Consulta Vaillant - Panasonic

Buenas tardes, tras la visita de ayer... Los Pellets los descarto.Me pareció caro,casi al mismo nivel que la aerotermia. Y encima como no tengo sitio para poner un silo,tengo que cargar sacos a pulso.No me veo haciendo eso con unos años... Y la sala de calderas la tengo en la planta baja (-1)
El de la aerotermia me dijo que hay que meter más módulos a los radiadores y cambiar los 2 toalleros de los baños por otros.Pero que su experiencia le dice que funcionaria sin problema...sólo me recomendó para ACS y calefacción, que para refrigerar la planta baja mejor unos splits que los fancoil. Me pasará presupuesto en unos días. Y voy a pedir presupuesto también de volver a poner gasoil., pues no lo descarto del todo, ya que en el hueco donde tenía el deposito de 1000l. iría también "la nevera" de la aerotermia, así que el espacio,se lo come igual. Salvando las diferencias,eh.
También podría poner placas solares y quedarme como estoy...pero algo me dice que no...
Voy a tener que cambiar el titulo del post...por el de "experiencia personal" o "el viaje en busca del confort térmico"...:emoji_slight_smile:
 
Buenas tardes, tras la visita de ayer... Los Pellets los descarto.Me pareció caro,casi al mismo nivel que la aerotermia. Y encima como no tengo sitio para poner un silo,tengo que cargar sacos a pulso.No me veo haciendo eso con unos años... Y la sala de calderas la tengo en la planta baja (-1)
El de la aerotermia me dijo que hay que meter más módulos a los radiadores y cambiar los 2 toalleros de los baños por otros.Pero que su experiencia le dice que funcionaria sin problema...sólo me recomendó para ACS y calefacción, que para refrigerar la planta baja mejor unos splits que los fancoil. Me pasará presupuesto en unos días. Y voy a pedir presupuesto también de volver a poner gasoil., pues no lo descarto del todo, ya que en el hueco donde tenía el deposito de 1000l. iría también "la nevera" de la aerotermia, así que el espacio,se lo come igual. Salvando las diferencias,eh.
También podría poner placas solares y quedarme como estoy...pero algo me dice que no...
Voy a tener que cambiar el titulo del post...por el de "experiencia personal" o "el viaje en busca del confort térmico"...:emoji_slight_smile:

Estas en Cuarte, o sea, en Zaragoza. Te hace falta calefacción y, para no pasar muchismo calor, también refrigeración.

Parece que tiene únicamente para calefacción una instalación de radiadores con sus tubos y sus cosas empalmados a una caldera de gasoil. Mal pues para refrigeración y mal también solo para calefacción por erotermia si además de cambiar o modificar los radiadores no cambias también los tubos. EN aerotermia se traba a otras temperaturas y saltos térmicos que con caldera de combustión.

Opino que en tu caso lo ideal, sino piensas claro en meterte en suelo radiante/refrescante y apoyo en verano con bomba de calor aire-aire (lo de aerotermia y fancoils no viene en los libros serios) es que mantengas lo que tienes y en su caso cambies caldera-quemador de gasoil nueva o de mayor rendimiento, pero manteniéndolo, y como apoyo paro los días buenos y refrigeración bombas de calor aire-aire. Y el agua caliente aparte, siempre aparte de la calefacción y de la refrigeración.
 
Estas en Cuarte, o sea, en Zaragoza. Te hace falta calefacción y, para no pasar muchismo calor, también refrigeración.

Parece que tiene únicamente para calefacción una instalación de radiadores con sus tubos y sus cosas empalmados a una caldera de gasoil. Mal pues para refrigeración y mal también solo para calefacción por erotermia si además de cambiar o modificar los radiadores no cambias también los tubos. EN aerotermia se traba a otras temperaturas y saltos térmicos que con caldera de combustión.

