Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Aprovecho para comentar mi experiencia, ya que aunque no tengo FV (de momento [emoji854]) es posible que lo ponga, y como veo que también se ha hablado bastante sobre comercializadoras voy a aportar mi experiencia personal.

Cambié de la timotarifa que había tenido toda la vida (CHC 2.0 dha) a lucera este verano. A lo largo del otoño he descubierto en el foro el PVPC, y mi intención era cambiarme, pero por más que lo intenté me decían que había un error en el CUPS. La última vez que lo intenté (diciembre) parecía que lo había conseguido, y que era cuestión de días que se efectuara el cambio. Tras un mes y medio y ver que seguía en lucera les llamé para ver que pasaba (hará semana y media) y justo me dicen que me iban a llamar a mí para un tema del contrato (yo me hice el tonto y escuché).

Me dijeron que ellos tienen dos tipos de tarifas, precio fijo y precio variable (curva PVPC), esto yo ya lo sabía, el caso es que me dicen que como este mes ha estado tan caro el PVPC que ME SALE MÁS BARATA LA FACTURA CON PRECIO FIJO. Me comentan que a final de mes PUEDES VER QUE TE COMPENSA MÁS Y DECIDIR CUAL PAGAS.

Yo me quedé atónito, la verdad, pensé que lo que más les interesaba era sacarte hasta el alma, pero echando las cuentas sí me va a salir más barato así. Este mes de febrero ya volveré a precio variable supongo, pero la verdad sabiendo que se puede hacer esto yo creo que ya no me voy a cambiar.
3f70ddd1696b0d8ef6d3e0c0a7d00516.jpg
c9b0cc17778f4e775dafb8f0f6135b56.jpg


Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
S
 
Desde ayer ya tengo la compensación de excedentes con mi tarifa PVPC con DH en Curenergia.
Me llamaron a primero de semana y en 3 días ya estaba activo el nuevo contrato.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
¿Tuviste problemas para contratarlo? ¿Eras ya cliente cuando hiciste el cambio a la compensación? Lo digo porque ahora mismo estoy con Lucera y desde mitad de enero me están compensando excedentes. Llamé a curenergía para preguntar a cuanto me compensan el kwh ,en Lucera es a 0.05, y la operadora me dice que ellos no ofrecen ese contrato y por email me están mareando. Tengo la sensación de que no les sale a cuenta e intentan evitar que pueda contratarlo. Te agradezco tu ayuda por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • email clientes curenergia mandandome a productores.png
    email clientes curenergia mandandome a productores.png
    150,1 KB · Visitas: 33
  • email productores mandandome a clientes.png
    email productores mandandome a clientes.png
    161 KB · Visitas: 36
¿Tuviste problemas para contratarlo? ¿Eras ya cliente cuando hiciste el cambio a la compensación? Lo digo porque ahora mismo estoy con Lucera y desde mitad de enero me están compensando excedentes. Llamé a curenergía para preguntar a cuanto me compensan el kwh ,en Lucera es a 0.05, y la operadora me dice que ellos no ofrecen ese contrato y por email me están mareando. Tengo la sensación de que no les sale a cuenta e intentan evitar que pueda contratarlo. Te agradezco tu ayuda por adelantado.
Hola, claro ellos no ofrecen ese contrato porque en PVPC no hay un precio fijo. Va variando hora a hora al igual que la electricidad que compras y en la factura te sale como una media del mes.
Te adjunto mis últimas facturas, precisamente en la última me ha salido a más de 6 céntimos.
Un saludo
f9093f35ed9a8e892d3a8c146d9116c6.jpg
8e262ff9442dc30d88d2d995b01c3647.jpg
9c6d4075898f1872a4d350ac62971a79.jpg


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! Quizá me he expresado mal. Lo que me dicen es que no hacen compensación de excedentes. No que me ofrezcan los 0.05 euros por kwh compensado. La verdad es que creo que si con lucera me lo pagan a cinco pero el kwh me lo cobran a un poco mas que te lo cobran a tí ya salgo ganando algo.
 
Yo ya estaba en Curenegía y al hacer el papeleo en Industria fueron ellos los que me llamaron, fue todo muy fácil y por teléfono.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! Quizá me he expresado mal. Lo que me dicen es que no hacen compensación de excedentes. No que me ofrezcan los 0.05 euros por kwh compensado. La verdad es que creo que si con lucera me lo pagan a cinco pero el kwh me lo cobran a un poco mas que te lo cobran a tí ya salgo ganando algo.
Pues no entiendo por qué te dicen que no.

El término de energía en lucera es el mismo que el de PVPC.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pues a mí en Curenergía me están mareando con la compensación de excedentes. Es verdad que me llamaron en seguida para que les enviase los papeles, pero luego me los han vuelto a solicitar (mediante un SMS bastante críptico) como 3 veces en total. Y no hay manera de que me confirmen recepción, ni que les ha llegado correctamente. En cada factura voy mirando si ya me lo han aplicado, pero tururú.

