Nueva tarifa 2.0 TD con PVPC y + de 10 kW de potencia

JLL

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
13
Wh
101
Pues eso.

Ya que la nueva tarifa 2.0 TD sustituye a todas las actuales 2.0 y 2.1, y ya que la 2.0 TD va de 0 a 15 kW de potencia contratada.

¿Se podrá a partir de abril contratar PVPC de más de 10 kW?
 
Última edición:
Perdón he puesto la consulta en el foro de electricidad y me doy cuenta que debería haberlo puesto en el de tarifas de luz.

Si algún moderador lo puede cambiar al sitio adecuado por favor.

Gracias
 
Pues eso.

Ya que la buena tarifa 2.0 TD sustituye a todas las actuales 2.0 y 2.1, y ya que la 2.0 TD va de 0 a 15 kW de potencia contratada.

¿Se podrá a partir de abril contratar PVPC de más de 10 kW?
Pues si no se modifica la legislación vigente la respuesta es NO
 
Gracias.

Pues mi gozo en un pozo.

Espero que al menos la tarifa 2.0 TD sirva para mejorar los precios del mercado libre en el rango de 10 a 15 kW al unificarse con las tarifas de 0 a 10 kW.

Actualmente, incluso en mercado libre y sin recurrir a PVPC es mucho mas ventajosa la 2.0 DHA que la 2.1 DHA.
 
Pues si no se modifica la legislación vigente la respuesta es NO
Es que precisamente la nueva tarifa TD llegará por una modificación a la legislación vigente, no ?
La nueva tarifa TD sustituye la 2.0 y 2.1, y el PVPC estaba restringido a la tarifa 2.0. A menos que alguien se haya leido los últimos borradores de la tarifa TD, yo diría que el PVPC pasará a ser para todo contrato TD, o sea que la respuesta es SI
 
Es que precisamente la nueva tarifa TD llegará por una modificación a la legislación vigente, no ?
La nueva tarifa TD sustituye la 2.0 y 2.1, y el PVPC estaba restringido a la tarifa 2.0. A menos que alguien se haya leido los últimos borradores de la tarifa TD, yo diría que el PVPC pasará a ser para todo contrato TD, o sea que la respuesta es SI
Yo creo que la TD unifica a nivel de peajes etc.. , pero el regulado queda limitado por la potencia máxima, es decir , si tienes 13kw tendrás los mismos peajes que los de 5kw pero no acceso a comercializadora regulada
 
Yo creo que la TD unifica a nivel de peajes etc.. , pero el regulado queda limitado por la potencia máxima, es decir , si tienes 13kw tendrás los mismos peajes que los de 5kw pero no acceso a comercializadora regulada
Habrá que ver como queda la reforma, pero en cualquier caso al OP le fastidia estar en 2.1 porque es más cara debido a los peajes, de manera que aunque no le permitan contratar PVPC, tendrá tarifas al mismo precio que éste en mercado libre.
 
Habrá que ver como queda la reforma, pero en cualquier caso al OP le fastidia estar en 2.1 porque es más cara debido a los peajes, de manera que aunque no le permitan contratar PVPC, tendrá tarifas al mismo precio que éste en mercado libre.
Si, aún todo puede pasar. Las tarifas serán como las indexadas que hay 2.0, algo mayor que la regulada pero no mucho , depende del fee que metan
 
Habrá que ver como queda la reforma, pero en cualquier caso al OP le fastidia estar en 2.1 porque es más cara debido a los peajes, de manera que aunque no le permitan contratar PVPC, tendrá tarifas al mismo precio que éste en mercado libre.

Exacto.

Lo ideal sería poder contratar PVPC pero si no se puede, al menos la tarifa 2.1 debería igualarse a la 2.0 en mercado libre.

Estamos pagando entre 350€ y 500€ al mes y tenemos intención de meter otra máquina, con lo que va a subir, así que todo céntimo que podamos rascar al final de año es una pasta.

Veremos como queda la cosa.

Gracias por las respuestas.
 
Exacto.

Lo ideal sería poder contratar PVPC pero si no se puede, al menos la tarifa 2.1 debería igualarse a la 2.0 en mercado libre.

Estamos pagando entre 350€ y 500€ al mes y tenemos intención de meter otra máquina, con lo que va a subir, así que todo céntimo que podamos rascar al final de año es una pasta.

Veremos como queda la cosa.

Gracias por las respuestas.

INSISTO en mirar la potencia demandada en la distribuidora o contador lo has hecho ?

De todas formas tantearía la opción 10 Kw + MAXÍMETRO si puedes declarar algún elemento de la instalación COMO NO INTERRUMPIBLE, por ejemplo alarmas de incendios o seguridad.

Hay rumores que con la nueva normativa se va poder poner maxímetro sin boletín, ya que el maxímetro deja de tener bonificaciones por no demandar la potencia contratada.

SI se agota de verdad las posibilidades tira para bonarea indexada, que es como pvpc, a diferencia de 0,005 euros por cadad kWh de comisión.
 
INSISTO en mirar la potencia demandada en la distribuidora o contador lo has hecho ?

De todas formas tantearía la opción 10 Kw + MAXÍMETRO si puedes declarar algún elemento de la instalación COMO NO INTERRUMPIBLE, por ejemplo alarmas de incendios o seguridad.

Hay rumores que con la nueva normativa se va poder poner maxímetro sin boletín, ya que el maxímetro deja de tener bonificaciones por no demandar la potencia contratada.

SI se agota de verdad las posibilidades tira para bonarea indexada, que es como pvpc, a diferencia de 0,005 euros por cadad kWh de comisión.

Si, voy a mirarlo en contador ya que la distribuidora no me da ese dato.

Es buena idea lo de la alarma de incendios como argumento para pedir maximetro.

No conocía lo de Bonarea indexada. 0,005 más que el PVPC está muy bien.
 
Atrás
Arriba