Consulta Calentador agua atmosférico prohibido?

Luzam

Fulgencio
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
1
Ubicación
Barcelona
Wh
10
A ver si alguien me puede ayudar con una duda q tengo y para la cual me dan muchas respuestas contradictorias: ¿Instalar calentadores d agua (con gas natural) ATMOSFÉRICOS está COMPLETAMENTE prohibido x normativa o sólo está prohibido en el INTERIOR d la vivienda, pudiéndose instalar en el exterior? Y si en el exterior sí resultase estar permitido, q pasa con una galería q da a un patio d luces semicubierto? Hace 1 mes mi lampista me instaló un calentador atmosférico Neckar WRN10-4 en KE 23 NE en mi galería y ahora tengo esa duda. Estoy en Barcelona. Muchas gracias d antemano x vuestras respuestas!!! Un saludo!
 
Pues si la instalación es existente, ya tiene calentador atmosférico y encuentras uno en el mercafo (difícil porque ya no se fabrican...en España) y lo sustituyes, siguen sin estar permitido pero no se enterará nadie.
Si la instalación es nueva no te la debiera de dar de paso la distribuidora de gas cuando te vayan a poner el contador.

Digo lo de que no se fabrican en España porque en Portugal lo puedes comprar, por ejemplo.
Yo he instalado alguno en furgonetas camperizadas ya que no consume electricidad para encender (pila 9V) ni para generar tiro, cosa que un calentador de tiro forzado o estanco si que consumen.
 
Atrás
Arriba