Instalación Calefacción Monotubo y Válvulas Inteligentes para radiador

Buenas, perdon por los dias desconectado. Esa parte ya lo hice, y no puedo poner más porque ya pegan contra las paredes, incluso cambie el utimo por otro de más poder calorifico. Creo que en mi caso tengo que empezar en pensar en jugar con las valvulas para poder conseguir más confort en el ultimo radiador.

Gracias
No lo recuerdo exactamente. Pero has probado a cerrar ligeramente los primero radiadores? Así el último va a calentar más y durante más tiempo.
 
@Nopanu Yo tengo tadoº en cada radiador (bitubo). Desconozco cómo funcionará en monotubo y si es compatible (habla con ellos, tienen chat via web que aunque no es instantáneo. Te responderán via mail)

Respecto al problema de que no consigues que al último radiador le llegue agua caliente, varios detalles a tener en cuenta:

- Valora ajustar los detentores uno a uno (si no lo has hecho ya). Ejercicio obligatorio en cualquier instalación

Cierra por completo el primero, lo abres por completo y cuentas cuántas vueltas de llave allen tienes que dar (por ejemplo 6). Entonces el primero lo abres con 1, el segundo con 1,5 vueltas. El tercero con 2 vueltas... y así hasta el último que lo abres del todo.

De esta forma ayudarás a que el agua ''resbale'' del primer radiador hacia los siguientes (en vez de que entre el 100% en el primer radiador a una temperatura. Salga más frio al segundo, etc).

- Asegúrate de que estén bien purgados (las bolsas de aire que se forman hacen que no calienten bien)

- Si tienes muchos elementos en esos radiadores que les cuesta alcanzar temperatura. Piensa que puedes alargar el espadín (el tubo por el que entra el agua) para que en vez de ser corto. Sea largo y el agua caliente vaya hacia el final del radiador.

Este canal de youtube de un profesional, explica y resuelve todo este tipo de problemas: https://www.youtube.com/channel/UCMQ-IZIH1eLa7qsqfioCAPA

Respecto a qué marca es mejor (tadoº, netatmo, honeywell, nest, etc). Para mi, sin duda... gana por goleada (a día de hoy) tadoº.

Yo hice un research exhaustivo de todas. Las comparé en un excel (mi requisito principal era el de poder independizar cada radiador y/o habitación). Y tadoº es lo mejor de lo mejor (en mi opinión y experiencia de 2 inviernos)

Respecto al coste... yo me gasté 700€ en total para 9 radiadores en black friday de noviembre 2018 (incluyendo 200€ en piezas extra que necesité para los radiadores... válvulas termostatizables y racores de compresión)

Las facturas de gas bimensuales (antes de entrar yo al domicilio) eran de hasta 350€/bimensuales. Y yo las tuve de max. 100€/bimensuales (siendo 2 personas que ambos trabajamos desde casa). Gracias a independizar, optimizar y controlar.

Pero no todo es ahorro, sino confort.

Ej: estamos un día fuera de casa y enciendo la calefacción en unos seg. desde el móvil de aquellas estancias que quiero (salón y baño por ejemplo).

Programación horaria, inicio anticipado (la estrella de tadoº en mi opinión). Permite que le digas que a la hora que le marques, no solo encienda la calefacción. Sino que se haya encendido con la anticipación que él considere (va aprendiendo con el uso) para que a la hora indicada, haya alcanzado la consigna. Eso permite anular la modulación de la caldera, impulsar a una muy baja temperatura (y que caliente poco a poco, solo... pero con un consumo más bajo)
 
Gracias Mario por tu respuesta tan completa, te comento

- Hable con Tado ya antes de empezar a preguntar, porque en sus asistentes no tiene instalacion monotubo y les consulte directamente (cierto, tardan en contestar y hay q ser pesado) y me dijeron que para instalaciones monotubos no tienen y no las recomiendan por calor, a mi no me convence esa conclusion.

A nivel instalacion q me comentas, radiadores bien purgados, los voy revisando, y lo q me comentas de cerrar el paso en los radiadores, ¿q diferencia hay entre tu llave y cerrar algo la llave de paso de los radiadores?, parece q sea lo mismo, en este punto tenemos q añadir q no se puede ajustar mucho las llaves porque empieza aparecer el ruido q genera el liquido de los radiadores al pasar por la llave mientras esta algo cerrada, ahi se estropearia la parte de confort q tenemos
 
parece q sea lo mismo, en este punto tenemos q añadir q no se puede ajustar mucho las llaves porque empieza aparecer el ruido q genera el liquido de los radiadores al pasar por la llave mientras esta algo cerrada, ahi se estropearia la parte de confort q tenemos
Y cómo estás seguro de que con tado no te va a pasar lo mismo?
 
Buenas, perdon por los dias desconectado. Esa parte ya lo hice, y no puedo poner más porque ya pegan contra las paredes, incluso cambie el utimo por otro de más poder calorifico. Creo que en mi caso tengo que empezar en pensar en jugar con las valvulas para poder conseguir más confort en el ultimo radiador.

Gracias
Hola, conoces HomematicIP? Yo lo tengo para el suelo radiante, pero también lo tienes para radiadores.
efectivamente, tanto el termostato como las válvulas de los radiadores ban con pilas, pero las pilas te duran un par de años mínimo. Yo he cambiado las baterías de los termostatos de las habitaciones a los tres años.
 
Y cómo estás seguro de que con tado no te va a pasar lo mismo?
Tienes razón, pero quiero entender q cuando llegue a la temperatura de consigna el termostato cortara el paso del agua y no reducira el caudal del agua por el radiador q es el que provoca el ruido.
 