Supongo que ha sido mala suerte, pero de momento me siento una ONG, inyectando energía a saco sin cobrar ni un céntimo :)
 
Pues a mí en Curenergía me están mareando con la compensación de excedentes. Es verdad que me llamaron en seguida para que les enviase los papeles, pero luego me los han vuelto a solicitar (mediante un SMS bastante críptico) como 3 veces en total. Y no hay manera de que me confirmen recepción, ni que les ha llegado correctamente. En cada factura voy mirando si ya me lo han aplicado, pero tururú.

Supongo que ha sido mala suerte, pero de momento me siento una ONG, inyectando energía a saco sin cobrar ni un céntimo :)
Gracias! En nombre de todos los clientes PVPC :emoji_smile: :emoji_smile: :emoji_smile:

Fuera de broma, es desesperante la atención al cliente...
 
Buenas,

Con el PVPC (Curenergía), ¿me podéis confirmar cómo funciona la compensación?
a) Si genero 150kWh durante el día (llano-punta considerando la nueva 2.0TD) que vierto a la red y consumo 100kWh en el horario valle, me compensarán los 100kWh y mi consumo será 0. Además me pagarán 5 céntimos por los 50kWh de excedentes.
b) Si genero 150kWh durante el día (llano-punta considerando la nueva 2.0TD) que vierto a la red y consumo 100kWh en el horario valle, no me compensarán nada porque la compensación aplica únicamente a los tramos de generación. Es decir, 150kWh generados en punta solo compensarían energía generada en punta. Eso sí, me pagarán 5 céntimos x 100kWh de excendentes y habré regalado los otros 50kWh.
c) De otra manera ¿?

Gracias
 
Última edición:
Buenas,

Con el PVPC (Curenergía), ¿me podéis confirmar cómo funciona la compensación?
a) Si genero 150kWh durante el día (llano-punta considerando la nueva 2.0TD) que vierto a la red y consumo 100kWh en el horario valle, me compensarán los 100kWh y mi consumo será 0. Además me pagarán 5 céntimos por los 50kWh de excedentes.
b) Si genero 150kWh durante el día (llano-punta considerando la nueva 2.0TD) que vierto a la red y consumo 100kWh en el horario valle, no me compensarán nada porque la compensación aplica únicamente a los tramos de generación. Es decir, 150kWh generados en punta solo compensarían energía generada en punta. Eso sí, me pagarán 5 céntimos x 100kWh de excendentes y habré regalado los otros 50kWh.
c) De otra manera ¿?

Gracias
La compensación es horaria.

Si entre las 13-14 viertes 5kWh y consumes 2kWh se te va a compensar 3kWh y no vas a pagar por los 2kWh
Si durante las 13-14 viertes 5kWh y de 14-15 consumes 2kWh se te va a compensar 5kWh y pagarás los 2kWh al precio normal

Los tramos punta-valle no pintan nada que yo sepa.
 
La compensación es horaria.

Si entre las 13-14 viertes 5kWh y consumes 2kWh se te va a compensar 3kWh y no vas a pagar por los 2kWh
Si durante las 13-14 viertes 5kWh y de 14-15 consumes 2kWh se te va a compensar 5kWh y pagarás los 2kWh al precio normal

Los tramos punta-valle no pintan nada que yo sepa.
Ahhhh bueno entonces si en valle consumes a 0,051€/kWh + peajes y los excedentes los generaste en punta en un tramo de 30€/mWh, el coste neto de valle se te quedaría en 0,021€/kWh + peajes que no está mal.
En pvpc la compensación tiene como límite los kWh que hayas consumido, el importe consumido (euros) o cuál sería el límite? Pongo un ejemplo bruto: género 100kWh de día y consumo solo 5kWh de noche que me cuestan 25 céntimos+pesjes. ¿Me pagan solo 5kWh al precio estipulado (y regalo 95kWh) o me pagan como límite el coste de comercialización completo de los 5kWh (los 25 céntimos) y regalo el resto?
Gracias!
 
Última edición:
Ahhhh bueno entonces si en valle consumes a 0,051€/kWh + peajes y los excedentes los generaste en punta en un tramo de 30€/mWh, el coste neto de valle se te quedaría en 0,021€/kWh + peajes que no está mal.
En pvpc la compensación tiene como límite los kWh que hayas consumido, el importe consumido (euros) o cuál sería el límite? Pongo un ejemplo bruto: género 100kWh de día y consumo solo 5kWh de noche que me cuestan 25 céntimos+pesjes. ¿Me pagan solo 5kWh al precio estipulado (y regalo 95kWh) o me pagan como límite el coste de comercialización completo de los 5kWh (los 25 céntimos) y regalo el resto?
Gracias!
La compensación es en euros, te podrían llegar a pagar lo consumido entero.
 
Atrás
Arriba