi-pin de ese tipo directamente a 230V.
Tampoco lo miré demasiado, pero abrir la lámpara y reconstruirla desde dentro quitando transformador y cambiando casquillo era algo que no quería hacer. Eso contando con que haya bombillas tan diminutas directamente a 230 V.

Por otro lado, si una de esas lámparas estuviera en un baño, ¿sería obligatorio mantener los 12V? ¿y si quiero cambiar los ojos de buey del baño los puedo poner directamente a 220V? Es que por algún sitio he leído algo de los lugares húmedos y los 12V, pero no sé si lo he interpretado bien.
 
La luz del techo de tu baño, ¿de cuantos voltios es? Aparte de eso, aunque tengas una bombilla de 12 V en la entrada del transformador siempre tienes 220.

Yo no he visto en ningún sitio nada sobre obligación de tener 12 V en un baño, una lampara con protección IP44 tiene que ser mas que suficiente.
 
¿que solucion tomaste en tu caso?

Hola,

No encontré solución.
El parpadeo es muy suave, con lo que en una de las lámparas puedo esforzarme por ignorarlo, y en la otra tuve que regresar a la halógena tradicional y resistir el calorcillo en el cráneo.
 
yo lo hice cambiando el transformador chino por una fuente de continua 12 v (la salida tenia muchisimo ruido el el transformador a 12v alterna de hecho daba 17 y ...)
 
Ya veo que me tocará montar y desmontar...
Y encima transformador chino en una lámpara supuestamente buena, o al menos pagada a precio de buena.
 
Atrás
Arriba