problemas indicador de GLP

guarins

Fulgencio
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
4
Ubicación
vigo
Wh
20
Hola muy buenas a todos chicos! tengo un problema, porque hace 4 semanas me compre el nuevo Dacia Sandero Stepway a GLP. El problema que tengo es en referencia al indicador de nivel de GLP, de hecho cada vez que repuesto, tengo que esperar que apague el motor por un buen rato (por lo menos durante 4-5 horas) para que el indicador ponga que el nivel de GLP esté al máximo.

quería saber si los que tienen un coche a GLP le da el mismo problema, o si es un error de fabrica y tengo que llevar el coche al taller en garantía.

muchas gracias a todos de antemano!!
 
Hola muy buenas a todos chicos! tengo un problema, porque hace 4 semanas me compre el nuevo Dacia Sandero Stepway a GLP. El problema que tengo es en referencia al indicador de nivel de GLP, de hecho cada vez que repuesto, tengo que esperar que apague el motor por un buen rato (por lo menos durante 4-5 horas) para que el indicador ponga que el nivel de GLP esté al máximo.

quería saber si los que tienen un coche a GLP le da el mismo problema, o si es un error de fabrica y tengo que llevar el coche al taller en garantía.

muchas gracias a todos de antemano!!
Curioso. Tengo un Logan MCV a GLP de fábrica desde hace 3 años, con el mismo sistema de GLP (Landi Renzo). No me ha pasado, después de repostar se encienden todos los leds verdes indicando que está lleno. Aunque tampoco le doy mucha importancia a esos leds, soy de los que pongo a 0 el cuenta quilómetros parcial cuando reposto y me oriento por ahí, le saco entre 450-500 kms. O cuando sale el led rojo de reserva, que sé que me quedan unos 100 kms.
 
Hola muy buenas a todos chicos! tengo un problema, porque hace 4 semanas me compre el nuevo Dacia Sandero Stepway a GLP. El problema que tengo es en referencia al indicador de nivel de GLP, de hecho cada vez que repuesto, tengo que esperar que apague el motor por un buen rato (por lo menos durante 4-5 horas) para que el indicador ponga que el nivel de GLP esté al máximo.

quería saber si los que tienen un coche a GLP le da el mismo problema, o si es un error de fabrica y tengo que llevar el coche al taller en garantía.

muchas gracias a todos de antemano!!

Yo tuve un saab adaptado a glp (taratarini) y con el tiempo me empezó a pasar algo parecido, las luces "iban a su bola", parece ser que el sensor de nivel de glp se vuelve loco con facilidad, yo no lo reparé, hacía lo que dice @Miquel Fuertes
 
ya entiendo que estáis diciendo, pero conociéndome me voy seguramente a olvidar de resetear los km parciales...me da una rabia que ya tenga un problema mi nuevo coche...

intentaré llevarlo al taller con la garantía a ver si es un problema de la calibración del sensor

además a ver si alguien mas también me contesta :D

muchas gracias a todos
 
En facebook hay un grupo de usuarios de coches a GLP en el que hay varios instaladores que te pueden dar alguna pista.
 
Yo tengo hace poco un Duster y no me ha pasado, pero si que veo mal que el "ordeñador" de a bordo esté capado y no dé esa información en el cuadro del coche, como hacen los Renaults y los propios Dacia en otros países :emoji_angry:
Tras probar con muchas aplicaciones de móvil todas dan esa información correctamente, pero los datos de consumo solo he encontrado una que haga el calculo correctamente.
Las demás dan datos incoherentes, no es que siempre marquen de mas o de menos, es que dan valores aleatorios.
Cuando lo tenga un poco mas probado, haré un hilo, o incluso un post, con mi opinión y mas información sobre las aplicaciones de Android.
 
Curioso. Tengo un Logan MCV a GLP de fábrica desde hace 3 años, con el mismo sistema de GLP (Landi Renzo). No me ha pasado, después de repostar se encienden todos los leds verdes indicando que está lleno. Aunque tampoco le doy mucha importancia a esos leds, soy de los que pongo a 0 el cuenta quilómetros parcial cuando reposto y me oriento por ahí, le saco entre 450-500 kms. O cuando sale el led rojo de reserva, que sé que me quedan unos 100 kms.
Que envidia yo a mi Duster apenas le saco 400 Km. Espero que una vez que haya rodado unos cuantos kilómetros mas, baje algo el consumo, es que con lo del confinamiento perimetral no puedo usarlo mucho.
Hay que reconocer que el peso y aerodinámica del Duster no ayudan al consumo, pero tuve que comprar un SUV en vez de una furgoneta Dokker por el WAF :emoji_blush:

¿El tuyo tiene el motor de 1.6 o el de 1 litro?
 
Que envidia yo a mi Duster apenas le saco 400 Km. Espero que una vez que haya rodado unos cuantos kilómetros mas, baje algo el consumo, es que con lo del confinamiento perimetral no puedo usarlo mucho.
Hay que reconocer que el peso y aerodinámica del Duster no ayudan al consumo, pero tuve que comprar un SUV en vez de una furgoneta Dokker por el WAF :emoji_blush:

¿El tuyo tiene el motor de 1.6 o el de 1 litro?
Tiene el motor 0,9 TCE, previo al actual 1.0 TCE. Hay que decir que apenas hago ciudad, siempre distancias largas y que conduzco de manera muy relajada. En spritmonitor me sale 6,86 l a los 100 en el total de 3 años.
Por cierto, qué es el WAF al que no le gusta la Dokker ?
 
muchas gracias! ademas otra pregunta, es normal que al enceder el coche, aunque no haga frio el motor suba por 20-30 segundos a 1500 rpm, y luego empezar a bajar gradualmente hasta los 900? nunca me pasó que al encender me diera tantos rpm :/
 
ya entiendo que estáis diciendo, pero conociéndome me voy seguramente a olvidar de resetear los km parciales...me da una rabia que ya tenga un problema mi nuevo coche...

intentaré llevarlo al taller con la garantía a ver si es un problema de la calibración del sensor

además a ver si alguien mas también me contesta :D

muchas gracias a todos
En el trabajo tenemos un Dacia y funcionó el indicador tres semanas. No le hacemos caso. Eso sí, la reserva sí funciona. El nivel, a los 100 km ya aparece como si estuviera vacío. Al principio pensamos que era una fuga, pero después de tres años y varias revisiones sigue así y, ya te digo, ni caso
 
Atrás
Arriba