Opino que en tu caso lo ideal, sino piensas claro en meterte en suelo radiante/refrescante y apoyo en verano con bomba de calor aire-aire (lo de aerotermia y fancoils no viene en los libros serios) es que mantengas lo que tienes y en su caso cambies caldera-quemador de gasoil nueva o de mayor rendimiento, pero manteniéndolo, y como apoyo paro los días buenos y refrigeración bombas de calor aire-aire. Y el agua caliente aparte, siempre aparte de la calefacción y de la refrigeración.
No sabía que tendría que cambiar los tubos o que no valdrían.El chico que vino no me comentó nada sobre ello. A ver que me presupuesta... Desde luego, si tengo que cambiar todo eso, me meto en un berenjenal de cojones y paso,porque seria un pastizal. Ya te digo que no descarto volver a poner caldera de gasoil sólo para calefacción, dejar la caldera eléctrica que tengo para el ACS configurándola en monofásica y contratando menos potencia, e instalar en la planta calle un par de splits (no tengo altura suficiente aqui), ya que en la planta superior tengo conductos ya.Y puede que sea hasta lo más económico. Y así es, en este erial, frío en invierno y calor en verano....
 
No sabía que tendría que cambiar los tubos o que no valdrían.El chico que vino no me comentó nada sobre ello. A ver que me presupuesta... Desde luego, si tengo que cambiar todo eso, me meto en un berenjenal de cojones y paso,porque seria un pastizal. Ya te digo que no descarto volver a poner caldera de gasoil sólo para calefacción, dejar la caldera eléctrica que tengo para el ACS configurándola en monofásica y contratando menos potencia, e instalar en la planta calle un par de splits (no tengo altura suficiente aqui), ya que en la planta superior tengo conductos ya.Y puede que sea hasta lo más económico. Y así es, en este erial, frío en invierno y calor en verano....

No sabemos si los tubos valen o no y aunque la instalación sea bitubo y nazcan en caldera con calibre1 ". Lo que si sé es que para una instalación de radiadores con calderas a combustión los tubos se calculan para un determinado caudal de agua en circulación en cada uno de los radiadores, ramales y general y en aerotermia, a igualdad de potencia y para bien, es el doble de caudal para lo mismo y por lo tanto muchas más perdida de carga con los mismos tubos. He ahí el problema de los tubos.
 
Buenos días, tras unas cuantas semanas de búsquedas y quebraderos de cabeza, instalaré aerotermia. Descarté el gasoil definitivamente.
Me he encontrado de todo durante estas semanas y me han ofrecido cosas peculiares.Al final estoy entre estas 2 opciones. Vaillant Arotherm Plus 12KW (dep. Inercia de 100l) y Panasonic T-Cap Generacion J 2021-R32 de 12 KW (dep. inercia de 50lt) . Las especificaciones son muy parecidas.Una va con R290 y la otra con R32. Una ofrece hasta 70ºC y la otra 65, no me parece mucha la diferencia. Me voy a centrar más en la experiencia de funcionamiento y de la marca. Faciliad de uso y configuración y servicio postventa. No sé qué opináis de estas 2 maquinas y si habéis tenido u oido experiencias con ellas. Hay una cosa que me mosquea, y es que Vaillant me dijo que con la suya hay que pasar unas revisiones cada 2 años.No sé si será por el tipo de gas o qué, pero no me gusta esto de que te estén obligando a revisiones periodicas. Es querer ponerte el collar y tenerte sujeto. No sé...
Muchas gracias.

PD: se me ha olvidado mencionar que la Panasonic es Monobloc y la Vaillant Bibloc y que hay 800E, de diferencia entre ambas a favor de la Panasoic (mas barata).
 
Última edición:
Buenos días, tras unas cuantas semanas de búsquedas y quebraderos de cabeza, instalaré aerotermia. Descarté el gasoil definitivamente.
Me he encontrado de todo durante estas semanas y me han ofrecido cosas peculiares.Al final estoy entre estas 2 opciones. Vaillant Arotherm Plus 12KW (dep. Inercia de 100l) y Panasonic T-Cap Generacion J 2021-R32 de 12 KW (dep. inercia de 50lt) . Las especificaciones son muy parecidas.Una va con R290 y la otra con R32. Una ofrece hasta 70ºC y la otra 65, no me parece mucha la diferencia. Me voy a centrar más en la experiencia de funcionamiento y de la marca. Faciliad de uso y configuración y servicio postventa. No sé qué opináis de estas 2 maquinas y si habéis tenido u oido experiencias con ellas. Hay una cosa que me mosquea, y es que Vaillant me dijo que con la suya hay que pasar unas revisiones cada 2 años.No sé si será por el tipo de gas o qué, pero no me gusta esto de que te estén obligando a revisiones periodicas. Es querer ponerte el collar y tenerte sujeto. No sé...
Muchas gracias.

