Chismes, artilugios y aparatos poco conocidos o subvalorados

El lidl sacó estas navidades pasadas una regleta que en vez de tener todos los enchufes juntos los tenía separados con un trozo de cable, uno detrás de otro. me llamó , mucho la atención aunque no se me ocurrió un uso que darle
 
Otro chisme o "cachivache" (me encanta este término y lo echo de menos en el título jajaja) que he descubierto yo por este foro es el SwitchBot, un sencillo y económico interruptor mecánico inteligente. Queda algo rudimentario pegado al lado de los botones que queremos accionar a distancia, pero tiene infinidad de usos.

Puede ser muy útil para activar lavadoras y lavavajillas que no se pueden programar en diferido, analógicos. Y poderlos poner en horario valle...

Cortinas eléctricas, cafetera, termostatos, aire acondicionado... En resumen, encender a distancia y programar todo aquello que se active con 1 interruptor.


No me importa introducir el palabro "artilugio" en el título, pero ignoro si es posible y como hacerlo.
 
Mi idea original no se circuncribe al tema eléctrico.

Mi punto de vista incluye muchas otras cosas, como herramientas para cualquier uso, tema hidraúlico, climatizacion, ...
 
REGLETAS

Pueden considerarse como la unión de un ladrón y un alargador, y suelen adoptar una forma alargada pensada para reposar sobre una de sus caras mas anchas. De los cuatro laterales, solo uno tiene interés utlitario ya que es por donde entra la corriente del enchufe donante. En la cara restante se concentran todas las conexiones derivadas.

Ver el archivos adjunto 6494

El grado de sofisticación puede crecer incorporando un interruptor general, un sistema protector de sobretensiones y/o conexiones USB.

Ver el archivos adjunto 6495

Hay algunas que llegan al extremos de tener un interruptor para cada toma, lo que permiten la individualización extrema.

Ver el archivos adjunto 6498

También existen modelos que pueden atornillarse a la pared.

A pesar de haber alcanzado un gran éxito, absolutamente todas esta regletas comparten los mismos problemas:
  1. los enchufes de tamaño grande -como todos los que incorporan transformadores y/o rectificadores dentro- suelen ocupar 2 o hasta 3 conexiones,
  2. al estar diseñadas para trabajar en posición horizontal, suelen disimular pésimamente los cables resultantes de las conexiones,
  3. en la práctica, ocupan mucho espacio
  4. su estética deja bastante que desear.
  5. comparten los mismos problemas de los ladrones en cuanto a no ser recomendable su uso con aparatos que consuman mucha potencia.
Ver el archivos adjunto 6503

Finalmente he descubierto un diseño novedoso, emparentado con los ladrones cúbicos, consiste en una columna vertical de cuatro lados que resuelve prácticamente casi todos los problemas. En mi caso primero sustituí satisfactoriamente 2 regletas en el salón (TV, cable, BlueRay, amplificador HiFi, tocadiscos, amplificador cable, tocadiscos, ...) con este chisme. Satisfecho con el resultado, a los pocos dias compré otro para el despacho ( 2 ordenadores, 1 pantalla. impresora, lámpara, disco duro, router, ventilador personal, ...).

Ver el archivos adjunto 6500Ver el archivos adjunto 6501

Este modelo de 3 pisos presenta un total de 12 tomas clásicas -4 en cada cara-, 3 USB en la base, una luz regulable -y testimonial- en la azotea y 3 interruptores para actuar sobre cada uno de sus respectivos pisos. También dice contener un protector de sobreconsumos. Gracias a su diseño, los enchufes sólo pueden interferir unos con otros si están en la misma cara y prácticamente nunca sufriremos el tener que dejar en desuso mas de tres de los 12. OJO en la última foto se las han ingeniado para ocultar la toma eléctrica madre, sólo están usando el 17% de las tomas normales y ningún enchufe macho es de los voluminosos.

También existen modelos de sólo 2 pisos (8 tomas clásicas), en color negro y de otros proveedores.

Pido perdón por enseñar la marca, pero ignoro como anonimizarla.

P.D. En ningún caso, se recomienda aumentar sus posibilidades de uso acoplándole ladrones suplementarios.

El modelo blanco de 3 pisos, 12 tomas de alterna y 3 USB es el que obra en mi poder desde hace dos semanas.