Hola, conoces HomematicIP? Yo lo tengo para el suelo radiante, pero también lo tienes para radiadores.
efectivamente, tanto el termostato como las válvulas de los radiadores ban con pilas, pero las pilas te duran un par de años mínimo. Yo he cambiado las baterías de los termostatos de las habitaciones a los tres años.
No conozco la marca, donde se puede localizar??
 
No conozco la marca, donde se puede localizar??
Hola, yo casi todo lo que he comprado lo he hecho a través de Amazon, aunque también he comprado cosas en empresas alemanas. Sé que en España se puede encontrar ya, pero nunca he comprado en España, en primer lugar porque mucho lo tengo de antes y en segundo lugar porque donde compraba me iba bien,
Encuentras muchos vídeos en YouTube y hay varios foros, pero prácticamente todo es en alemán. Incluso hay un grupo en Facebook en alemán y otro en inglés, aunque el inglés prácticamente no se mueve.
La ventaja es el traductor San Google Y que la instalación es muy, muy, intuitiva, sobre todo en lo referente al tema termostatos.
Como dije en otras ocasiones, le puedes meter estación meteorológica, con O si pluviómetro, sensores de lluvia, de luz, para que se accionen cortinas o persianas, sensores de inundación para baños o cocina, de incendio, de movimiento, para alarma o encendido de luces, y un largo etcétera, También se instala en casas nuevas, con sistemas que van por cable, o en casas ya construidas, con sensores y sistemas por baterías, a los que debes cambiar pilas cada dos, tres o cuatro años.
Yo tengo hasta dispositivos en los enchufes, para encendido programado de lámparas o, por ejemplo, para los anti mosquitos en verano, para que no estén enchufados noche y día. Mandos a distancia, sirenas, y un largo etc, que se va ampliando poco A poco.

What do you want your smart home can do? - Homematic IP. Esta es la página de la marca.

el fabricante es este: Start - eQ-3

Me he dirigido a ellos una vez, y me contestaron rápido y resolvieron mis dudas.
 
Gracias Mario por tu respuesta tan completa, te comento

- Hable con Tado ya antes de empezar a preguntar, porque en sus asistentes no tiene instalacion monotubo y les consulte directamente (cierto, tardan en contestar y hay q ser pesado) y me dijeron que para instalaciones monotubos no tienen y no las recomiendan por calor, a mi no me convence esa conclusion.
A mi tampoco, no entiendo porqué no funcionaría


A nivel instalacion q me comentas, radiadores bien purgados, los voy revisando, y lo q me comentas de cerrar el paso en los radiadores, ¿q diferencia hay entre tu llave y cerrar algo la llave de paso de los radiadores?, parece q sea lo mismo, en este punto tenemos q añadir q no se puede ajustar mucho las llaves porque empieza aparecer el ruido q genera el liquido de los radiadores al pasar por la llave mientras esta algo cerrada, ahi se estropearia la parte de confort q tenemos

Son cosas distintas, una cosa es controlar el paso de los radiadores (normalmente abrimos por completo o cerramos por completo). O si lo hace un cabezal termostático, abre más o menos en función de la temperatura de consigna y a la que esté (ya sea analógico o digital).

Sin embargo, el detentor es la pieza clave para ajustar una única vez en la instalación y no volver a tocarla si no hay cambios y funciona bien. Lo que permite es regular el caudal de agua que sale.

En tu caso al ser una instalación monotubo, la entrada y salida de agua está en la misma pieza, pero por circuitos distintos.

Por muy abierto que esté el paso de agua entrante, si el saliente (detentor) está más cerrado, hará efecto embudo. Lo que es interesante/necesario para que el agua caliente del circuito ''patine'' hacia el siguiente radiador.
 
Las llaves monotubo (casi todas las termostatizables) tienen "detentor" desde el que eliges el % de caudal total del anillo que entra en el circuito. Y después la válvula elige si pasar el 100% del anterior caudal o que no pase nada.
Las válvulas Tado, EvoHome, Netatmo si que funcionan con monotubo pero tienes que encontrar el adaptador correspondiente para métrica 30*1,5mm ya que el producto es "nórdico" y las válvulas monotubo solo son españolas - italianas.
Al cerrar el cabezal ese % de fluido que tendría que circular por el radiador circula al siguiente. Yo de esta manera con este tipo de válvulas he arreglado problemas con circuitos monotubo de hasta 7 radiadores, de manera que unos se cierran y dejan que pase más caudal y más caliente a los siguientes radiadores.
 
A mi tampoco, no entiendo porqué no funcionaría




Son cosas distintas, una cosa es controlar el paso de los radiadores (normalmente abrimos por completo o cerramos por completo). O si lo hace un cabezal termostático, abre más o menos en función de la temperatura de consigna y a la que esté (ya sea analógico o digital).

Sin embargo, el detentor es la pieza clave para ajustar una única vez en la instalación y no volver a tocarla si no hay cambios y funciona bien. Lo que permite es regular el caudal de agua que sale.

En tu caso al ser una instalación monotubo, la entrada y salida de agua está en la misma pieza, pero por circuitos distintos.

Por muy abierto que esté el paso de agua entrante, si el saliente (detentor) está más cerrado, hará efecto embudo. Lo que es interesante/necesario para que el agua caliente del circuito ''patine'' hacia el siguiente radiador.
Buenas, te refiere a la llave allen q tiene cada llave de paso, te adjunto una foto, espero q se vea bien.
IMG_20210331_201428.jpg
 
Atrás
Arriba