PD: se me ha olvidado mencionar que la Panasonic es Monobloc y la Vaillant Bibloc y que hay 800E, de diferencia entre ambas a favor de la Panasoic (mas barata).
Bueno, lo de las revisiones no me parece mal. El contrato de mantenimiento de Vaillant no llega a 200 euros al año, y te aseguras que la gran inversión que has hecho trabaja adecuadamente y, si tiene un problema, te lo solucionan sin un gran desembolso. También llevamos el coche a revisión y no nos extraña. En cualquier caso, y escojas el equipo que decidas al final, yo sí que te recomendaría un contrato de mantenimiento que te asegure que no te vas a quedar tirado. Al final, que tus averías se resuelvan tambien es confort.
Por citarte un ejenplo, el cargador de baterías que he comprado no es barato precisamente, pero a sus cinco años de garantía se suman otros cinco más si registras tu equipo, obligándose el fabricante a sustituir Tu equipo antes de tres días, pudiendo exigir por tu parte una indemnización en el caso de que no lo cumplan. Puedes imaginar que eso está incluido en el coste del equipo. Al final, o pagos anuales o un solo pago al comprar el equipo, pero el servicio hay que pagarlo.
 
Buenos días, tras unas cuantas semanas de búsquedas y quebraderos de cabeza, instalaré aerotermia. Descarté el gasoil definitivamente.
Me he encontrado de todo durante estas semanas y me han ofrecido cosas peculiares.Al final estoy entre estas 2 opciones. Vaillant Arotherm Plus 12KW (dep. Inercia de 100l) y Panasonic T-Cap Generacion J 2021-R32 de 12 KW (dep. inercia de 50lt) . Las especificaciones son muy parecidas.Una va con R290 y la otra con R32. Una ofrece hasta 70ºC y la otra 65, no me parece mucha la diferencia. Me voy a centrar más en la experiencia de funcionamiento y de la marca. Faciliad de uso y configuración y servicio postventa. No sé qué opináis de estas 2 maquinas y si habéis tenido u oido experiencias con ellas. Hay una cosa que me mosquea, y es que Vaillant me dijo que con la suya hay que pasar unas revisiones cada 2 años.No sé si será por el tipo de gas o qué, pero no me gusta esto de que te estén obligando a revisiones periodicas. Es querer ponerte el collar y tenerte sujeto. No sé...
Muchas gracias.

PD: se me ha olvidado mencionar que la Panasonic es Monobloc y la Vaillant Bibloc y que hay 800E, de diferencia entre ambas a favor de la Panasoic (mas barata).

Siempre me extraña ver esos mini depósitos de inercia de 50 ls en maquinones de 12kw...eso te da inercia para unos pocos minutos...
 
Buenos días, tras unas cuantas semanas de búsquedas y quebraderos de cabeza, instalaré aerotermia. Descarté el gasoil definitivamente.
Me he encontrado de todo durante estas semanas y me han ofrecido cosas peculiares.Al final estoy entre estas 2 opciones. Vaillant Arotherm Plus 12KW (dep. Inercia de 100l) y Panasonic T-Cap Generacion J 2021-R32 de 12 KW (dep. inercia de 50lt) . Las especificaciones son muy parecidas.Una va con R290 y la otra con R32. Una ofrece hasta 70ºC y la otra 65, no me parece mucha la diferencia. Me voy a centrar más en la experiencia de funcionamiento y de la marca. Faciliad de uso y configuración y servicio postventa. No sé qué opináis de estas 2 maquinas y si habéis tenido u oido experiencias con ellas. Hay una cosa que me mosquea, y es que Vaillant me dijo que con la suya hay que pasar unas revisiones cada 2 años.No sé si será por el tipo de gas o qué, pero no me gusta esto de que te estén obligando a revisiones periodicas. Es querer ponerte el collar y tenerte sujeto. No sé...
Muchas gracias.

