Consulta Cestillos de pellets para insert de leña

Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
27
Wh
-1.005
Hola a todos,

Dentro de las ideas que se me pasan por la cabeza para mejorar el confort de la casa está la posibilidad de usar pellets en el insert de leña que tengo en el salón (Invicta 700 de dos puertas).

La idea es poner los pellets en un cestillo de un material que aguante la temperatura y que los contenga para que no se desparramen.

Si buscáis en youtube "Quemar pellets en chimeneas de leña" veréis algún vídeo sobre esto (el foro aún no me deja publicar enlaces :()

¿Qué opináis de estos artilugios?

Saludos
 
Me sumo al tema, que además hay poca variedad para elegir de esos cestillos, que mis padres lo están pensando para la casa del pueblo.
 
No lo veo practico. si es de leña usa leña. si quieres pellet cambia el insert
 
Una pregunta: porqué quemar pellets en una estufa de leña?
Para experimentar y porque son más limpios.

Los pellets además siguen unas normas de calidad (p.e. porcentaje máximo de humedad) y la leña va todo a ojo...

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si es por experimentar, me parece fenomenal.
Por limpieza (imagino te referirás al almacenaje) y calidad, las briquetas son iguales.
Por precio, depende como y cuando las compres, son un poco más baratas y como mínimo te ahorras el cestillo.
Por comodidad, mejor las briquetas, metes dos o tres y tienes para tres horas.
De cualquier manera, es cuestión de encontrar un buen proveedor de leña de encina, echar un buen tronco al irte a la cama y que al levantarte aquello aún esté con ascuas.
Sé que el almacenaje y la manipulación juegan en contra de la leña, pero lo contrarrestan el precio y las sensaciones que aporta.
 
Supongo que te refieres a esto: https://www.amazon.es/Imex-El-Zorro...JBI2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479805616&sr=8-1

No lo había visto nunca, parece curioso.

71wEigM3dBL.jpg
 
Si es por experimentar, me parece fenomenal.
Por limpieza (imagino te referirás al almacenaje) y calidad, las briquetas son iguales.
Por precio, depende como y cuando las compres, son un poco más baratas y como mínimo te ahorras el cestillo.
Por comodidad, mejor las briquetas, metes dos o tres y tienes para tres horas.
De cualquier manera, es cuestión de encontrar un buen proveedor de leña de encina, echar un buen tronco al irte a la cama y que al levantarte aquello aún esté con ascuas.
Sé que el almacenaje y la manipulación juegan en contra de la leña, pero lo contrarrestan el precio y las sensaciones que aporta.
Hola!!

Las briquetas serían otro posible experimento.

Tienen las mismas propiedades que el pellet? (Humedad, pocas cenizas y poder calórico)

Qué precio suelen tener?

Gracias!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si quieres plantearte cambiar por un insertable de pellet tienes a tener en cuenta que debes eliminar el insert anterior , evaluar si lo quieres o no canalizable, hasta cuantos metros canalizable y como quieres cargar el pellet, yo te recomendaria con tolva suplementaria superior, para tener una mayor autonomia
 
Si le das poca importancia al tema económico, prueba las briquetas, más caras que la leña y menos que los pellets.

Los pellets y las briquetas parten de la misma materia, madera molida y prensada, solo cambia el formato.

Para los pellets, existe normativa en cuanto a su composición, que yo sepa, para las briquetas no.

Por lo anterior, si los pellets son de mayor calidad, son más caros.

Esa calidad redunda en, sobre todo, un mejor funcionamiento y mantenimiento de la estufa.

Una estufa de leña no requiere un combustible tan "delicado", no se estropea nada quemando leña "normal".

Si menciono la economía, que creo es primordial para la mayoría de nosotros, (por Nergiza andamos gente que se estruja los sesos para ahorrar unos euros), es comparando la leña con las briquetas. Muy a favor de la primera.

Quemar pellets en una estufa de leña, es, exagerando un poco, como quemar billetes de euros.

Los pellets y las briquetas no dejan de ser leña, imagínate que quemaras ramas, mete en tu estufa de leña un buen puñado de ramas de un grosor de milímetros,¿ cuál sería el resultado?, que durarían minutos, pues un poco eso te pasará, si quemas pellets.

En resumen, para la estufa de leña, buena leña, de encina a poder ser. Para iniciar el fuego, para acelerarlo o para ayudar a quemar un tronco muy grande, unas briquetas.
 
Atrás
Arriba