Consulta duda respecto aerotermia

Ya, pero para sacar un SEER de 10,5 como anuncia un Mitsubishi, tienes que tener en cuenta que se supone que es la media, por lo que habrá momentos de menos eficiencia y de más (no sé, EER 15 quizá )
Es que justamente es una media.
Igualmente no sé porque no te gusta, todo está hecho en base a un estándar, por lo tanto la comparación es justa.


El caso es que ninguna aerotermia anuncia esas eficiencias, y (en mi opinión) no es porque sean mucho menos eficientes, sino por el simple hecho de que en una aerotermia puedes comprobar que eficiencia tiene, mientras que en un aire es casi imposible, por lo que en la aerotermia se ven "obligados" a dar eficiencias realistas mientras que en un aire pueden tirar para arriba y nunca nadie podrá demostrar lo contrario
???

Porque no se puede medir?

Esto se homologan según una norma.
 
Es que justamente es una media.
Igualmente no sé porque no te gusta, todo está hecho en base a un estándar, por lo tanto la comparación es justa.



???

Porque no se puede medir?

Esto se homologan según una norma.
No es que critique ese en particular, ese parece que destaca más, pero en general los SEER de los aires acondicionados son muy desproporcionados respecto a los EER. Los SCOP, en cambio, y aunque un poco alcistas, parecen más sensatos. Igual con el consumo anual estimado, en frío es ridículo, me lleva a pensar que se toma como referencia una ciudad poco cálida.

Con esto quiero decir que si ese aire tiene un EER nominal de 5,15 es muy difícil que tenga un SEER el doble, y para que fuera posible tendría que considerarse que trabaja enfriando incluso cuando en la calle baja la temperatura a, digamos, 15 grados, y eso es un caso poco real.

Además, como digo, si la media es 10,5 es porque hay momentos en los que ha trabajado a más incluso, un EER de 15 por ejemplo, y eso ya no sólo me parece muy optimista sino que creo que es casi imposible, tendría que ser flujo favorable (más frío fuera que dentro), y como digo en esas condiciones no se suele usar el aire.

Para finalizar, no digo que no se pueda medir el COP de un aire acondicionado, digo que el usuario medio en su casa no puede hacerlo, mientras que con aerotermia miras el menú y lo sabes en un momento.







Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
es que critique ese en particular, ese parece que destaca más, pero en general los SEER de los aires acondicionados son muy desproporcionados respecto a los EER
No te lo voy a negar. Pero que importa?

Se hacen en base a un estándar. Por lo tanto si lo comparas bajo el mismo estándar pues sin problema.


Con esto quiero decir que si ese aire tiene un EER nominal de 5,15 es muy difícil que tenga un SEER el doble, y para que fuera posible tendría que considerarse que trabaja enfriando incluso cuando en la calle baja la temperatura a, digamos, 15 grados, y eso es un caso poco real.
Las condiciones del test seguro que se pueden consultar.

Pero no me extraña que sea elevado. Al fin y al cabo (y a diferencia de la calefacción) la diferencia exterior-interior la mayoría del año no es alta. En mi caso (mediterráneo) pasar de los 35 grados es excepcional. Por lo tanto la diferencia interior exterior no será de más de 10 grados.

Por no hablar de las noches de 28 grados con 25 dentro.


Además, como digo, si la media es 10,5 es porque hay momentos en los que ha trabajado a más incluso, un EER de 15 por ejemplo, y eso ya no sólo me parece muy optimista sino que creo que es casi imposible, tendría que ser flujo favorable (más frío fuera que dentro), y como digo en esas condiciones no se suele usar el aire.
Es lo que he dicho. Ponte a 40 grados fuera, dentro 25. Diferencia 15 grados.

En invierno esa diferencia va a ser mucho más grande en muchos sitios.


Para finalizar, no digo que no se pueda medir el COP de un aire acondicionado, digo que el usuario medio en su casa no puede hacerlo, mientras que con aerotermia miras el menú y lo sabes en un momento.
Si, pero en la serotermia estás midiendo el COP de la máquina, no de la instalación.

Eso es hacer un poco de trampas en comparación con el AC :)
 
Se hacen en base a un estándar. Por lo tanto si lo comparas bajo el mismo estándar pues sin problema
Claro, entre aires, pero no para comparar con aerotermia.

Es lo que he dicho. Ponte a 40 grados fuera, dentro 25. Diferencia 15 grados.
Bueno, también está el factor sol , pero ahí te doy la razón. Aún así la diferencia entre focos no debería ser tanta, exterior 40 batería 10 = 30 grados. Exterior 0 batería 40 = 40 grados. Aún así cierto es que en verano por la noche apenas hace falta refrigeración, y la temporada dura menos por lo que la demanda anual es mucho más baja.


Si, pero en la serotermia estás midiendo el COP de la máquina, no de la instalación
Bueeeno, échale un par de bombas y algo de la electrónica
 
No sé tú como lo ves, pero a mí me parece casi imposible...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Pues sí, el SEER 10,5 es correcto. Y es correcto porque se lo han puesto a huevo claro. La norma que define esos datos es en EU para todos igual, la ErP 626/2011/EU, y si yo siempre he dicho que el SEER y el SCOP no sirven para nada ya que cada uno en su pueblo tiene o tendra el suyo.

Total con la norma EU para el SEER son 2.602 el número de horas por total año de periodo de temperatura (hj) y menos aprox. 200 todas ellas por debajo de los 30ºC (1.000 horas de ellas <21ºC). Paginas 69 y 70: https://www.boe.es/doue/2011/178/L00001-00072.pdf
 
2.602 el número de horas por total año de periodo de temperatura (hj) y menos aprox. 200 todas por debajo de 30ºC (1.000 horas <21ºC)
Claro, así cualquiera saca 10,5

Pues caso resuelto, no estaría mal que para refrigeración también pusieran "climas tipo" como con la calefacción.
 
volviendo un poco al tema, tendre el mismo problema de consumo instalando varios fancoils de pared en vez de conducto, como ocurre con los multisplit? o no tiene nada que ver??
 
volviendo un poco al tema, tendre el mismo problema de consumo instalando varios fancoils de pared en vez de conducto, como ocurre con los multisplit? o no tiene nada que ver??
Para que te hagas una idea, un fancoil es como un radiador con un ventilador (aunque un poco más sofisticado).

Da en gran medida igual cuantos pongas (siempre que no te quedes corto de potencia), ya que en definitiva son meros emisores de frío/calor.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Los COP de aerotermia se miden respecto a la batería de intercambio de agua (no respecto al ambiente) y, generalmente, en temperaturas de impulsión muy "generosas", de ahí que sus cops sean tan buenos, pero siendo misma tecnología todo lo que sea meter un intermediario (en este caso el agua) para transmitir la energía al ambiente presenta pérdidas que perjudican su eficiencia respecto a la expansión directa, que transmite el calor/frío directamente donde interesa, al ambiente
Entonces por tu comentario lo mas eficiente, que no lo mas confortable es siempre la expansion directa? aire-aire no¿?
 
Entonces por tu comentario lo mas eficiente, que no lo mas confortable es siempre la expansion directa? aire-aire no¿?
No. Depende de la instalación. Si usas suelo radiante e impulsas a baja temperatura la aerotermia puede ser más eficiente que la expansión directa. Si usas fancoils o radiadores e impulsas a altas, al contrario
 
Atrás
Arriba