Existen mas variantes de torres como esta de 4 pisos con 15 tomas de CA y 2 tomas USB rápidas:

1614070974014.png

y modulares como el que sigue que, montado tal cual, ofrece 9 tomas de CA + 2 USB + 1 de carga rápida tipo C (30W), que, a demanda, puede descomponerse en una minitorre (de 5 tomas CA + 2 USB inteligentes + 1 carga rápida tipo C) y un ladrón cúbico de 5 tomas de CA:

1614071676002.png
1614072025045.png


Supongo que será totalmente posible añadir algún ladrón adicional aunque se resienta la estética, con lo que llegaría a las 14 tomas de CA. Insisto en tener especial cuidado en limitar su uso a la conexión aparatos de poca potencia.
 
Última edición:
Hola Juampa,

Justo la semana pasada he sostituido los ladrones por los power cube y los mios tienen interruptor para eliminar los consumos fantasmas. Los compré en Leroy Merlin por solo 9,99€

¿Es un interruptor único o hay 5 para individualizar cada toma?
 
En las torres de "schukos" ¿que pasa si en el "piso superior" se pone un enchufe con la fuente de alimentación (tan de moda ahora)? ¿se vuelca todo el invento?

1614082576041.png
 
Un chismático que yo uso bastante es el lector OBD
1614082661177.png

Mi actual coche es un Dacia Duster (la versión mas barata :emoji_flushed:) y tiene el ordenador de abordo totalmente capado, así que con este aparato y la aplicación Car Scanner (el Torque da resultados erráticos e incongruentes en el apartado de consumo, ademas de no discriminar si se usa GLP o gasolina) puedo ver no solo el consumo de GLP y gasolina, sino también la temperatura del refrigerante y del aceite, además de otros datos curiosos...
 
Un chismático que yo uso bastante es el lector OBD
Ver el archivos adjunto 6519
Mi actual coche es un Dacia Duster (la versión mas barata :emoji_flushed:) y tiene el ordenador de abordo totalmente capado, así que con este aparato y la aplicación Car Scanner (el Torque da resultados erráticos e incongruentes en el apartado de consumo, ademas de no discriminar si se usa GLP o gasolina) puedo ver no solo el consumo de GLP y gasolina, sino también la temperatura del refrigerante y del aceite, además de otros datos curiosos...
Es caro pero vale cada euro que cuesta, nada que ver con un OBD chino de 10€.
 
En las torres de "schukos" ¿que pasa si en el "piso superior" se pone un enchufe con la fuente de alimentación (tan de moda ahora)? ¿se vuelca todo el invento?

Ver el archivos adjunto 6518
Muchas de estas torres, como la mía, no tienen toma en la azotea. Si la tuvieran, dependería de las dimensiones del la fuente de alimentación y de su grado de excentricidad ponderal.

De todas formas mis torres tienen la base bastante ancha (14,5 cm ), lo que debe de conferirle bastante estabilidad. En cambio, la torre modular es mas estrecha (11,2 cm).

En cualquier caso, si ello fuese un problema, siempre puedes intentar compensar los pesos de forma diametral y concentrar las conexiones problemáticas en los pisos mas bajos.
 
Última edición:
Un chismático que yo uso bastante es el lector OBD
Ver el archivos adjunto 6519
Mi actual coche es un Dacia Duster (la versión mas barata :emoji_flushed:) y tiene el ordenador de abordo totalmente capado, así que con este aparato y la aplicación Car Scanner (el Torque da resultados erráticos e incongruentes en el apartado de consumo, ademas de no discriminar si se usa GLP o gasolina) puedo ver no solo el consumo de GLP y gasolina, sino también la temperatura del refrigerante y del aceite, además de otros datos curiosos...
No lo conozco.

Yo tengo desde hace bastantes años algo parecido: el Scan-Gauge II. También estoy muy satisfecho.

1614085751215.png
 
¿Te da el consumo en millas por galón? :emoji_hushed:
¿O es solo que has cogido una foto de internet y tu versión es en l/100km? :emoji_thinking:
Tienes toda la razón, me has calado, la foto es de Internet.

Para todas las variables puedes escoger las unidades europeas (l/100km, ºC, ...).

Como puedes ver muestra 4 variables a la vez a elegir entre muchas. Tambien puede elegirse el orden en las que aparecen, color de la pantalla, personalizar por tipo de combustible, cilindrada, ajuste del error remanente que hayamos detectado,...

Asimismo te puede dar los códigos de los errores y borrarlos.

En todo caso, este aparato sólo necesita su cable para la conexión al conector OBD y su colocación en un sitio donde tenga una buena visibilidad (normalmente se mantiene en su lugar mediante Velcro autoadhesivo). Nada mas.

Es el que usaba el gurú y campeón de campeones de los hypermilers, el americano Wayne Gerdes
 
Última edición:
Atrás
Arriba