bajar potencia contratada del ascensor otis

jose miguel

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
2
Wh
11
Buenas tardes:
Tengo contratada una potencia de 8 kw en trifásico (2.0 A) para el ascensor. No es una comunidad, es una vivienda unifamiliar. Se contrataron 8 kw por miedo a que se produjese un corte en el ICP, pero resulta que ahora me han puesto un maximetro (Iberdrola) y resulta que el maximetro marca una media de 0,60 kw. El Ascensor es otis y necesita una potencia en arranque de 4 kw. ¿ Puedo bajar la potencia o me penalizarían por el maximetro? un saludol
 
Mi du
Buenas tardes:
Tengo contratada una potencia de 8 kw en trifásico (2.0 A) para el ascensor. No es una comunidad, es una vivienda unifamiliar. Se contrataron 8 kw por miedo a que se produjese un corte en el ICP, pero resulta que ahora me han puesto un maximetro (Iberdrola) y resulta que el maximetro marca una media de 0,60 kw. El Ascensor es otis y necesita una potencia en arranque de 4 kw. ¿ Puedo bajar la potencia o me penalizarían por el maximetro? un saludol
Mi duda es: te han desactivado el ICP cuando te han puesto el maxímetro ? Si es así, entonces puedes bajar la potencia hasta la potencia nominal del ascensor
Buenas tardes:
Tengo contratada una potencia de 8 kw en trifásico (2.0 A) para el ascensor. No es una comunidad, es una vivienda unifamiliar. Se contrataron 8 kw por miedo a que se produjese un corte en el ICP, pero resulta que ahora me han puesto un maximetro (Iberdrola) y resulta que el maximetro marca una media de 0,60 kw. El Ascensor es otis y necesita una potencia en arranque de 4 kw. ¿ Puedo bajar la potencia o me penalizarían por el maximetro? un saludol
La duda es si te han desactivado el ICP (o el del contador) al poner el maxímetro o no. Si lo han hecho, puedes bajar hasta la potencia nominal del ascensor
Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo
Y no te van a penalizar porque los 0,6 kw estan por debajo.
Pero si simplemente te han puesto maxímetro (todos los contadores digitales lo llevan) y han dejado el ICP, entonces sí que te puedes quedarte encerrado
 
Si le facturan por maxímetro es un error de configuración dejar activado el ICP, si es que el software lo permite.
Respecto al ICP del cuadro, si tienes contador digital se puede quitar. Es responsabilidad de la empresa activarlo en el contador siempre.

.
Enviado desde mi movil
 
Si le facturan por maxímetro es un error de configuración dejar activado el ICP, si es que el software lo permite.
Respecto al ICP del cuadro, si tienes contador digital se puede quitar. Es responsabilidad de la empresa activarlo en el contador siempre.
Lo que no me queda claro es que cuando dice "me han puesto un maxímetro" signifique que le están facturando por maxímetro y tenga el ICP desactivado. Más que nada porque conseguir eso estando en 2.0A suele ser una penitencia, especialmente con Endesa.
 
Última edición:
Hola Miguel.
Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda.
Han cambiado el contador antiguo por uno inteligente. ahora no hay IPC.
Lo que queria decir con "me han puesto maximetro" es durante meses no aparecia en la factura lo de maximetro, pero durante este año aparece la lectura del maximetro y fui a una oficina de Iberdrola y me dijeron que me habian activado el maximetro por el ascensor.
 
Te han ahorrado quebraderos de cabeza, ahora solo te queda ajustar la potencia contratada a la nominal del ascensor y cambiar a tarifa PVPC DHA para ahorrar al máximo

.
Enviado desde mi movil
 
Buenas tardes:
El Ascensor es otis y necesita una potencia en arranque de 4 kw. ¿ Puedo bajar la potencia o me penalizarían por el maximetro? un saludol

El maxímetro factura los excesos según media de 15 minutos, por lo que las arrancadas jamás los jamases van a ser facturadas por exceso. ¿El maxímetro te da lecturas de 0,6? Bienvenido al mundo de los desengañados con las potencias del ascensor. Baja la potencia todo lo que te dejen, por mucho que lo oigas no hay norma que diga que te tienes que ceñir a la potencia nominal del motor.
 
Atrás
Arriba