PD: se me ha olvidado mencionar que la Panasonic es Monobloc y la Vaillant Bibloc y que hay 800E, de diferencia entre ambas a favor de la Panasoic (mas barata).

Estas seguro de que la Panasonic y la Vaillant son muy parecidas en especificaciones técnicas o es que te lo han contado?.

Frigoríficamente la Panasonic es Monobloc y la Vaillant también. La Vaillant parece que lo que lleva o te lo han presupuestado es un modulo hidráulico interior para el ACS. En cualquier caso ya sabes, como ahí hay peligro de heladas fuertes en invierno y elijas la que elijas ya que en ambas habrá y circulara agua por la unidad exterior, tendrás que meter anticongelante, o tenerla siempre en marcha, o vaciada en caso de no uso en invierno con riesgo de heladas.

Y si, el R-290 (propano) tiene otros requerimientos de uso, seguridad y de mantenimiento (mayores) que el R-32.

Por otro lado. Vuelvo a recordar que los depósitos de inercia y su volumen dependen únicamente de la instalación, sea la maquina que sea y su potencia, llegando en algunos casos a no hacer falta ninguno.
1621784471144.png
 
Última edición:
Hay una cosa que me mosquea, y es que Vaillant me dijo que con la suya hay que pasar unas revisiones cada 2 años.No sé si será por el tipo de gas o qué,
También te podrían haber explicado las características del r290.... peligrosidad, inflamabilidad, etc y el por qué de esas revisiones obligadas.
 
Que exageración metiendo miedo a la gente con lo del r290 que no es mas que propano, cuanta carga lleva? 2 kg o menos? Y ademas monoblock que esta en el exterior? Entonces el que tenga una bombona de butano que no duerma... El motivo por el que no comprariala saunier es por lo cara que es en comparación a las otras en lk que al gas respeta rinde prácticamente igual que el r32
 
En panasonic tienes la ventaja de que es T-Cap, lo que significa que independientemente de la temperatura exterior y de la temperatura de impulsión, la potencia (12kw) se mantiene constante, por lo que para mí es un punto a favor, más aún siendo con radiadores. La diferencia en impulsión no debería suponer un problema, puesto que si necesitas esas temperaturas quizá lo que necesites no es aerotermia.

De cara a la experiencia de usuario, ambas son muy buenas marcas.

Vaillant tiene una regulación más avanzada y ofrece termostatos modulantes, depósitos multienergia y un amplio catálogo de accesorios y cachivaches, además de un diseño más exquisito, pero el gas es un poco más peligroso, y les gusta mucho lo de los mantenimientos.

Panasonic, por otro lado, busca la simplicidad. Su configuración es completa a la vez que sencilla, lo que reduce potenciales problemas; y su diseño físico está pensado para poder sustituir cualquier pieza en cuestión de minutos. Además, el service cloud te envía un correo cuando algo falla, diciendo el problema, y tu instalador puede manipular cualquier parámetro telematicamente como si estuviera en tu casa.

No es tanto la diferencia entre una marca y otra, sino entre la filosofía de un país y otro, pasa un poco como con los coches. Los europeos hacen máquinas complejas, sofisticadas y refinadas, pero un fallo te puede dar mucho por c***. Los japoneses no van tan a la vanguardia, sino que hacen cosas simples.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Que exageración metiendo miedo a la gente con lo del r290 que no es mas que propano, cuanta carga lleva? 2 kg o menos? Y ademas monoblock que esta en el exterior? Entonces el que tenga una bombona de butano que no duerma... El motivo por el que no comprariala saunier es por lo cara que es en comparación a las otras en lk que al gas respeta rinde prácticamente igual que el r32
El que tiene una bombona de butano sabe que tiene una bombona de butano, aparentemente a él no le han explicado que es el r290 y el por qué de las revisiones . Nadie ha hablado de meter miedo si no de informar a un cliente de lo que le van a instalar.
 
Atrás
Arriba